Atletismo
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entrenamiento de 10K o 5k

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    5

    entrenamiento de 10K o 5k

    Hola a todos, soy un joven de 18 años. Toda mi vida he hecho deporte y hace un tiempo comencé a correr.
    Al final año pasado corrí como 2 meses, y este año llevo corriendo 1 mes.
    Normalmente entreno entre 3 a 4 dias a la semana, minimo 5k.
    Mi tiempo en el 5k es de 23', y hace un par de días en un entrenamiento me propuse correr 10k, los completé en 51'.
    Cuando los corrí acabé exhausto. Mi pregunta es si debo comenzar entrenamientos de 10k o debo seguir con los 5k.

    Fisicamente siento que podría entrenar para los 10k, pero solo llevo 1 mes corriendo, y la verdad, nunca hago series ni fartlek ni esas cosas, solamente me pongo a correr, ni si quiera estiro. Tengo miedo a lesionarme si entreno para los 10k.
    Debo decir lo mas importante, yo corro para bajar la poca panza que tengo, quiero tener un abdomen plano, luego ya correré por superación. Mido 1.82 y peso 85 kg
    Ustedes que son experimentados ¿que dicen?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Cudón
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    39
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    579
    No te lesionarás por correr, sino por NO CALENTAR, NO ESTIRAR, NO DESCANSAR.

    Yo entrenaría al principio para ambas, mejorar en 1 distancia te hace mejorar en otras. O si quieres ponerte un objetivo mira los planes de entrenamiento y a por ello: Planes de entrenamiento de atletismo para correr - Foroatletismo.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
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    48
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    2.311
    Hola,

    Entrenar para 5K o para 10K es prácticamente lo mismo. La prueba la tienes en que no es extraño que en grandes competiciones haya atletas que se cualguen medallas en ambas pruebas.

    Piensa que entrenar 5K no consiste en repetir 5K en los entrenamientos y entrenar 10K no consiste en repetir 10K en los entrenamientos.

    En cuanto a las lesiones, te lesionas cuando corres por encima de lo que puedes permitirte, ya sea en volumen, en intensidad o en ambas cosas. Nunca des por bueno un consejo del tipo: "Yo hice esto así que tu puedes hacer lo mismo". Está muy pendiente de tus sensaciones cuando hagas cosas nuevas a ver que te dicen y no fuerces si no lo tienes muy claro.

    Por supuesto, también te puedes romper si haces un esfuerzo de alta intensidad (carrera, series, etc) sin calentar. Pero para simplemente salir a correr es suficiente con empezar despacio e ir aumentando el ritmo.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2012
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    5
    Gracias por responder, hoy he completado un medio maratón. Ahora caliento antes de entrenar y me estiro al finalizar. Sin duda el cuerpo humano es sorprendente, hace 2 semanas corrí 15km y era mi maximo, hoy decidí correr 21km y lo logré en 1:46.
    ¿Me preparo para el maratón o hago mas intensos estos 21km?, creo que eso ya es una pregunta más interesante.

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