Muy buenas, me gustaría que alguien me aclarara alguna dudilla con la que me encuentro a la hora de planificar mis salidas.
Llevo relativamente poco saliendo a correr, me está gustando mucho, las sensaciones son fantásticas y obviamente quiero MÁS.
Charlando con alguna persona que conozco de la zona por la que suelo salir a correr en más de una ocasión he hablado de la planificación de los entrenamientos, o más exacto, saber qué quiero conseguir y ser capaz de elaborar un entrenamiento que me ayude con ello...
Los conocimientos que tengo al respecto son más bien nulos y creo que si hiciera mi propio entrenamiento serías mas contraproducente que otra cosa...
Al chocar contra este muro pienso en los pulsómetros y que estaría bien definir mis umbrales de esfuerzo para poder controlar el tipo de trabajo que estoy haciendo y ser capaz, sin estudiar una carrera, de lograr esa mejora en mi carrera de manera responsable. Esto es lo que yo pienso, pero ¿es así en realidad? ¿Moverse durante el entrenamiento en uno u otro intervalo cardiaco ayuda a mejorar? ¿Si es así cuál es ese margen?....Y un millón más de ellas que no pongo por pesao...
GRACIAS