Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Pulsaciones muy altas y mucho peso para correr una maratón?

Pulsaciones muy altas y mucho peso para correr una maratón?

Buenas:

A ver si alguien me puede ayudar.

Peso 104 kg, mido 1,92. 40 años - pulsaciones en reposo 50, maximo esfuerzo sobre 185.

Llevo corriendo unos 10 años, y este año he intensificado un poco más las salidas (hago unos 40 ó 50 km a la semana). Ayer domingo corrí la media de Getafe en 1,45 a una media de 168 pulsaciones, sin picos, todo el rato entre 165 y 170.

¿No son demasiadas pulsaciones? yo creo que sí. En el km 18 se me subieron a 175, pero fue un momento, noté que me pinchaba el pecho y me asusté. Pero bajé intensidad y puede acabar sin problemas.

La media que hice fue de 5'.Los 13 primeros km por debajo de 5' y los 7 últimos km mantuve las pulsaciones pero mi ritmo bajó unos 20 segundos.

En fin que estoy preocupado con el tema de las pulsaciones. Cuando entreno sólo, mis pulsaciones van entre 140 y 165, pero claro los tiempos se resienten bastante.

Quisiera intentar hacer la maratón en 4 horas, pero ¿que objetivo de pulsaciones debería mantener para correrla?.
    Gracias.

si que me parecen un poco altas la verdad, pero no demasiado.

lo primero para ti y para cualquiera es hacerte una prueba de esfuerzo y una ecografia para descartar que tengas alguna patologia, si no la tienes pues en teoria no tienes de que preocuparte, el cuerpo tiene unos mecanismos llamados fatiga que se disparan para frenarte en caso de que te estes pasando.

yo creo que si puedes lograr la maraton en 4 horas, pero le tienes que dar duro, corre todas las medais que puedas, Fuencarral, Latina, Madrid, Rock & Roll, e intenta hacer todas las semanas un minimo de 25/30 km

si puedes algun dia en una cinta haz entrenamiento de intervalos y sobre todo sobre todo el entrenamiento mas duro el que se hace frente al frigorifico, intenta perder 5 kilitos minimo veras como las pulsaciones te bajan.
    Atentamente: El Atleta Panceta

@ElAtletaPanceta

Amigo, lo mejor seria que te hicieras una prueba de esfuerzo como te mencionaron arriba para descartar cualquier problema.

Despues de eso, y para serte sincero tu peso me parece un poco alto, mas que dices que llevas 10 años corriendo, naturalmente me parece que con tantos años de correr deberias andar en torno a los 90kgs al menos en relacion a tu estatura.

Te vendria muy bien eliminar esos kilos de mas, y corriendo tanto es solo cuestion de mejorar un poco los habitos alimenticios.
    San Jose. Costa Rica

Hola,

Yo veo tus pulsaciones absolutamente normales. No entiendo por qué te preocupan.

las 185, ¿son reales o teóricas?

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo del peso lo sé pero lo llevo mal, me cuesta mucho bajar, soy muy corpulento y como dice mi mujer tengo mucho hueso, je,je...

Los últimos dos domingos he realizado tiradas muy largas "de prueba antes de soltar los 55 eurazos que cuesta inscribirse en Madrid", de 30 km y 28 Km a ritmo y palme en ambos casos en el km 23/24. LLegué al final pero con un desfallecimeinto de piernas espectacular¡¡¡¡. Al final me he apuntado a la Maratón: me quedan 12 semanas y voy a tratar de seguir un plan de 12 semanas, , con 4 sesiones cada una (Farleks/cuestas, carrera corta fuerte, carrera larga suave y carrera de recuperación extrasuave), que es lo que me puedo permitir por tema de trabajo, niños y demás. El objetivo es llegar a correr a ritmo de 5:30-5:40 la maraton y llevar las pulsaciones entorno a 160 de forma constante.

¿cómo lo véis? Cualquier otro consejo o referencia a un plan os lo agradeceré.

Cita Originalmente escrito por maria_no Ver Mensaje
    Los últimos dos domingos he realizado tiradas muy largas "de prueba antes de soltar los 55 eurazos que cuesta inscribirse en Madrid", de 30 km y 28 Km a ritmo y palme en ambos casos en el km 23/24.
    que quieres decir con "a ritmo" ¿a buen ritmo? tio es de logica que tiradas tan largas tienen que ser a ritmo suave y mas con tu tema de las pulsaciones.

¿usaste geles?, te hidrataste bien?

yo cuando corrí el maraton solo hice un entreno de 30 y varios de 18, eso si competí como en 5 medias maratones eso te da moral y confianza.

este domingo tienes la media maraton de la latina, el dia 10/3 la media universitaria, y el 7/4 la media de Madrid.

no deberias faltar a ninguna de las 3, 21km "a ritmo" está claro que los dominas y con el tema de la competición seguro que inclsuo mejoras tus marcas.

Algun dia haz entrenos de 16 suaves (ritmo quemagrasas) para atacar a la lorza, y un dia haz uno suave de 30 para ganar confianza en la cabeza.

pero creo que vas muy bien y todavia tienes mucho tiempo por delante.

no olvides las abdominales en casa y el entrenamiento frente a la nevera.

al final correr 3 medias mas la marton te supne mas de 100€, yo la verdad y sintiendolo mucho algunas las correria sin dorsal, me parece que esto de las carreras es un poco negociazo ya.

@ElAtletaPanceta

Gracias otra vez:

A ritmo quería decir, a 5:25 hasta que palmé y me fuí a 6:10 aprox y malamente

Lo de hidratarme ya he descubierto que es fundamental y que explica todo el tema del desfallecimiento. En las medias que he hecho, nunca me hidrataba y acababa, pero ya veo que con estas distancias el tema cambia. Para que te hagas una idea de mi falta de experiencia el pasado domingo lo que me llevé es un Huesitos de chocolate, porque no tenía otra cosa....en fin...

Joseelmoreno una última cosa.

Las medias maratones que me recomiendas que haga ¿a que ritmo: Para hacerlas entre 5' ó 5' 15"" que es mi ritmo fuerte, o a al que preveo en Maraton de 5'40" el km?

Tio, estas en muy buena forma si eres capaz de llegar a los 23 km a 5:20, yo creo que las medias las puedes hacer a 5:00

Dado que son 21km y no 23 y luego tienes el "efecto competición" la adrenalina, la gente que corre contigo, el publico, etc, etc, te llevan y sin quererlo siempre mejoras tus tiempos.

Si corres la de este domingo (ojo que va a hacer muuucho frio y mas en la kely campo, humedad) yo empezaria prudentemente a 5:15 y si ves que vas agusto termina a 5:00 o 4:50, ten cuidado que los 6 ultimos km son cuesta arriba.

La media universitaria deberias ser capaz de correrla a 5:00 (algun km a 4:50 otros a 5:10 y muchos a 5:00) y si petas no pasa nada pq es un circuito de 3 vueltas y te puedes parar en la 2ª vuelta a los 14km, pero no vas a petar.

Y la media de madrid tambien a 5:00 sin problemas o mejor incluso ya lo veras.

Con estos ritmos yo creo que tu objetivo para le maraton seria 4H.

Tio, la hidratación es fundamental, siempre que te ofrezcan agua bebe, ya sea el km 5, 10 o 15, bebe un cuarto o un tercio de botella (depende del calor y lo que hayas sudado) a sorbitos pequeños.

Si no bebes y sudas, la sangre se espesa y el corazon tiene que trabajar mucho mas para transportar la misma cantidad de oxigeno, de ahi te pueden venir las pulsaciones elevadas.

Si haces una tirada de mas de 15 km tienes que llevar agua y mas si hace calor.

De comer lo que se lleva ahora son unos geles, yo no los he probado pero he oido que si te compras uno mira que sea de "asimilación lenta", yo uso una cosa que se llevaba antes llamada glucosport que es glucosa la tienen en las farmacias.

Te recomendaria que en las medias maratones te metas un gel o un glucosport en el km 15, vayas bien o no para que te sirva de ensayo para el maraton y veas si te caen bien al estomago o no y que efectos notas. En el maraton si que si o si necesitaras meterte al menos un par de ellos, quizas en el 25 y en el 35, o si prefieres 3 pues 3, en el 15, 25, y 35, te hagan algo o no para mi tienen un importante y necesario efecto placebo.

Si vas a correr la de este domingo entrena mañana 6/10 km y tomate un gel o glucosport para ver si el domingo te caerá bien al estomago o no.

Las medias son ensayos del maraton, donde tienes que probar, desayunos, geles, equipo, riñonera, bateria del mobil, gafas de sol, como te molestan menos los imperdibles del dorsal, que calcetines vas a usar, todo!

@ElAtletaPanceta

Muy buenas Joseelmoreno:

Corrí la media de la Latina como me sugeriste y me fue bien. Acabé fuerte pero cansadete en 1 h 49 minutos (5,16 el km).

Te cuento como me va – que creo que me va bien –pero tengo muchas dudas por si me paso de rosca o si me quedo corto.

Me marque un plan de 12 semanas, para la maratón en 4 horas, tratando de salir 4 días por semana, con 2 días de calidad (cuestas, cambios de ritmo), uno de tirada larga y otro de rodaje corto para recuperar. El plan era muy bonito pero he tenido ir adaptando según puedo salir o hacer. Más abajo te detallo lo realmente hecho.

Este domingo hice una tirada larga de 28 km a 5:18, me sentí bastante bien. Me tomé un gel en el km 12 y acabé fuerte, en 5:00 los 2 últimos kilómetros 27 y 28.

Mi idea es seguir haciendo tiradas tan largas sin pasarme de 30 km otros dos fines de semana y empezar a decrecer hasta la maratón. ¿no me pasaré de rosca?
    No puedo hacer la media de Madrid. Ese fin de semana estoy fuera y había pensado en hacer el Maratest de Alcorcón el 14/04, 2 semanas antes de la maratón ¿no será pasarme de kms, con el peso que tengo?.

Por lo demás todo bien, alguna ligera molestia en la rodilla izquierda. Quizás loo peor la espalda que se me carga bastante, pero de momento va controlado yendo de vez en cuando al fisio.

Muchas gracias.

Entrenos del último mes:
    Cuando indico cambios es que por ejemplo hago 3 km a 5:40, luego 2 por debajo de 5:00. Luego otros 2 a 6:00,….y así pero sin ciencia ninguna y según sensaciones.
    SEMANA 1
    18/02/2012 lunes Nada
    19/02/2012 martes Nada
    20/02/2012 miércoles rodaje lento 11 km 5:50
    21/02/2012 jueves cambios 12 km 5:30
    22/02/2012 viernes bici elíptica 50 minutos
    23/02/2012 sábado Nada
    24/02/2012 domingo Media Latina 21 Km 5:16
    SEMANA 2
    25/02/2012 lunes Nada
    26/02/2012 martes rodaje lento 12 km 5:50
    27/02/2012 miércoles Nada
    28/02/2012 jueves bici elíptica 90 minutos
    01/03/2012 viernes cambios 11 km 5:20
    02/03/2012 sábado Nada
    03/03/2012 lunes tirada larga 24 km 5:40
    SEMANA 3
    04/03/2012 lunes Nada
    05/03/2012 martes bici elíptica 75 minutos
    06/03/2012 miércoles cambios 12 km 5:20
    07/03/2012 jueves Nada
    08/03/2012 viernes rodaje lento 10 km 5:45
    09/03/2012 sábado Nada
    10/03/2012 domingo rodaje lento 11 km 5:45
    SEMANA 4
    11/03/2012 lunes Nada
    12/03/2012 martes Nada
    13/03/2012 miércoles rodaje lento 21 km 5:40
    14/03/2012 jueves Nada
    15/03/2012 viernes ritmo fuerte 16 km 5:15
    16/03/2012 sábado Nada
    17/03/2012 domingo tirada larga ritmo fuerte 28 km 5:18
    SEMANA 5
    18/03/2012 lunes ritmo fuerte 12 km 5:20

vas sobrado nene,

la tirada de 28 km es mas para la cabeza, para ganar seguridad que para las piernas, y por lo visto la hiciste y con buenas sensaciones, está hecho.

yo no haria mas tiradas de mas de 28, como mucho haria una mas de de 21, y 15 dias antes del maraton empieza a bajar el volumen de km y a mimarte un poco.

genial lo de la eliptica, pero yo le meteria caña a los abdominales, si te dan pereza mira unos que se llaman isometricos, busca en youtube, hay uno llamado plancha que te ayudará a correr y a fortalecer la espalda, incluso busca en youtube abdominales hipopresivos mal no te van a hacer.

intenta perder algun kilito, come bien, 5 veces al dia, variado, equilibrado y sano, pero quitaté de fritangas y mierdas y el alcohol al minimo.

tambien ve pensando en el material, que camiseta, zapatillas, pantalones y calcetines llevaras, ve probandolos y alguna alternativa por si llueve.

tambien piensa en el equipaje, llaves del coche, geles, movil, ¿necesitas riñonera? yo suelo llevar una, pruebala tambien,

el dia de la carrera puedes agarrarte al globo de las 4h y dejarte llevar seguro que te va bien y se te hace mas ameno.

suerte, ya nos contarás.

@ElAtletaPanceta

Muchas gracias tío.

Ok. Te haré caso con lo de las tiradas largas. El maratest de Alcorcón lo hago entonces de 15 km (y lo dejo en una vuelta).

Voy a buscar los isométricos que dices.

La riñonera la he probado y la correa me hizo una buena rozadura, asi que la descarto. Tengo pensado ir sólo con el brazalete porta móviles y hay meto la llave de la moto. Llevaré un par de geles en el bolsillito del pantalón, (1 lo llevo bien, a ver si me caben, 2)para el km 15 y 30. No sé si llevar el móvil y cascos con música. Me va bien normalmente, pero temo no disfrutar de la carrera.

Lo del peso este último mes he bajado algo pero sigo siendo centenario...

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.

a mi los brazaletes no me gustan, te pueden rozar en la axila que es bastante sensible y delicada, y noto incluso que me acortan la brazada,en cualquier caso pruebalo.

Hay riñoneras muy pequeñas, en bikila tienen varias, y en wiggle tb.

yo uso esta
    Wiggle España | Riñonera para corredores Ultimate Performance - Titan | Riñoneras

te cabe el movil la llave de la moto y varios geles, eso si entre tu cuerpo y la riñonera mete la camiseta para que no te roce.

para la lorza intenta hacer alguna salida en ayunas y no tomes hidratos despues de las 18h

animo!!

@ElAtletaPanceta