Nuevo en este mundillo desde hace aprox. 1 mes.
Buenas a todos.
Tras haberme presentado en su correspondiente foro y haber comentado un tema en lesiones porque tengo un problemita recientemente, ha llegado el momento de comentar mi entrenamiento.
Llevaba bastante tiempo corriendo esporadicamente unos 4-6km. pero un compañero del trabajo me pico el gusanillo de presentarme a una carrera popular y me queda un poco mas de medio mes para presentarme a la primera.
Mi ritmo esta alrededor de 5:30/km. en apenas un mes he bajado de 1 hora hasta 55' mas o menos. No es mucha mejora pero me anima a seguir progresando.
Hasta la semana pasada salia a correr: Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Sabado. Solamente el Martes lo dedicaba a hacer algo de series, fomentando la resistencia el resto de dias.
La semana pasada note molestias e incluso dolor en el empeine (lo he publicado en lesiones por si a alguien le intereresa) y el sabado no sali para descansar. Esta semana sali el lunes, volvi a notar molestias y he salido hoy. Al seguir doliendome he optado por descansar hasta ... nose cuando, quizas lunes o martes.
¿Que consejos me podeis dar para ir progresando poco a poco sin forzar lesiones?
Muchas gracias de antemano