Atletismo
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Help ¡¡

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    2

    Help ¡¡

    buenas tardes ¡¡
    M he dado d alta en este foro para q alguien m ayude,tengo un examen fisico a mediados d octubre y no m paso la puñetera prueba d los 1000 m. el fondo no creo q sea el problema,pq en esa misma pista corro 40 minutos sin pararme,el fallo debe d estar en el ritmo q en el momento q intento subirlo,las piernas no m responden y cuando doy la primera curva tengo q parar.Por favor,es mi ultima oportunidad,estoy desesperada,fruto d esta desesperacion han llegado a timarme con productos magicos y milagrosos pero nada,dando las gracias d antemano.Alguien q m pueda echar una mano???
    G R A C I A S

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
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    335
    Buenas tardes forer@s

    Hola Venenosa, ya estaba asustado, creí que iba de alimentos mortales__meparto_
    Pues tu misma te respondes; te fallan las piernas al subir el ritmo, pos hala sesiones de pesas (producto mágico); sentadillas y elevaciones de talón con barra al hombro (series con poco peso y muchas repeticiones) , o las mágicas gomas, y series de velocidad (producto milagroso) de 200, 400 mtrs., multisaltos y técnica de carrera para sacar todo el potencial a tu estilo corriendo_latigo2_ . Ah, lo más importante, el elixir de la voluntad, el esfuerzo y dedicación. Todos tenemos de eso mucho, es barato y te hace sentir que "eres capaz". Y para los momentos de baja moral ese bálsamo de fierabrás del tesón y pundonor._contrato_
    Me faltan datos para poder decir algo más, como por ejemplo en cuanto necesitas completar ese 1000 y en cuánto eres capaz ahora de terminarlo. El peso, edad y estatura no sería mala cosa saberlo.

    A mandar...

    Un saludo y buen rodaje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    2
    Hola Gracias por tu respuesta;
    El tiempo q m exigen,bueno mejor dicho el q m exigo yo,para puntuar y hacer media es 4.37 "" .
    Mido 1.71 y peso 61 kg. M recomiendas hacer series,pero es q m pasa exactamente lo mismo,es intentar mantener dicho ritmo y tarari q t ví .... Ya m sta dando el tembleque,por la fecha q estamos. T juro Q muchas noches m despierto creyendo haber pasado la prueba,m parece q m estoy obsesionando demasiado,pero es muy importante para mi,Gracias por tus consejos. Y vamos tal es la desesperacion q m inyectaria queroseno en vena para superarla,d nuevo gracias x tu tiempo,strutterjavi.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
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    335
    Buenas tardes forer@s

    Venenosa, ¿porqué no intentas fortalecer la musculatura de las piernas? te puede ayudar.
    Anuque lo que me parece que te ayudaría más es relajarte e intentar no ponerte nerviosa. Prueba con pensamientos positivos del estilo de "lo puedo hacer" o "esto es pan comido", evita los pesimismos, cuando surja alguno corta mentalmente y piensa en algo positivo que te motive y te aleje de tensiones. Si piensas que no lo podrás hacer lo más seguro es que aciertes.

    Un saludo y buen rodaje

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
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    la plata argentina
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    245
    hola adsemas de trotar 40 minutos haces algun tipo de entrenamiento?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    Islas Galápagos
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    403
    Venenosa, hacer el 1000 en 4:37 si eres capaz de correr 40 minutos seguidos, creo que es muy asequible. Al margen de los consejos que te ha dado Strutter, muy válidos ya que esa distancia puede considerarse como casi de velocidad sostenida, yo creo que tu problema es más mental que físico, que te bloqueas debido a los nervios. Intenta dejar la mente en blanco y, sobre todo, prueba a hacer esos 1000 en tus entrenamientos, estoy convencido que sin la presión te saldrá un tiempo por debajo de esos 4:37 que, ya te digo, creo que son muy asequibles para tí por lo que comentas.

    Saludos, ya nos contarás.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
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    8
    Muy buenas Venenosa;

    Veo que ya estas bien aconsejada y yo en su momento estuve en una situación similar y me sirvió de mucho tener a una liebre durante los entrenamientos, es decir, búscate a algún amiguete que te marque un ritmo. Quizás, si te cuesta aguantar el ritmo durante 1000metros empieza con los ejercicios de fortalecimiento que te aconseja Sttruter pero a partir de la primera o segunda semana de haberlos realizado coge a alguien y que te marque ritmos de carrera y esfuerzate por seguirle. Siempre supone una motivación tener una referencia por delante que te marque ritmo y saber que si acabas cerca estás realizando un tiempo mejor de 4:30.
    Ante todo fuerza de voluntad y ánimo, habrá días mejores y otros peores pero seguro que lo consigues, y no gracias a nuestros consejos sino a tus esfuerzos.

    Saludos