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Orientación sobre farleck's

  1. #1
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    Aug 2012
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    Orientación sobre farleck's

    A ver estos son mis datos:

    Llevo casi 3 meses corriendo
    4/5 entrenos por semana
    Aprox 40 km semanales
    1 día a la semana hago pesas para: isquio, gemelo, cuadriceps y gluteo
    4 días series de abdominal y lumbar

    5k: 25:18
    10k: 52:05

    ¿Es el momento de poner un farleck en mi rutina semanal? y en caso afirmativo ¿conviene que no este contiguo al día de pesas?

    Alguna otra sugerencia??

  2. #2
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    Ahora mismo que ya tienes algo de base,está bien al menos un día a la semana de fartlek (O falete,como lo llamamos en el foro). Por lo general, el fartlek puede ir antes y después de cualquier otro entreno, salvo después de una tirada larga. Lo ideal suele ser después de un regenerativo y antes de un día de fondo o de series

  3. #3
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    Gracias Jericho!!
    Otra duda que tengo es respecto a la distancia total del farleck (faletes jaja) y la longitud / duración de los intérvalos a intensidad alta... guiándome por mis sensaciones si ahora promedio alrededor de 5 min/km en 5 km una intensidad alta podría ser 4:30?

  4. #4
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    Sí,puede ser una intensidad alta, pero por ahora en los fartlek lo mejor es que ningún ritmo te dure más de 5', para poder permitirte hacer varios cambios de ritmo. Los ritmos más altos, sin ser sprint,por ahora no deberían pasar de 2'

  5. #5
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    Uffff que duro.. hoy he hecho una prueba para ver como iban los tiros

    15 min de calentamiento + estiramientos

    5' rapido (4:25/4:40) + 4' lento (+6:00) + 4' rápido + 3' lento + 2' rapido (Hombre del mazo)
    La verdad es que se ha hecho duro la primera vez, despues he descansado y me he hecho un 4x400 vueltas con cambios de ritmo alternos y he dado el entreno por acabado... a ver la semana que viene si aprendo un poco a contenerme y aguantar más.
    Esta esta progresión bien o quiza opto por series más cortas???

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