Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

un poco de orientacion y opinion...

un poco de orientacion y opinion...

buenas a todos!

despues de una temporada sin conectarme por aqui, vuelvo a ver si me podeis orientar un poco...

despues de un tiempo saliendo a correr y cogiendo fondo, he vuelto a coger forma fisica. ultimamente salgo a correr 4-5 dias a la semana 12 km/dia a ritmos mas por debajo de 5min/km. algunos dias alargo a los 18 km/dia pero no mas de 1 o 2 dias/semana. de momento no he tenido lesiones ni nada parecido, lo unico una molestia en la espalda de vez en cuando, pero yo creo q eso esta mas relacionado con mi ligera escoliosis que con el entrenamiento.

me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre si deberia reducir dias de entrenamiento para evitar futuras lesiones o intercalar descansos, entrenamientos especificos para fortalecer articulaciones... siempre teniendo en cuenta que mi objetivo no es competir sino simplemente mantener mi forma fisica.

gracias de antemano!

Hola; si tu intención es mantener la forma física adquirida, sin lugar a dudas un entrenamiento de 18 kms en una unica sesion te sobra. Quizá deberias jugar mas con el kilometraje diario diversificando mas tu entrenamiento. Puedes hacer alguna incursión en el gimnasio a fin de fortalecer tu musculatura. Utilizar un dia de tu entrenamiento para hacer carrera continua seguida de una sesion de streching. Personalmente a los atletas que dirijo cuyo único objetivo es mejorar su capacidad aeróbica y mantener un buen estado de salud, dentro de su entrenamiento está integrada una sesión de fuerza bajo el método pilates.
    Esta información puedo detallartela de forma mas personalizada a traves de la pestaña de contacto del portal trainerweb o bien a través de su nuevo foro.
    Juan A Moreno - Entrenador Nacional de Atletismo

en principio no voy a hacer gimnasio ni pilates ya que no me gusta ese tipo de actividades ni soy socio de ningun gimnasio. los estiramientos si que lo veo una buena opcion, pero no se muy bien como hacerlo, ya que simplemente conozco los tipicos ejercicios de antes y despues de hacer deporte...