Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Preparada para media maratón?

Preparada para media maratón?

Hola!
    Hace bastante tiempo que corro, trote cochinero que digo yo, a mi ritmo, salgo varias veces por semana, no corro nunca menos de una hora, pero insisto que a un ritmo lento.
    Me voy apuntado a carreras populares, porque me gusta el ambiente, la gente, el deporte, en fin, lo disfruto, aunque llegue de las últimas.
    Mi pregunta es, si yo ahora estoy corriendo "bien" 16 km, es decir, que no llego muriéndome ni mucho menos, pero a mi ritmo (para que os hagáis una idea, en las populares de 5km suelo hacer unos 30 min y en las de 10 km una hora y poco)...quiere decir eso que podría estar preparada para una media maratón? Y para una maratón a medio plazo? (entrenando más, etc...)
    Teniendo en cuenta que mi único objetivo es acabarla, aunque sea dignamente con la ambulancia pisándome los talones.

Gracias!!

Hola,

Si corres 16K bien de sensaciones, ya puedes inscribirte en la Media Maratón que te apetezca y empezar a prepararla, sobre todo si te apetece hacerlo. Mi concepto de la dignidad para terminar una carrera es hacerla corriendo sin parar y sin caminar. El tiempo que tardes es lo de menos, más tardan los que no se apuntan.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Veamos...
    1.- Por los tiempos que nos cuentas en carreras. Más/menos estarías en la meta de una media maratón en 2h15'. Yo que tú, para tu estreno buscaría una media que dieran como tiempo máximo para hacerla algo más de 2h15', para ir más holgada respecto a la ambulancia (en el reglamento de las medias maratones te explican el tiempo máximo para realizarla o se puede preguntar por email)

2.- Si estás terminando sin problemas y con continuidad tiradas de 16km y tiradas de más de una hora, eso quiere decir que estás tranquilamente preparada para hacerla. Yo, de todas formas, estiraría algún día un poco más (18-20km) algunas veces la tirada larga para coger confianza. Yo creo que si has corrido 18km 3-4 veces y has llegado bien, estás OK para una media.

3.- Tema maratón. Sin prisa. Es otro mundo. Entrena para medias maratones. Corre varias. Disfrútalas. Cógele el ritmo a esa distancia. Y en dos, tres, cuatro años, te puedes meter a preparar un maratón.