Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

media maraton

media maraton

hola, peso 73Kg, mido 1.73 y tengo 27 años, quiero correr una media maraton en menos de 2h, entre semana puedo entrenar 3 dias, que programa me recomiendan???.....gracias

Hola,

Lo más básico sería algo como:

- 12K los martes de carrera continua, y si tienes ganas te exiges un poco en la parte central del recorrido.

- 8K los jueves que incluyan entrenamientos de calidad, ya sea en forma de cambios de ritmo o series. Y si no te gusta hacer calidad, que para 2 horas en media maratón no es necesaria, los haces de carrera continua pero esforzándote un poco.

- Una tirada más larga los domingos entre 16-18K a ritmo aeróbico

Si es posible, ve alternando terrenos, alguna vez los martes o los jueves haces el recorrido por sitios que tengan subidas y bajadas.

Si algún domingo te apetece subir algo más (hasta 22-24K) puedes hacerlo.

El domingo anterior a la carrera que sean solo 16K y la semana de la carrera, si te sientes cansado acorta un poco los entrenamientos, si no puedes hacer lo mismo.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

ok, voy a seguir ese programa. por favor me podria detallar las series (cantidad, metros, tiempo, recuperacion , etc.).....gracias

No te preocupes de seguir planes,trata de acumular fondo y hacer otras carreras antes de debutar en media (Yo hice mi primera carrera en media maratón,y a la larga fué una decisión errónea). Trata de hacer al menos 40 kms. semanales, una tirada larga a la semana de 17 kms, y como poco 4 días de entrenamiento a la semana

Cita Originalmente escrito por leonardo Ver Mensaje
    ok, voy a seguir ese programa. por favor me podria detallar las series (cantidad, metros, tiempo, recuperacion , etc.).....gracias
    Hola,

Yo no me preocuparía mucho de esto, estás hablando de un objetivo de 2 horas en medio maratón. Conozco corredores que hacen esto sin una sola serie en sus vidas.

El ritmo depende de tu capacidad, así como los objetivos. Uno no puede decir: Voy a correr tal distancia en este tiempo, si no preguntarse ¿En cuánto tiempo podría correr tal distancia? y a partir de ahí trabajar esto.

Si quieres hacer algo de series, te recomiendo que las hagas por instinto. Puedes hacer 10x400 a un ritmo en el que puedas terminar todas en el mismo tiempo. O 4x1000 a un ritmo en el que las puedas hacer todas. Y la recuperación hazla por sensaciones, parado o trotando.

Se pueden hacer series con mucho rigor, y hay mucha información por ahí para ello, pero creo que para tu objetivo es suficiente con una aproximación, suponiendo que te apetezca hacerlas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still