Atletismo
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Entrenamientos de medio fondo

  1. #1
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    Oct 2012
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    Entrenamientos de medio fondo

    Hola a todos/as tengo que diseñar un par de sesiones, una anaérobica láctica intensiva y otra extensiva para medio fondo, 800 y 1500 mt. Me estoy empollando los libros de la Federación y el de García-Verdugo y los entiendo y comprendo los %de entrenamiento y conozco la Vel Aer Máx de mis atletas, pero debo de diseñar los entrenamientos en base a distancias, y yo se hacerlo en base a tiempos, no en distancias. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. Muchas gracias

  2. #2
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    Anaeróbica lactica .800m ejemplo 3x2 x300m R.MAX.rec.4 minutos al trote y 8 minutos andando.
    Anaeróbica lactica. 1500m ejemplo 3x3x300m R.max.rec.4 minutos al trote y 8 minutos andando.
    Extensiva.800m 2x1000 al 95% rec.8 minutos andando.
    Extensiva.1500m 2x2000 al 95% rec.8 minutos andando.
    Bueno ésto és sólo un ejemplo tal y como yo lo veo pero hay muchissimas variantes que se pueden emplear dependiendo del momento de la temporada en el que se encuentre el atleta . hay mucho tema yy seguro que muchas mas opiniones .muyy interesante.saludos. bueno y espero haber entendido lo que preguntas .

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Anaeróbica lactica .800m ejemplo 3x2 x300m R.MAX.rec.4 minutos al trote y 8 minutos andando.
    Anaeróbica lactica. 1500m ejemplo 3x3x300m R.max.rec.4 minutos al trote y 8 minutos andando.
    Extensiva.800m 2x1000 al 95% rec.8 minutos andando.
    Extensiva.1500m 2x2000 al 95% rec.8 minutos andando.
    Bueno ésto és sólo un ejemplo tal y como yo lo veo pero hay muchissimas variantes que se pueden emplear dependiendo del momento de la temporada en el que se encuentre el atleta . hay mucho tema yy seguro que muchas mas opiniones .muyy interesante.saludos. bueno y espero haber entendido lo que preguntas .
    Muchas gracias, sí este sería un ejemplo válido de lo que busco. Te lo agradezco mucho.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Cita Originalmente escrito por Fran_Landwehr Ver Mensaje
    Hola a todos/as tengo que diseñar un par de sesiones, una anaérobica láctica intensiva y otra extensiva para medio fondo, 800 y 1500 mt. Me estoy empollando los libros de la Federación y el de García-Verdugo y los entiendo y comprendo los %de entrenamiento y conozco la Vel Aer Máx de mis atletas, pero debo de diseñar los entrenamientos en base a distancias, y yo se hacerlo en base a tiempos, no en distancias. A ver si alguien me puede echar un cable con esto. Muchas gracias
    Frank si conoces la VAM de tus atletas solo tienes que aplicar los ritmos sobre la VAM y aplicarlos sobre el terreno.

    Por ejemplo si tu atleta tiene la VAM a 3'20'' y tienes que entrenar la potencia lactica en series de 200m las tendría que hacer entre entre los 36''<> 32'' y los 300m entre los 48''<>54'' y para hacerlo de manera extensiva por ejemplo en series de 500m pues estarian en unos tiempos de entre 1'35''> <1'30'', los 400m 1'16''>< 1'12'', ejemplo:
    2x5x200 a 36'' rec repet 1' entre series 4'
    2x4x300 a 54'' rec repet 1'30'' entre series 5'
    8x400 a 1'15'' rec 2'

    Sólo es un ejemplo a una VAM dado y todo esto depende de las cualidades de tus corredores y de como recuperan a esta intensidad.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #5
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    Muchas gracias por tu respuesta Jose Manuel me va quedando algo más claro el asunto, aunque no se que volumen de metros meter en un intensivo y extensivo anaer láctico para uno corredor de 800 para no quedarme corto y no pasarme, de todas formas ya voy viendo algo de luz

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Fran_Landwehr Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta Jose Manuel me va quedando algo más claro el asunto, aunque no se que volumen de metros meter en un intensivo y extensivo anaer láctico para uno corredor de 800 para no quedarme corto y no pasarme, de todas formas ya voy viendo algo de luz

    Hola frank, yo te aconsejaria no sobrepasar los 20' en este tipo de entrenos (logicamente no sumar calentamiento y la vuelta a la calma) ,¿decir metros? es un poco como jugar al azar, ya que el limite lo va a marcar siempre el atleta, lo importante es que los ritmos esten dentro de las posibilidades de quien los realiza.
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  7. #7
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    Jan 2012
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    aprovecho este hilo ,para haceros una pregunta ¿podria ser beneficioso,recomendable (a menos intensidad )estos entrenos para correr distancias mas largas,se le sacaria provecho?
    ¿cambiaria en vez de hacerlo en pista,en tierra?
    gracias
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por hijo del viento Ver Mensaje
    aprovecho este hilo ,para haceros una pregunta ¿podria ser beneficioso,recomendable (a menos intensidad )estos entrenos para correr distancias mas largas,se le sacaria provecho?
    ¿cambiaria en vez de hacerlo en pista,en tierra?
    gracias
    Mi opinion es que en tierra suele salir tiempos mas lentos que los que se pueden sacar en pista, hijo del viento estos tipos de series se pueden hacer más lentos, ya que en estos, en concreto se busca de alguna manera tolerar niveles importantes de acido lactico.

    De manera general se pueden escojer estas distancias y hacerlas a la intensidad que queramos, pero otra cosa es que sea efectivo o practico.

    Zatopek escogía la distancia de 400m y hacía un volumen muy grande de km en forma de series.
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  9. #9
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    por ejemplo ,bajar la marca en un 10000,tengo un entreno de referencia que me marca un poco como estoy,6x1000 con 2mn de descanso el tema es que llevo los miles entre 3,50 y 3,45 .llevo estancado unos cuantos meses y no soy capaz de bajar los tiempos,digo yo que ese tipo de entrenamientos mas cortos pero intensos,me aportaran mas velocidad,(sin olvidar los rodajes),sirviendome para ir mas rapido,disminuyendo los metros y subir la intensidad.
    Hice algo de pista durante un par de años y la verdad es que me encantaba ,teniamos esos entrenos de los que hablais ,la terminologia y los conocimientos no los tengo pero las sensaciones de acabar agarrotadisimo de piernas que parecia que no ibas a llegar al final, en ocasiones el estomago revuelto creo que no se me van a olvidar nunca el entrenador comentaba que era el acido lactico que generaba tu propio cuerpo,supongo que os referis a eso.Pues nunca hice rodajes tan rapidos como en aquella epoca,las sensaciones que tenia eran increibles,por eso os hice ese comentario,un atleta quehace 2,50 un 1000 con un poco de fondo a 3,30 te hace bien un 5000 a eso es a lo que me refiero ,cada uno a su nivel y dentro de sus posibilidades.saludos.
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  10. #10
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    Los primeros de cualquier distancia són los más veloces.
    si quieres mejorar por arriva has de empezar por abajo yy no al reves .
    mucha gente no sabe correr pero lla en cuanto antes ...quiere hacer una maraton ó una media .
    los campeones de las maratones antes han sido campeones en 800m 1500m etc.
    la casa se empieza por abajo .saludos

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