Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Nuevo en este mundillo desde hace aprox. 1 mes.

Equipo
    Quemasuelas

Nuevo en este mundillo desde hace aprox. 1 mes.

Buenas a todos.

Tras haberme presentado en su correspondiente foro y haber comentado un tema en lesiones porque tengo un problemita recientemente, ha llegado el momento de comentar mi entrenamiento.

Llevaba bastante tiempo corriendo esporadicamente unos 4-6km. pero un compañero del trabajo me pico el gusanillo de presentarme a una carrera popular y me queda un poco mas de medio mes para presentarme a la primera.

Mi ritmo esta alrededor de 5:30/km. en apenas un mes he bajado de 1 hora hasta 55' mas o menos. No es mucha mejora pero me anima a seguir progresando.

Hasta la semana pasada salia a correr: Lunes, Martes, Miercoles, Jueves y Sabado. Solamente el Martes lo dedicaba a hacer algo de series, fomentando la resistencia el resto de dias.

La semana pasada note molestias e incluso dolor en el empeine (lo he publicado en lesiones por si a alguien le intereresa) y el sabado no sali para descansar. Esta semana sali el lunes, volvi a notar molestias y he salido hoy. Al seguir doliendome he optado por descansar hasta ... nose cuando, quizas lunes o martes.

¿Que consejos me podeis dar para ir progresando poco a poco sin forzar lesiones?

Muchas gracias de antemano

Has mirado si llevas las zapatillas adecuadas? Es fundamental. Eso e hidratarse adecuadamente

@gaceladeretiro

Equipo
    Quemasuelas
    Las zapatillas que tengo son Saucony Grid II (creo que es el modelo 2 si no me equivoco). La verdad que me las compre hara algo mas de un año cuando empece a salir de forma ocasional por adelgazar pero ahora le he cogido el gusto y salgo de forma mas habitual.

Sinceramente en su dia para el uso que le iba a dar no me preocupe mucho de si eran zapatillas pronadoras, supinadoras o neutras, pero ahora quizas deba preocuparme mas ese asunto.

No me he hecho ningun estudio, ni me ha dado tiempo a desgastar la zapatilla para saber donde desgasto mas, pero tengo la sensacion de que apoyo mas la zona exterior del pie. Espero no estar equivocado pero eso es pronador,¿no?

Gracias por responder.
    Saludos.

Buenas, intenta enterarte del tipo de pisada que tienes y si el calzado es el adecuado, eso es clave para prevenir lesiones. Por otro lado, si el dolor en el empeine es persistente y no se va con un par de días de descanso, no sigas forzando. Sino no desaparecera y podra irte a más, realiza movilizaciones del pie y estriramientos con cuidado, despues de correr relaja la zona con agua fria ect. Esto mejorara la ciculación y reduce inflamaciones a mi me va muy bien, y en caulaquier caso si continua el dolor ves a un fisio u osteopata, espero que se pase pronto, un saludo.

Conocer el tipo de pisada y correr con zapatillas correctas o incluso plantillas es fundamental. Yo sin mis plantillas no podría correr...

Equipo
    Quemasuelas
    Si, es cierto, pero cuando me compré las que tengo ahora no pensaba que me fuera a enganchar como ahora xD. ¿Conoceis sitio/s de confianza para analizar la pisada?