Atletismo
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Ayuda para el 2000 metros.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    3

    Ayuda para el 2000 metros.

    hola buenas, os comento mi caso haber si me podeis hechar una mano. actualmente me estoy preparando las oposiciones para policia nacional, paso todas las pruebas, menos claro esta los 2 mil metros, que se me hacen imposible, nose si lo sabeis pero el minimo esta en 8 minutos y 5 segundos para el 5, a ritmo bueno solo aguanto 1000 metros en 3 minutos 54 segundos. pero no los aguanto por que me canse ni nada, mi cuerpo puede, lo que pasa esque me quedo sin aire y empiezo a jadear (nose si se escribe asin) yo entreno 3 dias a la semana, martes y viernes en la pista de atletimos y domingos carrera continua. siempre por la mañana temprano sobre las 8 y media de la mañana.
    haber si me podeis hechar una mano porfavor
    saludos y gracias.

  2. #2
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    Feb 2007
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    Cabana
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    206
    El día de carrera continua....Durante cuántos minutos corres?

    Los días de pista ¿Hacés series o qué tipo de entrenamiento?

  3. #3
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    te propongo un plan sencillo. Si estas descansando bien por las noches y te despiertas descansado en tres semanas o cuatro notarás una notable mejoría para el 2000 metros.

    Entrena 5 días a la semana. 4 días haces carrera continua, mejor fuera de la pista, entre 50 y 60 minutos. Los 4 días a un ritmo al que puedas ir hablando sin que te falte el aire, esto es muy importante. Uno de los 4 días vas ligeramente más rápido,- solo ligeramente - y cada 2 minutillos te paras y caminas 30 segundos. Es también importante que procures cambiar diariamente el recorrido por el que corres, un con más cuestas - y si tienes que aflojar el ritmo subiendo lo haces tranquilamente-, otro más llano. Variar te ayudará más que si siempre corres por el mismo circuito.

    El quinto día lo tienes que hacer tras un día de descanso, es importante que estes descansado para hacer este entrenamiento, lo haces en la pista de atletismo:tras trotar suves 20 minutos haces series de 500 metros alternando ritmos suaves y ligeros. 500 metros suaves, en 3 minutos o 3:30 trotando y sin parar haces 500 metros ligeros, en 2:30. Lo repites 5 ó 6 veces.

    Cada nueva semana pruebas a ir un poco más ligero en el 500 rápido y quizá no necesites recuperar tanto tiempo en el 500 lento. Vas viendo. Tienes que acabar el entrenamiento cansado pero con buena sensación, nada de haberte dado una paliza.

    Cuando pasen las 4 semanas pruebas a hacer un test de 2000 metros, saliendo a ritmo constante, buscando hacer 8 minutos en el 2000.

    Ya me contarás.
    Un saludo.

  4. #4
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    Para hacer menos de 8 minutos en el 2000 solamente necesitas mejorar tu resistencia para carreras de fondo. Lo consigue hacer cualquier persona, medianamente dotada para el deporte, que lleve trotando 3 meses o 4.
    No es necesario hacer series como base del entrenamiento. Quizá si para afinar la forma física un mes antes de las pruebas.

  5. #5
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    Aug 2007
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    3
    los dias de carrera continua corro sobre unos 40 minutos trotando a ritmo suave.

    los dias de pista suelo hacer 2 series de 1000 metros ( el primero muy bien pero el segundo fatal) y 5 series de 200 y 5 de 100. estos dos ultimos al maximo rendimiento.

    prosolutionman, entonces crees que debo dejar la pista almenos por este mes? las pruebas son a mediados de octubre. solo carrera continua? crees que esto me beneficiara para que no me ahoge tanto cuando intento hacer el 2 mil con buen ritmo? creo que mis problema es que me asfiscio mucho...
    porcierto peso 70kg y mido 1.75m.

    saludos y gracias

  6. #6
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    262
    Hay tiempo de sobra hasta octubre.

    Si oyes como "pitos" en el pecho, cuando dices que te asfixias, es probable que tengas un tipo de asma provocado por esfuerzo y entonces debes consultar al médico. si es cierto que hay asma, te podrá preescribir algún fármaco que te soluciona el problema y al ser "prescripción facultativa" no será doping.

    si es que te falta el aire por el esfuerzo maxímo, esto nos pasa a todos.

    En cualquier caso, Mejorarás trabajando más la resistencia, pero más días. Si tienes también alguna prueba de velocidad, uno de los días de carrera contínua, cuando lleves 40 minutos, paras, haces unos progresivos ligeros para calentar más, 4 ó 5 cada uno más intenso que el anterior y luego haces 5 ó 6 aceleraciones fuertes, pisando fuerte el suelo con cada paro, de puntillas, buscando tu velocidad máxima (mejor quedate en un 90-95%, para prevenir lesiones). De momento Busca mover las piernas con más frecuencia y menos zancada que la tuya habitual.
    Para acabar el entrenamiento trota otros 15 minutos.

  7. #7
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    ahora tengo que irme.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    3
    vale, me centrare en la carrera continua, observare mas detalladamente la falta de aire y si se olle silvido, pues ya digo que mi cuerpo es capaz de soportar los 2 mil metros, pero que mi organimo me lo impide asfixiandome. de todas formas estare todo este mes haciendo carrera contiuna y a finales voy a hacer una prueba. y ya os cuento.

    saludos y muchas gracias!!

  9. #9
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    Si tu problema es que te asfixias y por el contrario dices que tu cuerpo puede llevar un buen ritmo,te digo que te falta fondo y en cuanto a velocidad o potencia llamalo como quieras vas mas o menos bien
    Es decir que yo no me preocuparia en mejorar en las series de momento y haria hincapie en trotar mas dias y mas tiempo,si ganas fondo seguramente puedas aguantar ese ritmo que llevas de los 1000 metros en los dos mil

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