Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Vómito... ¿sobreesfuerzo? ¿corte de digestión?

Vómito... ¿sobreesfuerzo? ¿corte de digestión?

Hola,

Os explico. En las últimas 4 semanas, he vomitado, en dos ocasiones, ambas veces después de entrenar la tirada larga.

No fue inmediatamente, o poco después, de acabar de correr, sino como una hora después. Las dos veces, cuando terminé el entreno me encontraba "reventado", lo que no me ocurre normalmente, porque me recupero enseguida.

La primera vez (hace tres semanas) dejé un espacio de tiempo justito entre la comida y el entreno, así que entendí que fue por eso: un corte de digectión, provocado por el esfuerzo.

La segunda vez (ayer) pasaron más de tres horas después de la comida. Una cosa distinta de la anterior es que me cogieron escalofríos y todo, después de ducharme.

En las otras tiradas largas (dos, una a la semana, entre estas que explico) no me ha ocurrido. Acabé cansado, pero no "hecho polvo" como en las otras, y me recuperé pronto.

Cosas comunes entre los dos episodios de vómito: ambas tiradas fueron en horario tarde-noche, en ambas hacía más frío en el tramo de vuelta, con rachas de viento. Al acabar me encontraba, como ya he dicho, chafado, y ya con "mal cuerpo".

¿Qué os parece?

Que te has pasao wenceslao...

Vomitar es signo de haber ido más allá del límite del cuerpo. Lo que no creo que sea muy saludable. Puede que en esas tiradas largas siempre estés muy cerca del límite, y que en algunas ocasiones, como el cuerpo no siempre está igual, lo traspases.

Yo bajaría un poco el ritmo para tener un cierto margen, o acortaría algo las distancias. Por cierto, ¿de qué distancia estamos hablando?

Seriamente hablando, no hay q lleguar a esos sobreesfuerzos, esta claro q el cuerpo se ha quejado de esa manera. No creo q sea necesario llegar a esos estremos.

De todas maneras, tenia un entrenador q en pretemporada decia.... Si vomitais, es q habeis entrenado muy bien!!!! jejejej
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Tranquilo.
    Eso no es nada bueno para el cuerpo.
    En el momento q notas algo mas q el cansancio normal, vamos mal.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Yo bajaría un poco el ritmo para tener un cierto margen, o acortaría algo las distancias. Por cierto, ¿de qué distancia estamos hablando?
    Hola, pues hablamos de unos 25 km hace unas semanas, y unos 30 ayer.

Gracias a todos por los comentarios.

Me cuadra bastante eso que comentas, que estoy cerca del límite, y a poco que me descuide, lo paso. Por ejemplo, la noche anterior de esta última tirada, me costó dormirme, así que dormí menos horas de lo normal... y a pesar de eso, salí a correr con el mismo objetivo, incluyendo incremento de km, lo que seguramente fue un error.

Está claro que no es bueno... aparte del mal rato, después no me alimento como debería, porque me quedo "tocado" del estómago unas horas, lo que no debe ayudar nada a recuperar adecuadamente del entreno.

Tendré que aprender a "escuchar" al cuerpo...

Esas distancias son cosa seria... Yo creo que en sesiones tan largas hay que ir con calma o pueden ser hasta contraproducentes. Si hay que vomitar se vomita, pero el día de la carrera sólo.