Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Entrenamiento 1500 metros

Entrenamiento 1500 metros

Hola a todos.
    Necesito un poco de orientación a la hora de preparar un 1500, sobre en que tipo de series a realizar con su correspondiente descanso.
    Hoy por hoy hago varios entrenos como estos:
    - Fartleks (variando el tipo).
    - Series de 4x1000 con recuperación de 3´50´´ a ritmo de 3´25´´el km.
    - Series de 10x400 con recuperación de 1´10´´ a ritmo de
    1´12´´ .
    - Rodajes de 6-8 kms a 4´el mil.

Algún tipo de orientación y ayuda y nuevos entrenamientos serían de agradecer.

El entrenamiento del 1500m és algo mucho más complejo de lo que comentas que puede ser válido dentro de un macrociclo que puede dividirse en 4 5 ó 6 mesociclos.
    Depende de en qué mesociclo te encuentres por lo tanto lo ideal és que encuentres un plan de entreno dirigido a los obgetivos que tengas en la fecha determinada para conseguir la marca que pretendas .saludos.

Igual que Albilia, depende de en que parte de la preparación te encuentres, pero si eso es todo lo que realizas durante todo el año faltarían entrenamientos más intensos, series a tope con descansos completos (8-12min).
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Algo a lo que no estoy acostumbrado es a descansos de mucho tiempo y es algo que he escuchado, quiero decir, entrenar a ritmos mucho más duros con un descanso más prolongado y menor número de series, esto que he comentado no se si es correcto y es lo debido.
    Pues digamos que los entrenos que estoy realizando ahora están en mi segundo mesociclo y obviamente quiero llegar a esos entrenos de mayor calidad que me permitan mejorar.
    Mi objetivo es bajar de 4,30 el 1500. Hace ya un par de años logre mi mejor marca en esta distancia haciendola en 4,44 y hoy por hoy andaré por los 5 minutos más o menos.

El problema es saber mejorar con cada entrenamiento y saber que método utilizar para conseguir ese fin.
    Los entrenamientos con descansos completos se suelen utilizar en la última fase de la preparación. Y para preparar un 1500 en mi opinión son muy necesarios, ya que la intensidad real de carrera es muy alta (Superior al 100% del VAM)
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

http://www.optimasportpf.es/

Efectivamente un entreno bien dirigido al atleta en cuestión yy algo muyy importante en éste tipo de pruebas .
    Una buena tecnica de carrera sin élla nunca sacaremos el mejor rendimiento.saludos

Sabéis de algún buen libro donde pueda aprender entrenamientos, técnicas de carrera... algo que pueda leer y me pueda ser beneficioso, aumentar un poco mis conocimientos de usuario.

PRINCIPIOS DEL AUTOENTRENAMIENTO.MANUAL DEL CORREDOR.
    MARIANO GARCIA VERDUGO.
    De lo mejorcito que ha caido en mis manos.en él encontrarás entrenos desde 800m hasta 100km.yy lo más importante una explicación del porqué de las cosas no digo que sea la biblia pero si muyy acertado. .
    quizás le falte detallar una buena técnica de carrera pero éste quizás sea un tema peliaguado lla que cada atleta tiene algunas peculiaridades yy seguramente no se podrá generalizar sin ver de cerca al atleta .aquí tendrás que ver videos de mediofondistas buenos yy copiarlos jejejejejj .creo que és un libro que deberian tener todos los corredores.saludos

Muchas gracias a todos.
    Albila intentaré buscar ese libro y poder leerlo con detenimiento.

el entreno de 1500 varia mucho de uno de 2000 metro? lo digo por si me interesa o no comprar el libro....o para hacer un 2000 en 6 30...o un 1500 en 4 50,,, tampoco es que sean marcas como para tanto, comparado con el 1500 quiere hacer luisluna a 4 30.
    no pain, no gain

Cita Originalmente escrito por bup11 Ver Mensaje
    el entreno de 1500 varia mucho de uno de 2000 metro? lo digo por si me interesa o no comprar el libro....o para hacer un 2000 en 6 30...o un 1500 en 4 50,,, tampoco es que sean marcas como para tanto, comparado con el 1500 quiere hacer luisluna a 4 30.
    Te contesto de manera muy personal .a mi me interesa conocer yy ser efectivo en las facetas que me interesan yy busco la manera de conseguirlo en el tema de atletismo me interesa saber el porqué hago una cosa ú otra. me interesa tener la información yy luego utilizarla como considere oportuno éso lla és mi responsabilidad si no se tienen herramientas dificilmente podrás realizar una buena faena .dicho ésto .
    En el foro hay entrenos para 2000myy son gratis .pero si quieres saber hay que estudiar y profundizar en las cosas .
    sólo tú has de decir si te interesa ó no comprar un libro para tener conocimientos de lo que pretendes hacer .yo sólo he contestado a alguien que pide en concreto una información yy no tengo ningún royalty promocionando libros .
    Como he citado anteriormente yy en mi opinión creo que és un buen libro de atletismo .
    Por supuesto no quiero que te sientas ofendido por lo que comento cada úno puede ver las cosas de una manera ú otra .saludos