Atletismo
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ayuda!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    ayuda!!

    Hola compañeros!!soy nuevo en esto del running y carezco de experiencia.Me he apuntado al foro para aprender de vosotros que ya teneis una merecida experiencia,y disfrutar cada vez mas de mis salidas,y compartir mis sensaciones con todos vosotros.Tengo un pequeño problema,haber si alguien me podria orientar un poco.Dentro de un mes aproximadamente tengo unas pruebas fisicas para vighilante,necesito correr 1000m en 4:45",el problema es que tengo sobrepeso,peso unos 20kgs mas de lo que debiera,aún asi,lo hago en 6:20",llevo muy poco saliendo.Empecé con mi mujer,para quemar grasa y tal,ella sale de tanto en cuando,yo salgo mas.He podido bajar desde 7:00",pero tengo poco tiempo y tengo que a`provecharlo,si alguien me pudiese decir alguna manera de rebajar esas marcas,me seria de gran ayuda,mido 1´63 y peso 81kg.Muchas gracias a todos de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    7
    Nadie,va a decirme nada?vale,ya se que me queda muy poco
    tiempo,y que además lo tengo difícil,tambien mi físico es un lastre,
    pero me gusta correr,ya salía con mi mujer en verano(ya dije que
    no llevo mucho en ello),pero necesito por favor un consejo
    para bajar ese tiempo,me haríais un gran favor.No quiero que
    Penséis que soy un corredor ocasional ni que me estoy preparando
    Específicamente para la oposición.Tiempo atras salía a trotar
    Para bajar grasa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    Hola. El tiempo que te piden no es nada del otro mundo. Lo que te recomiendo, es que entrenes con constancia durante el mes que te queda y trata de hacerlo lo mejor posible. Intenta subir el ritmo progresivamente durante los días.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    7
    Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Hola. El tiempo que te piden no es nada del otro mundo. Lo que te recomiendo, es que entrenes con constancia durante el mes que te queda y trata de hacerlo lo mejor posible. Intenta subir el ritmo progresivamente durante los días.
    Gracias Fergar!,ya lo intento día a día,
    es difícil,y no se sí llegare a punto de
    momento estoy en 6:20,pero bueno salgo
    cada día menos los finde e intento darlo todo.
    Gracias,este mensaje me es de ayuda,porque me da
    Ánimo.

  5. #5
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    Jul 2010
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    Es poco tiempo, pero tienes que intentarlo. En vez de obsesionarte con bajar el 1000 entrenando mi recomendación sería hacer series que sumen esa distancia o ligeramente superior, por ejemplo 5 ó 6x200 o 3 ó 4 x 300 o más adelante 2x500. El ritmo sería el objetivo, es decir, el que deberías mantener para conseguir ese 4:45, siempre obviamente tras un calentamiento concienzudo (trote, unas cuantas rectas, movilizaciones articulares...).

    Yo recuperaría inicialmente dos minutos o minuto y medio, o incluso más si ves que lo necesitas, y pasados diez días más o menos iría reduciendo un poco el tiempo de recuperación. Si todo va bien, un día verás que puedes hacer un 1000 en el tiempo que necesitas, aunque obviamente en series y con un minuto por ejemplo de recuperación, pero entonces tienes que pensar que aunque el día D lo tengas que hacer seguido tendrás el plus de motivación de una competición para compensarlo. Psicológicamente es más llevadero que sucesivos esfuerzos por correr un km completo en 4:45 entrenando.

    Lo alternaría con series a un ritmo más lento que el que necesitarás, pero con más distancia, por ejemplo 1200 ó 1500. Eso sí, no te recomiendo hacer más de dos días de series por semana porque corres el riesgo de lesionarte o sobreentrenarte. Si no fuese por la obligación de la oposición el consejo obvio sería pasarte primero un par de meses haciendo fartlek, acumulando fondo y bajando peso para facilitar la transición, pero evidentemente ahora no te puedes permitir ese lujo y tienes que arriesgar.

    Es importante evitar la ansiedad y la obsesión de ver que no mejoras lo suficiente tu marca. Fíjate que los atletas de competición rara vez corren a tope entrenando la distancia en la que van a competir, y es por ese motivo. Yo era ochocentista y no he hecho un 800 entrenando nunca en mi vida, con ninguno de los entrenadores que he tenido, y por algo será, y eso que he corrido miles de series de 200, 300, 400, 500, 1000 ó cualquier distancia que se te ocurra.

    Repasa también en el foro temas similares abiertos por personas que necesitaban aprobar las pruebas físicas de una oposición, porque encontrarás muchos consejos útiles.

    Mucha suerte.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    Muchísimas gracias Maura,eso era re
    almente lo que buscaba,una idea acerca de como
    entrenar.Me has dado una clave importantísima,
    muchísimas gracias de corazón.Un cordial
    saludo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2010
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    Santiago de Compostela
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    Cita Originalmente escrito por Marcus Ver Mensaje
    Muchísimas gracias Maura,eso era re
    almente lo que buscaba,una idea acerca de como
    entrenar.Me has dado una clave importantísima,
    muchísimas gracias de corazón.Un cordial
    saludo!!
    Bueno Marcus, encantado de echar una mano, aunque lógicamente sin conocerte (por ejemplo no sé si tienes que preparar al mismo tiempo otras pruebas aparte de la del km) sólo puedo darte unas indicaciones muy generales como sabrían darte muchos otros de los que participamos en el foro. Ojalá consigas tu objetivo. Repasa los temas relacionados para ir tomando ideas. Si me permites, te recuerdo algunas pautas muy básicas:

    Sobre todo recuerda que forzado por las circunstancias vas a exigirle a tu cuerpo un esfuerzo que para él es nuevo y que en condiciones normales se debería afrontar de forma progresiva y a lo largo de un período de varios meses. Por lo tanto "mímalo", me refiero a que cuides al extremo todos los detalles: alimentación, hidratación, descanso, estiramientos al final de cada sesión, frío (hielo, agua fresca) al final de cada esfuerzo a la primera molestia, etc. Otra regla fundamental es alternar los distintos entrenos: el cuerpo puede adaptarse a hacer deporte todos los días, pero siempre que nunca le pidas dos esfuerzos similares. Si un día haces series, al día siguiente haz carrera continua, nunca dos días de series seguidos, o dos días de acumular kilómetros seguidos, y al menos un día a la semana descansa completamente. Y si te ves muy forzado tómate un día de semidescanso, limítate a rodar tranquilo y a estirar para recargar las pilas.

    Si tienes alguna duda más adelante coméntala, que alguien habrá por aquí que te pueda aconsejar, y ojalá dentro de un mes recuperes el tema para decir que has superado tu reto, y ya lo ideal sería que dijeses que le has cogido gusto a correr y que vas a darle continuidad para mantenerte en forma en el futuro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    7
    Ok,lo tendré todo muy en cuenta,ese consejo vale ORO.
    Y salir a correr me gusta,de echo,antes de saber que me iva
    a preparar para las oposiciones,ya salía con mi mujer a trotar
    en plan quemar grasa y sentirme mejor,pero dejé de hacerlo
    y el mal comer,vida sedentaria y todo eso pues ya se sabe.
    Muchísimas gracias,eres un amigo.Si apruebo retomaré el hilo.
    Un saludo cordial y muy buenas noches.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Es poco tiempo, pero tienes que intentarlo. En vez de obsesionarte con bajar el 1000 entrenando mi recomendación sería hacer series que sumen esa distancia o ligeramente superior, por ejemplo 5 ó 6x200 o 3 ó 4 x 300 o más adelante 2x500. El ritmo sería el objetivo, es decir, el que deberías mantener para conseguir ese 4:45, siempre obviamente tras un calentamiento concienzudo (trote, unas cuantas rectas, movilizaciones articulares...).

    Yo recuperaría inicialmente dos minutos o minuto y medio, o incluso más si ves que lo necesitas, y pasados diez días más o menos iría reduciendo un poco el tiempo de recuperación. Si todo va bien, un día verás que puedes hacer un 1000 en el tiempo que necesitas, aunque obviamente en series y con un minuto por ejemplo de recuperación, pero entonces tienes que pensar que aunque el día D lo tengas que hacer seguido tendrás el plus de motivación de una competición para compensarlo. Psicológicamente es más llevadero que sucesivos esfuerzos por correr un km completo en 4:45 entrenando.

    Lo alternaría con series a un ritmo más lento que el que necesitarás, pero con más distancia, por ejemplo 1200 ó 1500. Eso sí, no te recomiendo hacer más de dos días de series por semana porque corres el riesgo de lesionarte o sobreentrenarte. Si no fuese por la obligación de la oposición el consejo obvio sería pasarte primero un par de meses haciendo fartlek, acumulando fondo y bajando peso para facilitar la transición, pero evidentemente ahora no te puedes permitir ese lujo y tienes que arriesgar.

    Es importante evitar la ansiedad y la obsesión de ver que no mejoras lo suficiente tu marca. Fíjate que los atletas de competición rara vez corren a tope entrenando la distancia en la que van a competir, y es por ese motivo. Yo era ochocentista y no he hecho un 800 entrenando nunca en mi vida, con ninguno de los entrenadores que he tenido, y por algo será, y eso que he corrido miles de series de 200, 300, 400, 500, 1000 ó cualquier distancia que se te ocurra.

    Repasa también en el foro temas similares abiertos por personas que necesitaban aprobar las pruebas físicas de una oposición, porque encontrarás muchos consejos útiles.

    Mucha suerte.
    Creo que és una respuesta muy valiente por las caractericticas de Marcus pero coincido con lo que propones en éstos casos ahi que arriesgar aunque la marca és muy modesta yy ahy mucho margen de mejora .creo que lo puede conseguir. ánimo y saludos