Atletismo
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por fa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
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    por fa

    necesito ayuda paran bajar el timpo en media marton

  2. #2
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    Mar 2007
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    la plata argentina
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    que tiempo tenias anteriormente ?

  3. #3
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    Aug 2007
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    respuestahombre

    gracias x contestar mi tiempo en el año pasado fue de 1 hora y 50 minutos lo k pasa k puedo estrenar poco por motivos de trabajo pero normal mente ago a la semana de 3 a 4 dias cada dia sobre 8 o 10 kilom pero yo no veo k avance y tanpoco cojo rapidez tambien te quiero decir k llevo corriendo un año y medio k tengo 43 años bueno un saludo de un granaino

  4. #4
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    Aug 2007
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    perdona

    no me a llegado respuesta

  5. #5
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    May 2007
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    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    si no buscas complicarte la vida quizá esto te ayude:
    1. la media, sin buscar matarte, deberías poder hacerla a un ritmo totalmente aeróbico -pudiendo hablar durante toda la carrera-. A base de "capacidad aeróbica".
    2. Para mejorar el aguante a ritmos aeróbicos, llegado un cierto nivel de entrenamiento, necesitas al menos 4 sesiones semanales. Para mejorarla con tres, es necesario que sean de gran kilometraje y esto, en principiantes, tiene gran riesgo de lesión, por lo que no es aconsejable. Entonces, 4 sesiones/semana, al menos. No más de 5 ó 6, por la edad, inicialmente...
    3. distribuye las 4 sesiones del siguiente modo:
    - un día, lento y largo. LLegando a los 70-80 minutos o los 14-15 km.
    - otros 2 días, mediano y cómodos (pudiendo hablar), con 60 minutos basta. Puedes incluir pequeños cambios de ritmo, a tu gusto, de 1 ó 2 minutos, no iniciando el siguiente hasta estar completamente recuperado. También, camina de cuando en cuando.
    - el cuarto día, tras 15 minutos de trote de calentamiento, haz 20 ó 25 minutos ligeros, o 2x10-12 minutos, o 3x 8minutos... a un ritmo que te altere las respiración pero que puedes mantener sin gran esfuerzo durante la serie. Recupera andando entre 5 y 8 minutos.
    4. recuerda, semana de 3 días te mantienen, si no puedes salir un cuarto día, haz 2 de las sesiones lento y largo.
    5. si un día estás más cansado, no caigas en el error de cumplir con el entrenamiento a costa de un esfuerzo antisalud.
    6. si te sobra algún kilo, lee el apartado del foro sobre correr en ayunas y saca tus propias conclusiones.
    7. lo importante es la constancia y que sea divertido; varia el recorrido muy frecuentemente y "los mismos kilómetros te entrenarán más".
    8. Seguro que se me quedan muchas otras cosas en el tintero pero, en este momento, es lo que hay.
    Un saludo.

  6. #6
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    Aug 2007
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    muchas gracias por tus consejos yo intentare hacerlo .la prueba es afinal del mes de octubre yo te dire el resultado espero k se me de mejor k el año pasado yo lo unico k pretendo es correr desaogado no ir forzado y hacerla agusto el tiempo no me importa mucho pero tu ya sabes si compites sin querer te implicas bueno no me enrollo mas muchas gracias de un granaino