Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Equivalencia correr nadar

Equivalencia correr nadar

Hola!

Me gustaría saber si existe una equivalencia en distancia entre nadar y correr. Hasta ahora he entrenado ambas cosas por separado, pero me gustaría empezar a combinarlas. De momento nado 3 días en semana y quiero salir a correr 1 día. En cada deporte por separado tengo controladas las distancias para no "pasarme", pero ahora no se cómo controlarlo _comorr_

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por mandrake Ver Mensaje
    Hola!

Me gustaría saber si existe una equivalencia en distancia entre nadar y correr. Hasta ahora he entrenado ambas cosas por separado, pero me gustaría empezar a combinarlas. De momento nado 3 días en semana y quiero salir a correr 1 día. En cada deporte por separado tengo controladas las distancias para no "pasarme", pero ahora no se cómo controlarlo _comorr_

Muchas gracias
    Hola,

No se puede dicir que hay una equivalencia exacta de 1:4. Una prueba de de 100m crol es lo mismo que una prueba de 400m atletismo.
    No entiendo de atletismo sufiente para te ayudar. Lo que puedes hacer es trabajar el ritmo cardiaco. Si trabajas aerobico creo que lo entrenamiento puede ser muy igual.
    2 cosas.
    1-Natación trabaja todos os grupos musculares al mismo tiempo. Si no estais preparado en todos los grupos tienes de parar por fallo de uno.
    2-En agua el ritmo cardiaco baja 10 pulsaciones. 150 en terra igual a 140 en agua.

Saludos

João Glória
    CURSILLOS en SEVILLA - Sabado 20 OCTUBRE

Muchas gracias! Creo que con eso me puedo hacer una idea. El principal problema era planearme la sesión de carrera, pero viendo un poco qué cantidad he nadado en la semana y utilizando la conversión 1:4 pienso que seré capaz de no sobreentrenarme.

Lo del ritmo cardiaco en carrera lo puedo controlar bien porque llevo pulsómetro, pero nadando no (no es acuático). Gracias por la respuesta

PD: por curiosidad, de dónde sale esa equivalencia?

Cita Originalmente escrito por mandrake Ver Mensaje
    Muchas gracias! Creo que con eso me puedo hacer una idea. El principal problema era planearme la sesión de carrera, pero viendo un poco qué cantidad he nadado en la semana y utilizando la conversión 1:4 pienso que seré capaz de no sobreentrenarme.

Lo del ritmo cardiaco en carrera lo puedo controlar bien porque llevo pulsómetro, pero nadando no (no es acuático). Gracias por la respuesta

PD: por curiosidad, de dónde sale esa equivalencia?

Equivalencia es empirica 50m crol para 200m corrida (20seg)
    100m crol para 400m corrida (45seg)
    200m crol para 800m corrida (100seg)

Para controlar las pulsaciones de corazon en agua al final de cada distancia hace un paro de 15seg ponendo los dedos en la carotida (cuello) mira el reloj de la piscina en 15seg y cuenta el nº de pulsasiones y multiplica por 4.

Para entrenar y controlar olvidate de distancias y entrena sobre el tiempo/pulsasiones. Ejemplo 30min corriendo o nadando a 160 por minuto.
    Pero relacion 1:4 te da una buena aproximacion.

Saludos

João GloriaCURSILLOS en SEVILLA - Sabado 20 OCTUBRE