Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Interpretar prueba de esfuerzo

Interpretar prueba de esfuerzo

Hola, me he quedado un poco a medias con una prueba de esfuerzo que he hecho hoy, a ver si alguien me puede dar un poco de norte que no se como interpretarla, os pongo lo que he puesto en mi diario al respecto:

Buenas compañeros, por fin estuve en la prueba y bueno...estoy y no estoy contento.

Estoy contento porque le pregunté al cardiólogo como había ido la cosa y me dijo que el 90% de la gente que pasaba por su consulta no hacía una prueba de esfuerzo como la mía ( supongo que se lo dirá a tod@s ) y no estoy contento porque creo o me parece, que no llegué a todo lo que podía dar.

Llegué bastante nervioso la verdad, no sabía como iba a reaccionar en la cinta, encima al llegar había todavía dos delante mía, así que había que esperar y como soy tan preguntón pues me puse a preguntar. Uno era la primera vez y el otro ya había hecho bastantes pruebas, 11 maratones a sus espaldas a buenos ritmos, aunque ahora llevaba como un año sin entrenar y quería ver como andaba.

El primero a salir le pregunto y me dice que nada, que 12´solo, el segundo que 13, juer, que poco dura esto, si yo había leído mínimo 30´

Bueno, pues me toca, me coja una chavalita, me dice que me quite la camiseta, se da la vuelta coge una maquinilla y me dice, te tengo que afeitar . Pues nada, afeita hija... no se cuantos parches y padentro.

El doctor me pregunta varias cosas y me comenta en que consiste la prueba, 4 tramos de 3´y luego hasta que acabe, cada tramo subiendo % y velocidad en la cinta, siempre mirando al frente, a lo que yo pienso, joder, entonces no voy a poder ver a las pulsaciones que voy, a mi que me gusta controlar . Al principio el doctor me pregunta si yo ando pegando esos zapatazos siempre joder, que difícil andar en la jodía cinta esta . Le dice a la enfermera que me controle un poco no me maya a salir

Nada, que llegamos al 5º tramo y me dice que vamos a entrar en el último, que cuando yo decida paramos, que voy muy muy bien.

Una primera vez, cuando usted quiera pare, no, sigo. Otra segunda vez, cuando usted quiera pare, joder, pues estaré ya por las nubes.... pero yo sigo, otra tercera vez, cuando usted quiera pare, ya voy mas justo, pero no para morirme, pero me insiste mas rápido con otra 4ª, a tomar por culo, me paro

Esto es lo que ha salido:

Interpretar prueba de esfuerzo-prueba-esfuerzo-1-jpg

Interpretar prueba de esfuerzo-prueba-esfuerzo-2-jpg

Interpretar prueba de esfuerzo-prueba-esfuerzo-3-jpg

Interpretar prueba de esfuerzo-prueba-esfuerzo-4-jpg

Ahora le pregunto si puedo entrenar con tranquilidad el maratón y me dice que con total tranquilidad, que mi rango optimo para entrenar está entre 145-150 pulsaciones y que el esfuerzo máximo lo podría tener en 172 pero no durante mucho tiempo , la hemos cagao, si yo he tenido hasta 183 en un medio maratón . Por eso no estoy contento, me da que yo podía haber subido mas pulsaciones.

Le pregunto por mis rangos y demás y me dice que todo me lo pondrá en el sobre.... veís algo vosotros en lo que he puesto? porque tengo 8-10 hojas mas pero todo gráficas que dice bien poco, no se.

Si me podéis decir algo con estos datos os lo agradecería, porque yo ahora mismo lo único que tengo claro es que este hombre me ha dicho que estoy del carajo en cuanto a patata, que mis zonas creo que son las que pensaba y poco mas

Perdonar el tocho

Buenas compañero!Llevo tiempo queriendome hacer una prueba de este tipo pues me estoy dando caña y me gustaria saber que todo va bien.Quien realiza estas pruebas,un cardiologo?
    Tu dame merme que habiendo merme...

En mi caso al menos ha sido un cardiologo, si.

Parece que la prueba la hiciste sin gases, no?

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Parece que la prueba la hiciste sin gases, no?
    Efectivamente, sin gases.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Efectivamente, sin gases.
    Poco más de interpretación tiene entonces...

Generalmente merece la pena hacerla con gases, que es como se pueden establecer de forma más fiable los umbrales. De todas formas, al menos te deja tranquilo en cuanto al funcionamiento de la patata...