Atletismo
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Corredor Irregular

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    22

    Corredor Irregular

    Pues eso que tan pronto salgo todos los dias , com luego sal uno en semana, no se que hacer para motivarme un pocos mas, ¿será por que salgo solo?,el horario salgo a correr a partir de las 7 de la tarde, no se estoy un poco desanimado, escucho sugerencias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Islas Galápagos
    Mensajes
    403
    Difícil cuestión la que planteas, amigo Wizaro, más relacionada con la psicología que con el entrenamiento propiamente dicho.
    La motivación es algo que sale de uno mismo, puede ser estimulada desde el exterior, pero es uno mismo el que debe encontrar los estímulos para salir a entrenar en lugar de quedarse en casa. Si por tu forma de ser necesitas que alguien te empuje, busca un compañero de entrenamiento que tire un poco de tí, aunque al menos en mi opinión esa no es la base del problema. Creo que debes ser tú el que, al margen de otras personas, encuentre el motivo para salir a entrenar sistemáticamente, y creo que eso pasa por fijarse un objetivo o meta que alcanzar.
    Este objetivo puede ser desde estar en mejor forma, hasta mejorar la salud, pasando por conseguir una determinada marca o incluso participar en alguna carrera. Desde luego, si no eres capaz de fijarte un objetivo a alcanzar, será complicado que le veas un sentido a entrenar de forma regular, ya conoces el dicho, no hay corriente favorable para el que no sabe a dónde va.

    Animo, y espero que lo logres.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2007
    Localización
    ALMERIA
    Edad
    38
    Mensajes
    20

    Motivación

    Creo que Zeltia tiene toda la razón, puede servirte como motivación el fijarte un objetivo, participar en una determinada carrera aunque tampoco hay que obsesionarse con hacer marca simplemente el hecho de inscribirse y tomar parte ya es importante.
    También te puede ser de ayuda el apuntarte en un club de Atletismo o similar donde probablemente encuentres gente de tu nivel. El hecho de compartir entrenamiento suele hacerlos mas llevaderos y también el haber quedado a entrenar hace que te obligues aunque ese dia no tengas ganas.
    Te aconsejaría que intentases hacer los entrenamientos variados y no salir siempre a rodar. Meter algunas series, cuestas, cambios de ritmo... aunque resulte duro a mi me parece más entretenido.
    Por último si el salir a correr te empieza a resultar pesado o monótono alternalo con otros deportes. Yo a veces cojo la bici o voy a nadar.
    Espero haberte sido util.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2009
    Localización
    Xixón
    Edad
    25
    Mensajes
    840
    los mismos consejos ke nuestro compis anteriores, he de decir que le irregularidad es lo pero que puedes hacer caundo practicas un deporte, asi uqe sigue los consejos de estos miembros

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Yo te aconsejo,lo mismo q los compañeros,pero yo añadiria,otra cosa,no corras durante una larga temporada,porque eso es lo q nos quema,y mas si no es tu proposito competir,y por lo q dejas ver,te quemas mucho.

    Lo suyo seria,en invierno,para no perder la forma,hacer deporte colectivos,con amigos,o practicar pesas en gym+algun aerobico tipo spinning,y cuando se acerque el buen tiempo,primavera,pasar a la carrera,tendras el cuerpo en buena forma y la mente,preparada mas con el buen tiempo,es imposible de quemarse.

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