Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Test para 10 km. y media maratón.

Test para 10 km. y media maratón.

Me gustaria saber si conoceis algun tipo de test con el que calcular el ritmo de carrera al que podemos correr un 10k?

Como se realiza y con cuanto tiempo de antelación al dia de la carrera?

Y si conoceis alguno para la distancia de medio maratón tambien me seria de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano.

Nadie conoce ninguno o sabe si existe al menos algo parecido a lo que estoy pidiendo.

Una vez lei que existia uno para maraton que consistia en hacer unas series de 6000 m. ( no se cuantas ) i por eso imaginaba que tambien existia para estas distancias.

No es muy usual lo que pides. Si corres normalmente y te escuchas, debes saber cual es tu ritmo. Si no lo sabes, hazte con un pulsometro, y calcula con la formula Karvonen tus 85/88% de FC. La media maraton se corre por ahi. Los 10k un pelin mas rapido -conservando al principio y acabando a ritmo de serie o mas-. Yo lo calcularia asi. Tambien existen tablas por ahi para calcular tu hipotetico ritmo en una carrera superior o inferior a una que tengas hecha en funcion de la marca que hiciste, aunque si fue en otra temporada no te servira.

Si tienes alguna otra marca, esta web hace equivalencias.

De todas formas, siendo 10km, un par de semanas antes podrías hacer una especie de simulacro, y en la carrera intentar ir un pelín más rápido...

Luego se pueden sacar algunas conclusiones de los entrenamientos, si haces tantos miles a tal tiempo con tal recuperación...

Si simplemente sales a rodar, pues de los ritmos que llevas y de las sensaciones... Pero vamos, si es la primera vez que los haces, vete a acabarlas, y a partir de ahí ya tendrás una referencia para la siguiente.

muy bueno el enlace pues te da la marca en un monton de distancias

Equipo
    Quemasuelas
    Si, pero es una marca media yo creo que en muchos tiempos tardaría menos y en otros muchos tardaría mas...
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

Hola Maldini,

Es cierto que hay algunos test para maratón, como el de Yasso o el de 2x6000. Pero no son test para predecir el ritmo de carrera en cuanto a "No tengo ni idea a que ritmo ir y esto me lo va decir". Son test para del tipo "He entrenado para ir por a 4:15 (por ejemplo) en maratón y voy a hacer este test para ver si el objetivo es realista o no".

El test te dará una idea de si lo puedes a conseguir o no, pero el ritmo lo tienes que saber tú. Y el test se hace una vez finalizado el entrenamiento, a 10 o 12 días de la carrera.

En cuanto a la calculadora Mc Millan, es utilísima pero no sirve para esto. Sirve para responder preguntas del tipo: "Hago 10K en 40 minutos, si entreno para maratón con la misma seriedad que lo hago para el 10K ¿A qué tiempo podría aspirar de forma realista?".

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still