Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento de GYM complementario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
    Localización
    Tres Cantos
    Edad
    23
    Mensajes
    1.037

    Entrenamiento de GYM complementario

    Hola, quería pediros ayuda a los que hagáis pesas para evitar lesiones y mejorar en esto.

    ¿Qué rutina recomendaríais? Estoy algo perdido.

    Como ya he dicho mi objetivo es que sea el complemento del running, que sirva para evitar lesiones e ir mejorando algo.

    Y los saltos a la comba que tal los veis?
    Úlima edición por CarBel1994 fecha: 16-06-2012 a las 18:25
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    237
    Te voy a responder desde mi escasa formación en esto,yo lo que haría es fortalecer los grupos musculares de las patas (poco peso pero muchas repeticiones) ademas de los abdominales y lumbares,pecho espalda y biceps/trices (todo en general) con poco pesoy muchas repeticiones,no interesa ganar musculo.....
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    55
    Hola, yo también empecé a hacer gimnasio para evitar lesiones. Lo importante es hacer los llamados ejercicios básicos:

    -Press de banca
    -Dominada
    -Sentadilla
    -Peso muerto
    -Abdominales

    Puedes empezar haciendo 2x10 con poco peso y poco descanso entre series.
    Los abdominales hay que trabajarlos a muchas más repeticiones, lo recomendable es un 2x30.

    Es importante que si al día siguiente cuando vayas a correr te notas más fatigado de la cuenta disminuyas la carga en el gimnasio.

    Yo por mi parte incluyo ejercicios excéntricos de gemelos para cuidar el tendón de aquiles.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    237
    que ejercicios haces para el aquiles??
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    55
    Es básicamente una elevación de talones usando los dos pies y después la parte en la que te dejas caer (excéntrica), la haces a un sólo pie y muy lentamente, aquí tienes un vídeo:

    youtube.com/watch?v=MCAJU9DdD34

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Mensajes
    237
    thank you ¡¡
    Entrenamientos Endomondo¡¡¡

    http://www.endomondo.com/workouts/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
    Mensajes
    183
    Una duda, para no abrir otro post al respecto pues tambien me interesa esto de la musculatura.
    Haciendo series a sprint se fortalecen de igual manera los musculos? Por ejemplo series de 100 metros al 100%.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    55
    Hola, yo no soy ningún corredor rápido pero si puedo asegurar que por ejercitar las piernas en el gimnasio no vas a ganar velocidad. El gimnasio sobre todo te ayuda a prevenir lesiones. Esto para corredores de distancias más o menos largas que creo que somos la mayoría en este foro.

    Los sprinters si hacen burradas como power lifting (mucho peso a una sola repeticion) pero ahi ya no me meto porque yo hablo desde mi experiencia personal.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
    Localización
    derio
    Mensajes
    183
    Mi pretensión es fortalecer los musculos de las piernas para que aguanten mas las largas distancias, no para hacer carreras rapidas. Noto que a la 1h10 de carrera me empiezan a fallar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Mensajes
    55
    Entonces te va a ir bien, pero si a la 1h10 empiezan a fallar necesitar entrenar más corriendo. Dije lo de los sprinters por tu comentario de las series de 100m. Si vas a correr distancias largas son mejores series de 1000 a 1600m. Algunos días puedes hacer series de 400m como poco. Pero en tema de series habrá quien sepa mucho más que yo.

    Saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12-12-2012, 00:28