Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

cuando puede afectarte el haber sido fumador durante muchos años?

cuando puede afectarte el haber sido fumador durante muchos años?

Buenas. Yo soy uno de los muchos casos de exfumadores. En mi caso, no fue durante muchos años (17-23) pero sí que fumaba mucho mientras tanto (un paquete y medio al dia mas o menos).

Lo deje hace 6 años y despues de 3 años corriendo no noto nada a nivel de respirancion pero siempre me asalta la duda de si tenemos alguna limitacion por haber fumado en el pasado, como el no poder bajar de cierta marca, que si habriamos podido si no hubiesemos fumado. que pensais vosotros??

Yo no he fumado nunca, pero yo creo que aquellas personas que habeis fumado tenéis una barrera, porque aunque digan que en dos años se elimina todo, el cuerpo tiene memoria y se acuerda de esas cosas. Es parecido a que las personas que han practicado el atletismo desde pequeños (me incluyo) cuando llegamos a edad adulta, llegamos con mejores condiciones inevitablemente (y hablando en general por supuesto)

Da gracias a que lo dejaste a tiempo, es lo mejor que podrias haber hecho !

MEjor habria sido no empezar nunca, pero lo hecho, hecho está. Yo tb pienso como tu, que hay una barrera, y me fastidia porque podria forzar mas y no puedo. gracias por Tu opinion!_abrazo_

Te va a costar mucho más, pero no creo que te limite, ni te baje tu techo.
    Podes llegar hasta donde esté tu límite. Te va a costar más esfuerzo, pero no te va a limitar ni afectar demasiado.

Yo no fumó...nunca fumé, pero un amigo que fumó desde los 16 hasta los 24 y fumaba mucho (3 paquetes al día) dejó de fumar y hoy con 33 años corre maratones, nada y practica ciclismo, moutain-bike y cross country (además de hacer pesas y jugar al rugby)
    Pero según me contó, los prineros 5 años fueron muy duros.

Saludos.

otro casi "exfumador"

Hola a todos, llevo 24 días sin fumar. A pesar de que he estado fuamndo más o menos 1 paquete diario durante 20 años (tengo 36), he corrido 4 maratones con mejor marca de 3:32 este año en Madrid y 9 medias con mejor marca 1:31 en Madrid este año tb. Espero mejorar un montón a partir de ahora, pero te animo continuar con tu entrenamiento, no es verdad que no puedas hacer buenas marcas porque hayas fumado. Sigue un buen plan y vete poco a poco, para mí funadamental el pulsometro, para que poco a poco te vayas conociendo y sepas a que ritmos entrenar. Saludos.

yo soy fumador desde los 22 años (fué empezar a trabajar y me volví un fumador empedernido por culpa del stress). Fumo más bien poquito, cerca de 5 cigarros al día, pero los días d emucho ajetreo me puedo fumar hasta una caja.

Por ahora no noto ningún problema derivado del tabaco, pero seguro que sis igo con este vicio empezaré a notar los efctos pronto.

Chavales!! No empecéis a fumar!!!

yo tambien he fumado durante quince años tengo 33
    y hace casi 4 que no fumo.
    lo que pasa que yo cuando fumaba corria llevo desde
    pequeño corriendo pero si es cierto que ahora voy
    mucho mejor que cuando fumaba tengo bastante
    mas resistencia.
    saludos

Cualquier momento es el bueno para dejar de fumar y, lleves lo que lleves fumando, siempre vas a experimentar una gran mejora cuando lo dejes.

Tengo varios conocidos en esto de las carreras que empezaron a correr para evitar los efectos secundarios de dejar de fumar, sobre todo la ganancia de peso, y entre ellos hay algunos con muy buenas marcas. Es muy difícil saber en qué medida te podrá afectar y si tu tope de marcas depende en más o menos medida de haber fumado o simplemente son debidas a las limitaciones físicas que todos tenemos.

Mi experiencia es que hasta que no lo dejas, no sabes lo que afecta.
    Despues de mas de 15 años fumando, mis entrenamientos, tiempos etc...celebran a diario haberlo dejado.
    Animo a todo el que lo intenta porque dejarlo es lo mejor del mundo