Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

2 km para policia

2 km para policia

hola a todos/as, como pone en el titulo, necesito prepararme para la oposicion de policia nacional y correr los 2 km necesarios. estoy corriendo toda las mañanas en ayunas durante media horita aunke no se si es suficiente y lo compaginado con gimnasio a la tarde. algun planin para preparmelos?. x cierto, creo ke si supiera respirar bien aguantaria mucho mas, pero la verdad es que no lo hago muy bien, me quedo sin aire muchas veces, alguien me puede explicar como hacer una respiracion "perfecta"??

1 saludo y muchas gracias

PD: la oposicion es en octubre...

1) ¿Cuál es tu altura y tu peso?
    2) ¿QUÉ MARCA MÍNIMA ES LA REQUERIDA PARA LOS 2 KILÓMETROS?
    3) ¿Qué día de octubre es la oposición?

Con esos datos te puedo ayudar un poco más.

Saludos.

primero gracias x contestar y bueno, mido 1,92 y peso 97 kg, no os guieis x el peso ke estoy bastante en forma xd, creo ke en lo maximo que se puede hacer el recorriedo son en 8 minutos y todavia no es seguro, pero creo que es a mediados de octubre.

1 saludo y espero que puedas ayudarme

Día1: series (descanso de 5' entre series)

5x50
    5x100
    5x200
    5x500

Día 2:
    carrera continua 45'

Día 3:
    carrera continua 30'

Día 4: series (descanso de 6' entre serie)

4x80
    4x150
    4x300
    3x600
    3x1000

Día 5: 1 h de caminata.

Día 6 y 7 descanso.

hola antes de realizar series tendrias que hacer una adaptacion a la resistencia hasta poder correr minimo 40 minutos seguidos si ni siquieras podes correr 8 minutos no podes realizar series

Yo me presenté hace años a las de inspector de policía y te voy a contar mi experiencia personal por si te puede servir de algo.
    Todos los dias hacía el siguiente entrenamiento:
    - por las noches a correr, para coger fondo físico y perder peso. Corría como 40 minutos. Cuando cogí el fondo físico, entrené exclusivamente los 2 kilometros, hasta que conseguí bajar de 8 minutos ( porque salvo que haya cambiado, segun el tiempo que hagas, sacas una u otra puntuación.)
    Al llegar a casa, me ponía lastre en los pies y hacía dominadas, (durante la oposición vi a gente muy alta tener serios problemas con las dominadas) asi hasta hacer con soltura 20 dominadas perfectas. (porque alli siempre hay un cretino que no te cuenta alguna). Luego con los lastres aun puestos, practicaba el salto vertical.
    Y ese era mi entrenamiento.
    Mi experiencia en la prueba:
    - salto vertical, saqué un 8
    - dominadas, saqué un 7 (porque el tipo se encasquílló en la 2, y no dejaba de repetirla, y en cambio a otros les dejaba incluso balancearse para coger impulso, cosas que pasan... las hice despacito para callarle la boca y ya te digo, un 7
    - circuito, nunca lo había entrenado, pero no me salió mal. Eso si, en el último salto, pisa el suelo lo antes posible, porque hasta que no lo hagas no paran el crono. creo que saqué un 6.
    - Los dos kilometros. Y aqui pinché. Algo de lo que cené la noche antes me había sentado mal, porque notaba que me iba quedando sin fuerzas y el estomago se quejaba, y entre eso, y el calorín pegando fuerte, me desfondé.
    No llegué el último pero casi. La baja puntuación me bajó la media y no llegué a pasar el corte.
    Mala suerte. Ya no pude al año siguente, por razón de edad.
    Espero que tu tengas suerte.