Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pregunta sobre pulsaciones/velocidad

Pregunta sobre pulsaciones/velocidad

Hola muy buenas,escribo aqui nose si es el sitio correcto o no...es que tengo varias preguntas o dudas, corro normalmente sobre 4-5 dias semanales tiradas de unos 10km mas luego una larga de unos 15-18km...el problema lo tengo que en mi diario me comenta varia gente que tengo pulsaciones muy altas en carrera

Tengo una prueba de esfuerzo realizada a finales de abril y me gustaria que me pudieses ayudar o comentar algo de esas pulsaciones y como evaluar mis zonas para programar el garmin...

aqui os dejo la prueba de esfuerzo
    Pregunta sobre pulsaciones/velocidad-captura-jpg

muchas gracias

Hola,

Tienes las pulsaciones máximas bastante altas, pero eso no es ni malo ni bueno, es una característica natural de tu corazón y ya está. En deporte, los que tienen pulsaciones máximas altas suelen ser buenos llegadores (sprinters).

Las zonas del Garmin se programan solas poniendo tu FCC en reposo (tendrás que medirla nada más despertar) y tu FCC máxima (205).

Las zonas aparecen muy claras en la prueba de esfuerzo, según esta información no es raro que te vayas a pulsaciones altas en carrera, ya que hasta 180 sigues en la zona aeróbica, cosa que a la mayoría no le pasa.

Pero insisto en que esto no es malo ni bueno. Son datos naturales y por tanto normales. Si un corazón está sano o no es otra historia que nada tiene que ver con las pulsaciones máximas a las que pueda trabajar.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Hola muy buenas,escribo aqui nose si es el sitio correcto o no...es que tengo varias preguntas o dudas, corro normalmente sobre 4-5 dias semanales tiradas de unos 10km mas luego una larga de unos 15-18km...el problema lo tengo que en mi diario me comenta varia gente que tengo pulsaciones muy altas en carrera

Tengo una prueba de esfuerzo realizada a finales de abril y me gustaria que me pudieses ayudar o comentar algo de esas pulsaciones y como evaluar mis zonas para programar el garmin...

aqui os dejo la prueba de esfuerzo
    Pregunta sobre pulsaciones/velocidad-captura-jpg

muchas gracias
    Casi siempre en distintos circulos de deportistas se abre un debate cuando ven que alguno dan valores de Fc un tanto elevados y lo mismo ocurre cuando se observa que algún corredor dan en competiciones o entrenos valores más bajos de los que a ellos les parece "normal", ni una cosa ni otra nos asegura un mayor rendimiento,hay que pensar que siempre son valores a nivel individual.

Los valores prefijados en un garmin no toma en cuenta los valores fisiologicos individuales,en este caso lo tendrás que poner manualmente.

Si el electro en esfuerzo se comportaba de manera normal puedes entrenar con normalidad, con respecto a tus valores de recuperación son bastante buenas y eso si es un buen dato.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Muchas gracias a ambos antes que nada

Mi frecuencia en reposo nada mas levantarme es de 49....y si segun mi medico el electro salio todo normal

Preguntaba mas que nada pq en mi diario habia mucha gente que me decia que tenia las pulsaciones muy altas y entonces prefiero asegurarme de que todo es normal

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Muchas gracias a ambos antes que nada

Mi frecuencia en reposo nada mas levantarme es de 49....y si segun mi medico el electro salio todo normal

Preguntaba mas que nada pq en mi diario habia mucha gente que me decia que tenia las pulsaciones muy altas y entonces prefiero asegurarme de que todo es normal
    Ademas de toda esa información del test,puedes definir mejor tus entrenos y puedes tener esa información al respecto.

Un de esos datos es que tu zona aerobica se encuentra limitada a esas 180 puls y que se encuentra en un 84% de tu Fc max. y por debajo teniendo como referencia a tu primer umbral este se encuentra al 58% de tu Fc max,de esta manera puedes, por medio de los % de Fc, estableces los niveles de entreno aerobico, o sea dentro de la zona de transición aerobia-anaerobica entre las 140 y muy aproximado a las 180.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO