Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

¿Tengo tiempo para preparar mi 1ª maratón?

¿Tengo tiempo para preparar mi 1ª maratón?

Hola a todos
    Os expongo mi caso para ver que me aconsejais. Llevo tiempo dandole vueltas a correr una maratón y dado que soy algo vago para los entranamientos y siempre corro solo nunca me he decidido a hacerlo. Acabo de correr (28 octubre)la media maratón de Jaen (1:46') es mi cuarta o quinta media y todas sobre una hora 50'. Mi entrenamiento ha sido desde el verano de 110 km en septiembre y 150 Km en octubre, entreno un dia y dos no, no me pide más el cuerpo y soy incapaz e correr todos los días. Dicho esto y dado que esta media de Jaen que es dura la acabé mejor que nunca y algo sobrado me han dado ganas de afrontar la maratón, en este caso la de Malaga el 9 de diciembre, además tengo pensado hacer la media de Córdoba el próximo 24 que como entrenamiento podría venir bien. Mi objetivo seria acabar la maraton sin morirte en la meta, para que te queden ganas de repetir y a ser posible bajar de 4 horas.
    Mi pregunta es si lo veis precipiatado ya que faltan 34 dias y no se si seré capaz de subir mi intensidad para llegar a los 30 y tantos km algun/os dias. Si creeis que se puede hacer que plan de entrenamiento me recomendariais.
    Gracias.

Equipo
    Autobús Escoba
    Si quieres prepararlo en 30 días lo veo complicado para que te quedes con ganas de más, más si estás pensando también en bajar de 4 horas.

Ten en cuenta que en las últimas tres semanas se baja volumen y se afina y no vas a tener tiempo de pasar por la fase se volumen.

Todo es posible, pero creo que lo disfrutarías más si te propones hoy algún maratón para dentro de 3 0 4 meses y lo preparas con cariño.
    Úlima edición por mrob fecha: 05-11-2012 a las 19:02

Opino lo mismo es muy precipitado dejalo para mas adelante tendras mas tiempo para entrenarlo, es mejor ir sobrado que falto.
    A parte de que para 4 horas no hace falta que corras todos los dias con 4 dias ya vas bien.

Bueno pues me estais quitando las ganas, yo creo que que ahora o nunca, ya que mental y fisicamente estoy mejor que nunca y ahora el clima frio acompaña, en otra epoca del año ni me lo planteo que por Jaen la tª te mata. Según un plan de entrenamiento de 16 semanas que se ajusta a mi objetivo, en la semana 10 tocaba media maratón, en la 11ª 8-15 y 22km. en la 12ª 8-15-25 (Esta seria la que empezé hoy, llevo una de atraso) en la 13ª 8-16-6-30km 14ª 8-16-6-16, 15ª 5-8-5-8 y la última 5-5-4-4 suaves los últimos dias.
    Creo que esto es totalmente factible para mi hacerlo en lo que queda, lo que no se el resultado que dará en la maratón. Me seguis quitando las ganas o me animais? Lo que busco es que me digais como hasta ahora con franqueza lo que penseis ya que no quiero llevarme un chasco y los que teneis experiencia sois los que me vais a ayudar a tomar la decisión final.
    Gracias por los comentarios y un saludo

Sinceramente creo que llegarias al dia de la Maraton falto de Kms, aunque solo sea con la intención de acabarla deberias estar haciendo un minimo de 50Kms por semana, unos 200Kms al mes.
    Para llegar hasta el Km32-34 no creo que tuvieras problemas, pero el maraton empieza realmente ahi y se puede llegar a hacer muy duro. Pienso que lo mas acertado seria que corrieras por ejemplo el de Sevilla, creo que es en febrero y tendrias mas tiempo para llegar con todas las garantias de acabarlo, la ultima decision es tuya. Saludos.

Cita Originalmente escrito por cemex Ver Mensaje
    Hola a todos
    Os expongo mi caso para ver que me aconsejais. Llevo tiempo dandole vueltas a correr una maratón y dado que soy algo vago para los entranamientos y siempre corro solo nunca me he decidido a hacerlo. Acabo de correr (28 octubre)la media maratón de Jaen (1:46') es mi cuarta o quinta media y todas sobre una hora 50'. Mi entrenamiento ha sido desde el verano de 110 km en septiembre y 150 Km en octubre, entreno un dia y dos no, no me pide más el cuerpo y soy incapaz e correr todos los días. Dicho esto y dado que esta media de Jaen que es dura la acabé mejor que nunca y algo sobrado me han dado ganas de afrontar la maratón, en este caso la de Malaga el 9 de diciembre, además tengo pensado hacer la media de Córdoba el próximo 24 que como entrenamiento podría venir bien. Mi objetivo seria acabar la maraton sin morirte en la meta, para que te queden ganas de repetir y a ser posible bajar de 4 horas.
    Mi pregunta es si lo veis precipiatado ya que faltan 34 dias y no se si seré capaz de subir mi intensidad para llegar a los 30 y tantos km algun/os dias. Si creeis que se puede hacer que plan de entrenamiento me recomendariais.
    Gracias.
    Hola,

Se te ve bien, sin duda puedes terminar un maratón pero te falta una cosa importante: 14 semanas para entrenarlo. 14 semanas de entrenamiento serio y constante.

Si en lugar del de Málaga eliges otro de primavera la cosa cambia.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por cemex Ver Mensaje
    Bueno pues me estais quitando las ganas, yo creo que que ahora o nunca, ya que mental y fisicamente estoy mejor que nunca y ahora el clima frio acompaña, en otra epoca del año ni me lo planteo que por Jaen la tª te mata. Según un plan de entrenamiento de 16 semanas que se ajusta a mi objetivo, en la semana 10 tocaba media maratón, en la 11ª 8-15 y 22km. en la 12ª 8-15-25 (Esta seria la que empezé hoy, llevo una de atraso) en la 13ª 8-16-6-30km 14ª 8-16-6-16, 15ª 5-8-5-8 y la última 5-5-4-4 suaves los últimos dias.
    Creo que esto es totalmente factible para mi hacerlo en lo que queda, lo que no se el resultado que dará en la maratón. Me seguis quitando las ganas o me animais? Lo que busco es que me digais como hasta ahora con franqueza lo que penseis ya que no quiero llevarme un chasco y los que teneis experiencia sois los que me vais a ayudar a tomar la decisión final.
    Gracias por los comentarios y un saludo
    Con respecto a esta cita, te aclaro que aunque seas capaz de incorporarte a la semana 10 de un plan de maratón y seguirlo a rajatabla hasta el final, no tienes ninguna garantía de terminar el maratón con dignidad.

El maratón se consigue poniendo ladrillo a ladrillo y sumando. No consiste en hacer un día 32K como si fuera un ensayo, sino en hacer 12 días 24-26 K, y además hacer 14 días 14K, y además... etc...etc.

Como te sugiere Alonso71 ¿Porqué no Sevilla?

Un saludo

Gracias por las opiniones, se que teneis razón. me faltan algunos entrenos por encima de los 20km, aunque el plan que yo tengo solo contempla la media y tres dias más, (22, 25 y 30K) en estas próximas semanas. Entre 13 y 20 k si tengo hechos más de 15. Me gustaria ver algun plan de entrenamientos de aquí al 24 de febrero para la de Sevilla, es posible?
    Saludos.

Hola,

Un plan de 14 semanas para Sevilla empezaría el 19 de noviembre, tienes tiempo. Búscate un plan que se adapte a tu disponibilidad y luego adáptalo un poco en función de objetivos y fechas en las que quieras hacer carreras preparatorias. Tendrá que ser un mínimo de 4 días a la semana, y una semana tipo podría ser así:

- 1 día 1/3 de maratón en tirada variada (según sensaciones y tengas el día, no tiene porqué ser carrera continua a ritmo constante)
    - 1 día calidad (sumando aprox. 12K contando calentamiento y recuperación)
    - 1 día suave y corto (5-6K)
    - 1 día de tirada larga (24K, alargando alguna un poco más)

Un saludo,

Gracias flechaman por tu interés. Me parece una buena propuesta alternativa a mi idea.
    Saludos.