Atletismo
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Aumento de masa muscular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2012
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    1

    Aumento de masa muscular

    Hola a todos, buscando buscando una respuesta a mi duda he dado con vosotros y la verdad es que me ha encantado echar un vistazo a este foro y ver todo lo que se trata.

    El caso es que, desde hace dos meses comencé a salir a correr, y cada vez me aficiono más.
    Tengo 38 años, peso 66 kg, mido 1,66 y salgo a correr 1 hora en días alternos a una velocidad de aproximadamente 9,5-10 kms/h
    Mi pregunta es :¿cuánta masa muscular he podido coger en este tiempo? ¿Hay alguna tabla de correlación que me de ese dato?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    30
    Hola María.

    No se si existe alguna tabla que te pueda dar ese dato, pues creo que la masa muscular no evoluciona sólo en base al tiempo que llevas corriendo, ni al ritmo que lo haces. Influyen más cosa como la alimentación, la hidratacación, el clima en el que vivas, tu metabolismo, las horas de descanso que hagas... Te recomiendo que vayas a un médico deportivo, y que te haga examenes periodicamente, para ver tu evolución corporal.
    Es posible que notes durante las primeras semanas que empiezas a correr, un ligero aumento de peso, pero eso suele ser porque tu cuerpo "cambia" grasa por músculo, que pesa bastante más.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos y feliz semana¡¡¡

  3. #3
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    Oct 2011
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    406
    Hola,

    No existe lo que pides, y probablemente no hayas notado un gran cambio, puesto que el deporte del atletismo no está planificado para conseguir masa muscular. Es necesario una nutrición y descanso adecuado, aparte de un entrenamiento específico, para empezar a conseguir masa muscular.

    Como se comenta, no valen todos los entrenamientos, son los que buscan la hipertrofia, pequeñas roturas fibrilares que, tras su reparación, conseguirá aumentar la masa muscular. Esto se produce en muy pequeña medida en el atletismo, tenlo en cuenta. Es el que se hace habitualmente en los gimnasios con ejercicios y series reiterativas.

    Generalmente se consigue un aspecto más atlético debido a la reducción de grasa, el cual obtiene un aspecto más estético. Pero el cambio fibrilar es siempre en una proporción infinitamente inferior al que se consigue con ejercicios específicos de la musculación.

    Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

  4. #4
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    Oct 2011
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    1.045
    Que una persona sedentaria no gana masa muscular corriendo? quién ha dicho eso?, claro que se gana.

    Incluso una persona corredora puede ganar masa muscular si cambia sus rutinas, por ejemplo, hacer carreras de montaña.

    Claro está que será en piernas, no en tronco y brazos, donde se vean las mejoras más evidentes

  5. #5
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    123
    Cita Originalmente escrito por HSNstore Ver Mensaje
    Hola,

    No existe lo que pides, y probablemente no hayas notado un gran cambio, puesto que el deporte del atletismo no está planificado para conseguir masa muscular. Es necesario una nutrición y descanso adecuado, aparte de un entrenamiento específico, para empezar a conseguir masa muscular.

    Como se comenta, no valen todos los entrenamientos, son los que buscan la hipertrofia, pequeñas roturas fibrilares que, tras su reparación, conseguirá aumentar la masa muscular. Esto se produce en muy pequeña medida en el atletismo, tenlo en cuenta. Es el que se hace habitualmente en los gimnasios con ejercicios y series reiterativas.
    Si me permites que te corrija, en el atletismo si que ese gana masa muscular, tanto de tronco y brazos como de piernas. Yo soy atleta, velocista, y todos, desde los fondistas hasta los saltadores, entrenamos lo primero el gimnasio, y también hacemos ejercicios de lanzamiento y de salto, a parte de entrenar cada uno nuestra disciplina.
    Si es cierto que en atletismo popular, que consiste de manera general en fondo, los atletas solo corren y corren y corren sin prestar atención ni al gimnasio ni a otros ejercicios del atletismo como los lanzamientos y los saltos que son muy aplicables (aunque no lo parezca) a la hora de correr.
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.

  6. #6
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    Oct 2011
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    406
    Cita Originalmente escrito por Vic400 Ver Mensaje
    Si me permites que te corrija, en el atletismo si que ese gana masa muscular, tanto de tronco y brazos como de piernas. Yo soy atleta, velocista, y todos, desde los fondistas hasta los saltadores, entrenamos lo primero el gimnasio, y también hacemos ejercicios de lanzamiento y de salto, a parte de entrenar cada uno nuestra disciplina.
    Si es cierto que en atletismo popular, que consiste de manera general en fondo, los atletas solo corren y corren y corren sin prestar atención ni al gimnasio ni a otros ejercicios del atletismo como los lanzamientos y los saltos que son muy aplicables (aunque no lo parezca) a la hora de correr.
    Efectivamente, me refería al atletismo popular.

    Un saludo.
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  7. #7
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    Jan 2011
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    92
    Pienso que la unica manera de tener una idea aproximada es que te peses y averigues tu tanto por ciento de grasa (y de ahi de la masa magra), para ver de donde partes, y ver como evoluciona.

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