Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Hola ¿me podeis ayudar?

Hola ¿me podeis ayudar?

Hola chicos me llamo Paco y llevo 4 meses corriendo 30 minutos diarios unas 4 veces y Necesito vuestra ayuda, por favor.

El 8 de septiembre tengo una prueba fisica para examen de arbitro. se trata de un test que desconozco su nombre pero os explico:

La distancia es las lineas laterales de un campo de futbol sala, y se trata de pisarlas al ritmo de un zumbido, es decir, PUMM y debes de esta pisando la linea, otro PUMM y a la otra, asi sucesivamente subiendo el ritmo cada minuto (10 minutos total), llegando casi sprint final.
    Para mi esta prueba es un infierno, me atraganto con esta prueba. Ya se que tengo poco tiempo, estoy corriendo 4 dias por semana, pero solo corro y creo que necesito algo mas especifico.
    Por favor os agradeceria un plan y vuestros consejos sobre nutricion y pesas para mejorar (proteinas, aminoacidos ecte))
    Gracias de antemano.

Yo te recomendaría intercalar un día de carrera continua con un día de series cortas ( 40, 50, 60, 80 mts)
    Para la parte de musculación, tomando como referencia tres días a la semana:
    día 1 y 3 piernas, día dos torso.
    para piernas deberías hacer ejercicios básicos (sentadilla común y frontal, peso muerto, etc) 5 series de 5 repeticiones por ejercicio (cun una carga alta, cercana al fallo)
    Natación y ciclismo mejorar la capacidad aeróbica.
    También agregaría ejercicios pliométricos y de potencia (cargadas de potencia y los dos movimientos de halterofilia)

Para la alimentación:

*Desayuno: una taza de café o té, un vaso de jugo de naranja, una taza de avena con pasas de uvas y frutas secas, tostadas con miel y un omelette de huevos relleno de jamón y queso.
    *Media mañana: un licuado de banana y leche y un sandwich de pollo o atún
    *Almuerzo: papas al horno, ensalada de tomate, lechuga y zanahoria rallada, arroz o pasta.
    *merienda: lo mismo que el desayuno