Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Podeis orientarme con algun plan para bajar de 2h45 en maraton y ritmos de las series

Podeis orientarme con algun plan para bajar de 2h45 en maraton y ritmos de las series

Hola a todos , me gustaria tener nocion de los ritmos de las series que tengo que seguir para conseguir bajar de 2h 45, y de como he de hacer los rodajes largos ... muchas gracias

Por si te sirve para hacer un paralelismo, cuando yo entrenaba para 2h40-2h45, estaba en media entre 1h13 y 1h17 máximo, las tiradas largas en progresión entre 4'10 y 3'45, y las series entorno a 3'20.

Ahora bien, cada persona es un mundo, unos van mejor en distancias hora y pico, y otros en distancias más largas, y si estás para 2h45 es que tienes un bagaje atlético potente, y seguro que tu sabes los ritmos a los que tienes que ir.

Muchas gracias por la atencion que has tenido en responderme-

Tienes razon en lo del bagaje, aunque siempre estoy probando cosas nuevas y estoy abierto a sugerencias y sobre todo a aprender .

en media solo he llegado a 1h16 y 2h44m48 en maraton, he subido al veleta 50km en 4h52 etc etc...

Siempre habia hecho los rodajes largos 27-30 km sin terminar rapidillo y este año que estoy preparando Valencia cuando llevo 13-14 empiezo a cojer ritmo de 3´50 a 3´40,3´35, llevo unos 5-6 rodajes de estos y estoy cansaillo. las series de 4000- 3000 las marco entre 3´40-3´35 aunque la ultima se valla un poco la cabeza y salga algo mas rapidilla, los 10 miles recuperando 1´ entre 3´30 a 3´20 poco mas o menos ....me estan saliendo 100-120km semanales , llevo 4 meses entrenando a conciencia ,la semana que viene voy a Jumilla hacer una media y la verdad me asaltan las dudas de cuanto puedo valer , si arriegar o no ´

gracias de nuevo un saludo

Yo creo que los entrenamientos son los correctos, y es normal que andes cansado, porque es bastante calidad, dentro de unas semanas de por sí cargadas. A medida que se va acercando el maratón, vamos perdiendo la frescura de las primeras semanas, y nos cansamos, por eso es muy recomendable, que metas alguna semana de recuperación, aprovecha la media de jumilla, para supercompensar, lo agradecerás.

Baja el volumen y la intensidad la semana de la media, compite a tope, y luego descansa 3 días después de la carrera, en total serán unos 10 días de bajada con la competición por medio, que te harán que afrontes la última fase de entrenamiento, dispuesto a meter caña en las tiradas y las series, para ultimar la chispa que hay que tener.

Luego ya sabes de sobra, descansa para el maratón, y llega fresco.

Muy agradecido de nuevo por tu consideracion y tiempo que me dedicas.

Me suena bien lo que dices y creo que me va a venir de perlas levantar un poco , ya que estoy preocupaillo de no pasarme, pues las sensaciones de Sevilla fueron tan buenas que pe da miedo no encontrarlas despues de lo que llevo .

Un saludo