Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Volver a competir a los 30 años?

¿Volver a competir a los 30 años?

Hola a todos. Bueno pues mi caso es que cuando era chaval desde los 15 a los 18 estaba en un club de atletismo, compitiendo a nivel regional con alguna marca minima para el campeonato de España. Despues me lo dejé al irme a estudiar fuera y posteriormente trabajando, total.... que ya llegue a los 30 y por algunos factores me he ilusionado con volver a entrenar y si pudiera incluso competir.
    Yo hacia pruebas de velocidad y salto de longitud.
    En estos años no he hecho deporte con regularidad aunque si he salido a correr y alguna cosilla pero poca cosa. Sigo estando casi igual de delgado aunque he perdido mucha masa muscular.
    Mi duda es, que opinais? estaré a tiempo de competir a buen nivel? quizá superar mis marcas de Juvenil?
    Tambien comentar que llevo 3 meses saliendo a correr y un poco de musculacion que poco a poco aumento.
    Muchas gracias.

Hombré yo te cuento mi caso, aunque mis marcas nunca han sido la leche como las tuyas me veo un poco reflejado en ti.
    Yo empecé con las carreras populares a los 17 años y lo deje a los 30 por una puñetera lesión.
    En esa época me veía muy rápido y por eso participaba en 10K todo mi entrenamiento se basaba en bajar el tiempo en esos 10K lo que pasara después en el 11 me la traía floja.
    3 años sin entrenar nada, un poco de depre por verme fatal, gordo gordisimo, con treinta años pesaba 63 kilos y 1,77 de altura, con 34 pesaba 84 kilos.
    Jamás creía que iba a recuperar la forma pero un día no se por que saque mis viejas zapas y volví a salir a correr, ahora 3 años después te cuento como me veo respecto a antes
    Más lento y mas pesado, las articulaciones las noto más agarrotadas. Y si esprinto me desfondo enseguida, las series me matan.... pero en cambio aguanto mucho más y recupero enseguida bajando el ritmo un poco o en una bajada, me noto como si pudiera correr hasta el fin del mundo a trote o carrera lenta.

En definitiva ahora soy más lento pero creo que puedo pasar del 35 perfectamente, por eso preparo mi primera maratón.
    Asi que creo que en velocidad ya has dado lo que tenías que dar, quizá ahora sea el momento de hacer fondo... aunque cada persona es un mundo

Espero te sirva de algo esta chapa (que soy mu charlatan)

Gracias por tu opinión... la verdad es que si había pensado en alargar las distancias que hacia antes.... aunque nunca tuve mucho fondo...
    De todas maneras en septiembre vuelvo a la pista de atletismo y probaremos unos meses a ver que puedo hacer en velocidad y salto de longitud.
    El tiempo que llevo entrenando en el gimnasio la verdad que me estoy encontrando genial y lo voy a pelear al máximo al menos este año. Y si no es posible pues pasaremos a 400 a ver si se me da mejor.
    Gracias de nuevo.

suerte tío y ya nos contarás como te va que tengo curiosidad

Hola de nuevo. Una pequeña actualizacion. De momento sigo entrenando en el gimnasio y corriendo sin ir a la pista. Me estoy tomando una proteina y ganando bastante masa muscular.
    Cuando termine mis vacaciones llega el momento de la verdad, ire a ver a mi antiguo entrenador... ya os sigo contando la experiencia.
    de momento me siento genial

Esta para hacer un diario.. siento curiosidad en seguirte.. suerte!!
    San Jose. Costa Rica

Incluso en velocidad podrías mejorar las marcas de juvenil o junior, siempre que entrenes mejor que en juvenil o junior. 30 años no son tantos. LO que suele ocurrir a los 30 es que hay menos tiempo para entrenar (trabajo casi siempre, en muchos casos familia, etc).

Pero sobre todo cuidado al retomar los entrenamientos, en especial los más explosivos. El riesgo de lesión es alto si no realizas un acondicionamiento previo con ritmos submáximos (pero no máximos) al menos si llevas muchos años sin correr con clavos a tope sobre el tartán. Yo ignoré esto que te estoy aconsejando y lo pagué con lesiones. HAcía 5 años que no corría.

¡Y eso que yo era de esos corredores muy poco propenso a lesionarse! Pero los regresos en seco son duros, hay que tener paciencia y dejar que el músculo vaya habituándose poco a poco.

Hola, si la verdad es que ese es el principal impedimento que tengo. Porque el trabajo pero sobretodo mi mujer me cuesta discusiones a diario. Nadie me apoya en esto. Y mi madre la pobre preocupada me trata como si ya fuera yo un jubilado. En fin, en cualquier caso estoy muy ilusionado y lo intentaré.
    Me ha hecho ilusion tu mensaje de que si podria mejorar las marcas porque ya digo que casi nadie lo cree.
    Respecto a los clavos ya lo habia pensado.... tardare tiempo en ponermelos porque si me lediono si que lo llevo crudo.
    Bueno, aunque parezca raro estoy deseando acabar mis vacaciones ya que rodeado de familiares no me dejan entrenar y menos comer sano .
    Saludos!

Caramba si se ha pasado ya un año!!! Bueno queria comentar un poco como ha ido la temporada.
    En primer lugar decir que ha sido mucho mas duro de lo que podia pensar desde la ultima vez que escribí, que veo que fue en Agosto pasado. Los primeros meses fue mas o menos bien con entrenamientos sin muchas series que me ponia mi entrenador ( el mismo de cuando era crio). Sin embargo pasada la Navidad comenzaron los problemas serios ya que acumulaba molestias con muchas contracturas en los gemelos. Tanto que tuve que parar de entrenar durante casi un mes y medio con lo que decidí no competir en invierno y preparar los 100ml para verano.
    Pero las molestias nunca se terminaron de ir con lo que fue dificil entrenar, teniendo que dejar siempre uno o dos dias de reposo entre entrenamientos.
    Ya para entonces dejé de seguir el ritmo que me mandaba el entrenador, ya que me di cuenta que no podia seguirlo, y comencé a entrenar por mi cuenta con lo que se me iba ocurriendo, intentando pisar poco la pista y mucho el cesped.
    Bueno, con mejor o peor preparacion, estuve dudando si competir o dejarlo ya para el siguiente año.... pero por si acaso el futuro se me complicaba me presenté por fin al campeonato regional.
    Mi debut despues de 13 años!!
    No seria el mas rapido pero me lleve algo de publico, mi novia, mi madre y unos amigos dandolo todo.
    Solo me presente a los 100 m.l. y tuve suerte que me tocó una serie con poco viento 0,3m/s cuando a las demas series tuvieron de hasta 3,5 m/s.
    El resultado! 11.90s quedando tercero de mi serie aunque no pase a la final. Pero las sensaciones fueron buenas ya que aunque de juvenil tenia 11.2s tambien era con cronometraje manual asi que no estaba nada mal.
    Solo 15 dias despues me presente otra vez, esta vez con la intencion de hacer tambien el 200 m.l. pero no pude hacerlo porque al no tener marca no me cogieron para la prueba.
    En el 100m.l. tuve mejores sensaciones aun y con viento a favor 1.6m/s, sin embargo el resultado fue casi identico con 11.93s. Esta vez si pase a la final aunque no pude disputarla en buenas condiciones porque tuve una contractura en medio de la carrera y me dejé llevar.
    En definitiva que por los pelos pude competir a un nivel aceptable pero el objetivo 1 esta cumplido y este año comienzo con entrenador nuevo y entregado al maximo si las lesiones me dejan y creo que asi será ya que conforme voy cogiendo musculatura las molestias son algo menores.

Me alegro. Irás cogiendo ritmo y si entrenas bien, todo es posible. Sobre todo ve progresivo y cuida las lesiones, que a partir de los 30 son el gran enemigo, incluso más desde el punto de vista anímico que del físico.

Mucho ánimo y sigue contando sobre tus progresos.