Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

por fa

por fa

necesito ayuda paran bajar el timpo en media marton

que tiempo tenias anteriormente ?

respuestahombre

gracias x contestar mi tiempo en el año pasado fue de 1 hora y 50 minutos lo k pasa k puedo estrenar poco por motivos de trabajo pero normal mente ago a la semana de 3 a 4 dias cada dia sobre 8 o 10 kilom pero yo no veo k avance y tanpoco cojo rapidez tambien te quiero decir k llevo corriendo un año y medio k tengo 43 años bueno un saludo de un granaino

perdona

no me a llegado respuesta

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    si no buscas complicarte la vida quizá esto te ayude:
    1. la media, sin buscar matarte, deberías poder hacerla a un ritmo totalmente aeróbico -pudiendo hablar durante toda la carrera-. A base de "capacidad aeróbica".
    2. Para mejorar el aguante a ritmos aeróbicos, llegado un cierto nivel de entrenamiento, necesitas al menos 4 sesiones semanales. Para mejorarla con tres, es necesario que sean de gran kilometraje y esto, en principiantes, tiene gran riesgo de lesión, por lo que no es aconsejable. Entonces, 4 sesiones/semana, al menos. No más de 5 ó 6, por la edad, inicialmente...
    3. distribuye las 4 sesiones del siguiente modo:
    - un día, lento y largo. LLegando a los 70-80 minutos o los 14-15 km.
    - otros 2 días, mediano y cómodos (pudiendo hablar), con 60 minutos basta. Puedes incluir pequeños cambios de ritmo, a tu gusto, de 1 ó 2 minutos, no iniciando el siguiente hasta estar completamente recuperado. También, camina de cuando en cuando.
    - el cuarto día, tras 15 minutos de trote de calentamiento, haz 20 ó 25 minutos ligeros, o 2x10-12 minutos, o 3x 8minutos... a un ritmo que te altere las respiración pero que puedes mantener sin gran esfuerzo durante la serie. Recupera andando entre 5 y 8 minutos.
    4. recuerda, semana de 3 días te mantienen, si no puedes salir un cuarto día, haz 2 de las sesiones lento y largo.
    5. si un día estás más cansado, no caigas en el error de cumplir con el entrenamiento a costa de un esfuerzo antisalud.
    6. si te sobra algún kilo, lee el apartado del foro sobre correr en ayunas y saca tus propias conclusiones.
    7. lo importante es la constancia y que sea divertido; varia el recorrido muy frecuentemente y "los mismos kilómetros te entrenarán más".
    8. Seguro que se me quedan muchas otras cosas en el tintero pero, en este momento, es lo que hay.
    Un saludo.

muchas gracias por tus consejos yo intentare hacerlo .la prueba es afinal del mes de octubre yo te dire el resultado espero k se me de mejor k el año pasado yo lo unico k pretendo es correr desaogado no ir forzado y hacerla agusto el tiempo no me importa mucho pero tu ya sabes si compites sin querer te implicas bueno no me enrollo mas muchas gracias de un granaino