¿Tengo tiempo para preparar mi 1ª maratón?
Hola a todos
Os expongo mi caso para ver que me aconsejais. Llevo tiempo dandole vueltas a correr una maratón y dado que soy algo vago para los entranamientos y siempre corro solo nunca me he decidido a hacerlo. Acabo de correr (28 octubre)la media maratón de Jaen (1:46') es mi cuarta o quinta media y todas sobre una hora 50'. Mi entrenamiento ha sido desde el verano de 110 km en septiembre y 150 Km en octubre, entreno un dia y dos no, no me pide más el cuerpo y soy incapaz e correr todos los días. Dicho esto y dado que esta media de Jaen que es dura la acabé mejor que nunca y algo sobrado me han dado ganas de afrontar la maratón, en este caso la de Malaga el 9 de diciembre, además tengo pensado hacer la media de Córdoba el próximo 24 que como entrenamiento podría venir bien. Mi objetivo seria acabar la maraton sin morirte en la meta, para que te queden ganas de repetir y a ser posible bajar de 4 horas.
Mi pregunta es si lo veis precipiatado ya que faltan 34 dias y no se si seré capaz de subir mi intensidad para llegar a los 30 y tantos km algun/os dias. Si creeis que se puede hacer que plan de entrenamiento me recomendariais.
Gracias.