Atletismo
Página 16 de 25 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 499

Metodo first - excel - run less run faster

Por cierto, creo que ya lo dije, pero enhorabuena por el excel y gracias. Cada vez que hago los 8 km a tope me acuerdo de tí... jaja

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

Cita Originalmente escrito por Davsusgot Ver Mensaje
    Por cierto, creo que ya lo dije, pero enhorabuena por el excel y gracias. Cada vez que hago los 8 km a tope me acuerdo de tí... jaja
    Jajaja, me alegro que te acuerdes de mi. Acuérdate también cuando mejores tus tiempos en las carreras populares

¿Existe este libro en pdf o en algún formato para ebook?

yo lo compre en amazon

Saludos,iban80. Hace algún tiempo me descargue tu hoja de cálculo,y le estoy sacando jugo(actualmente con plan MM).
    Te pido permiso para incluir un Link en mi blog (un diario de carreras),a mi cuenta Box donde tengo una copia de tu excel, claro que pondría tu nombre en los créditos y mencionaria a foro atletismo.Gracias por tu atención.
    MMP 5K Águilas 23-08-2014 00:20:59 Homologado
    MMP 10K Catral 07-06-2014 00:44:03 No homologado.
    MMP MM Almería 07-02-2016 01:45:33 Homologado.
    Próximo objetivo : MM Águilas 16-04-2016 Homologado.
    Skechers Go Run 2
    Adidas Glide Boost 6

Tranquilo, es de libre distribucion. El excel lo hice para mi y lo comparto sin problemas. Tienes permiso
    Cita Originalmente escrito por Costa1212 Ver Mensaje
    Saludos,iban80. Hace algún tiempo me descargue tu hoja de cálculo,y le estoy sacando jugo(actualmente con plan MM).
    Te pido permiso para incluir un Link en mi blog (un diario de carreras),a mi cuenta Box donde tengo una copia de tu excel, claro que pondría tu nombre en los créditos y mencionaria a foro atletismo.Gracias por tu atención.

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Tranquilo, es de libre distribucion. El excel lo hice para mi y lo comparto sin problemas. Tienes permiso
    Muchas gracias.
    MMP 5K Águilas 23-08-2014 00:20:59 Homologado
    MMP 10K Catral 07-06-2014 00:44:03 No homologado.
    MMP MM Almería 07-02-2016 01:45:33 Homologado.
    Próximo objetivo : MM Águilas 16-04-2016 Homologado.
    Skechers Go Run 2
    Adidas Glide Boost 6

Una duda con las series. En las recuperaciones, algunas es por tiempo y otras por distancia....... ¿a qué ritmo, velocidad, pulsaciones hay que hacerlas? ¿hay que hacerlas corriendo, andando.....?
    Gracias.

Las que son por tiempo esta claro, por tiempo parado. Las que son por distancia suelen ser al trote pero si ves que no recuperas hazlas andando
    Cita Originalmente escrito por hail Ver Mensaje
    Una duda con las series. En las recuperaciones, algunas es por tiempo y otras por distancia....... ¿a qué ritmo, velocidad, pulsaciones hay que hacerlas? ¿hay que hacerlas corriendo, andando.....?
    Gracias.

Ok. Perfecto. Gracias.

Antes de nada agradecer el trabajo de la currada del excel, esta perfecto.
    Ahora mis dudas que espero alguien me ayude a solucionarlas:
    -Empecé a correr después de 2 años parado sin correr dedicándome únicamente a la bicicleta de carretera, hace un mes y medio.
    Inicialmente para calcular mis ritmos, el primer día corrí los 5km en 21:50, por lo que he estado entrenando las series y demás a esos ritmos, pero ya noto que empiezo otra vez a coger dinámica de correr.
    Esta semana en las series de 400 iba con margen para cumplir el objetivo sin sufrir mucho, así que la tirada corta, que tenía 2x3k a 4y30pico, decidí hacerlas a 4'10 ya que estaba convencido de poder hacerlas. Al final así fue, las realicé en 4'11 y con buenas sensaciones.
    La duda viene ahora que ya no sé a que ritmos entrenar, si tengo que hacer el test de 5k a tope?, calculo el tiempo del 5k con las series del 3k a 4'11?
    Decir que mi única media maratón la hice en 1h32 y que gracias al ciclismo tengo cardio de sobra pero la adaptación a la carrera es lo que más me limita para aumentar el ritmo, por eso dudo si subir el ritmo de los entrenos es lo adecuado o no
    Muchas gracias por ayudarme
    Un saludo

Iban lo ha comentado en otras ocasiones en este hilo, con la mejora que has notado, deberías volver a hacer el test de los 5 km y seguramente mejorarás tu tiempo anterior de 21:50. Recalcula tiempos y a seguir progresando. En tu próxima Media te vas a 1:20 con la gorra.

Ok, muchas gracias por la pronta respuesta, ahora la siguiente, cuando hago el 5k de test? En la tirada larga del domingo o lo tengo que hacer un día aparte, sin contarlo dentro de los tres entrenos semanales??
    Gracias de nuevo

Cita Originalmente escrito por josemi30 Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias por la pronta respuesta, ahora la siguiente, cuando hago el 5k de test? En la tirada larga del domingo o lo tengo que hacer un día aparte, sin contarlo dentro de los tres entrenos semanales??
    Gracias de nuevo
    Yo el test lo volvería a hacer un día que estés fresco y con ganas de apretar los dientes, pues cuanto más te hayas esforzado en el 5k más se aproximarán los ritmos a los óptimos para ir mejorando.
    El test de 5k se ha de procurar hacer al máximo ritmo que se pueda mantener más o menos constante. Me refiero a que no será tan ajustado si hacemos los dos primeros km a 3:50 y luego los otros 3k bajamos a 4:40 por falta de fuelle.

Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Yo lo que haría (es una idea, no lo tomes como palabra divina :-)) reemplazar la carrera tempo de la semana que viene (yo la hago los jueves) y hacer un par de km para calentar, los 5 km a tope, un km para enfriar y con ese tiempo que seguro será mejor que 21:50, recalcular tiempos de series, tirada corta y larga de nuevo y continuar tu plan con los nuevos ritmos.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Yo lo que haría (es una idea, no lo tomes como palabra divina :-)) reemplazar la carrera tempo de la semana que viene (yo la hago los jueves) y hacer un par de km para calentar, los 5 km a tope, un km para enfriar y con ese tiempo que seguro será mejor que 21:50, recalcular tiempos de series, tirada corta y larga de nuevo y continuar tu plan con los nuevos ritmos.
    +1!
    Ánimo! Seguro que bajas la marca!
    Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Ok, muchas gracias por las respuestas a todos, haré lo que me sugerís, la semana que viene nuevo test en lugar de tirada corta y recalculo tiempos, ya os contare que tal me ha ido
    Gracias de nuevo

Buenas noches lo primero de todo muchas gracias Ivan por este excel tan bien trabajado la verdad es que es una calculadora esplendida para tener como referencia y poder estar seguros de que el trabajo realizado no cae en saco roto.
    [SIZEMUCHAS GRACIAS[/SIZE]
    Y ahora viene la duda el crosstraining quiero hacerlo en bicicleta de carretera alguien me podría indicar el tiempo del ejercicio a cuantas pulsaciones se debe trabajar teniendo en cuenta que es para preparar una maratón y que dicha maratón forma parte del entrenamiento para una ultra trail, osea que busco velocidad en el ritmo y esfuerzo prolongado, mi estimación es de unas 2 horas a 150-155 ppm pero no se si voy muy desencaminado
    Úlima edición por borino fecha: 17-09-2014 a las 12:39

Cita Originalmente escrito por borino Ver Mensaje
    Buenas noches lo primero de todo muchas gracias Ivan por este excel tan bien trabajado la verdad es que es una calculadora esplendida para tener como referencia y poder estar seguros de que el trabajo realizado no cae en saco roto.
    [SIZEMUCHAS GRACIAS[/SIZE]
    Y ahora viene la duda el crosstraining quiero hacerlo en bicicleta de carretera alguien me podría indicar el tiempo del ejercicio a cuantas pulsaciones se debe trabajar teniendo en cuenta que es para preparar una maratón y que dicha maratón forma parte del entrenamiento para una ultra trail, osea que busco velocidad en el ritmo y esfuerzo prolongado, mi estimación es de unas 2 horas a 150-155 ppm pero no se si voy muy desencaminado
    Entre el 60/70% de tu fcc. Unas dos horas

Ok, muchas gracias entonces deberia bajar un poco las pulsaciones y dejarlas en torno a las 140 con cadencia de 80-85 vueltas, al menos ya tengo la teoria falta ponerlo en practica. Gracias de nuevo por el trabajo en excel, ahora estoy leyendo el libro y es una pasada como has compaginado todas las tablas. Salut

Página 16 de 25 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima