Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 43

Test Maratón 2x6000

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    216

    Test Maratón 2x6000

    Hola a todos, me estoy preparando la maratón de barcelona y estoy siguiendo el plan de entreno de runneros para poder hacer 3 horas en la maratón. Lo he seguido Tofo el plan de entreno y moviendome en los ritmos establecidos. Pero he visto el entreno del jueves, donde tengo dos series de 6000, una sale a 4.20 y la otra a 3:43, esta segunda veo que es un poco fuerte para 10 días que falta para la phueba y no se si recuperaré bien para el fía clave. Creo que forzare para poder cumplir ese ritmo y estoy reacio a hacerlo.
    Vosotros como lo veis? Alguna recomendación?
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Alicante
    Edad
    45
    Mensajes
    304
    Yo estoy exactamente igual que tú . Si no llueve lo haré mañana. Pensaba hacer 4.15 en el primero y 3.50 en el segundo.

    Ya veremos si se puede. En relación a la recuperación no le veo demasiado problema. Si estamos para sub 3 es que podemos recuperarnos perfectamente. El test debe hacerse teniendo en cuenta que llevamos meses de trabajo acumulado.

    Suerte

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    216
    Una pregunta centella, tu también quieres hacer Tres horas en maratón? Lo digo porque en el test que he visto los ritmos salen mas fuerte y los que veo que tu has puesto es para 3:05 o 3:10.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Alicante
    Edad
    45
    Mensajes
    304
    Por lo que he leído por ahí debe haber una diferencia de unos 23 - 24 segundos entre ambas series. Yo pienso ir a 4,15. Según tu test irías a 4,20 y por tanto no harias sub 3.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    No comprendo la obsesión con el tiempo en maratón. La gente tiene miedo a pasarse de velocidad. ¿Y no tiene miedo de ir demasiado lento y no exprimir su potencial?

    Además de que es agobiante ir mirando el reloj cada kilómetro o cada 5 km. Si mirar el reloj o saber lo que queda nos diera energía extra, pues todavía, pero mirar el reloj y estar todo el rato pensando en lo que queda hace que suframos más, nuestro sistema nervioso se deprima y corramos peor.

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga. ¿Acaso no sabéis que en pruebas de fondo muchos desfallecimientos vienen por el factor psicológico, aunque en muchos de esos casos se suele querer hablar de una pérdida de reservas? Es más fácil quedarse vacío´en una media maratón que en una maratón, sencillamente porque el ritmo es más rápido.

    La única explicación a lo que los maratonianos llaman el muro es psicológica, porque si fuera por razones físicas, habría muchos más reventones (desfallecimientos mucho más bestias) en diezmiles y en medias maratones. Y no hablemos de lo que se puede llegar a clavar en un 800, en un 400, 400 vallas o en un 1500. En estas últimas pruebas pasarse de salir rápido sí que es peligroso, sí que provoca bajones tremendos. Y sin embargo las corremos sin reloj.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No comprendo la obsesión con el tiempo en maratón. La gente tiene miedo a pasarse de velocidad. ¿Y no tiene miedo de ir demasiado lento y no exprimir su potencial?

    Además de que es agobiante ir mirando el reloj cada kilómetro o cada 5 km. Si mirar el reloj o saber lo que queda nos diera energía extra, pues todavía, pero mirar el reloj y estar todo el rato pensando en lo que queda hace que suframos más, nuestro sistema nervioso se deprima y corramos peor.

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga. ¿Acaso no sabéis que en pruebas de fondo muchos desfallecimientos vienen por el factor psicológico, aunque en muchos de esos casos se suele querer hablar de una pérdida de reservas? Es más fácil quedarse vacío´en una media maratón que en una maratón, sencillamente porque el ritmo es más rápido.

    La única explicación a lo que los maratonianos llaman el muro es psicológica, porque si fuera por razones físicas, habría muchos más reventones (desfallecimientos mucho más bestias) en diezmiles y en medias maratones. Y no hablemos de lo que se puede llegar a clavar en un 800, en un 400, 400 vallas o en un 1500. En estas últimas pruebas pasarse de salir rápido sí que es peligroso, sí que provoca bajones tremendos. Y sin embargo las corremos sin reloj.
    Te contradices, dices que en un 1500m si es realmente peligroso salir muy rapido, en un maraton no?

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga
    Hacer eso en un maraton y competir contra desconocidos es una locura, a menos que uno sea un Elite de 2:15, ya sabes a que vas, pero una persona que va pensando en correr a 3h el Maraton y que desconoce a los demas corredores no puede pretender competir contra esos desconocidos, son ritmos diferentes.

    El reloj es importantisimo para revisarlo cada cierto tiempo, estoy de acuerdo en que revisarlo cada minuto es un error, pero si se puede ir midiendo el paso cada 3 o 5km.
    San Jose. Costa Rica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    No comprendo la obsesión con el tiempo en maratón. La gente tiene miedo a pasarse de velocidad. ¿Y no tiene miedo de ir demasiado lento y no exprimir su potencial?

    Además de que es agobiante ir mirando el reloj cada kilómetro o cada 5 km. Si mirar el reloj o saber lo que queda nos diera energía extra, pues todavía, pero mirar el reloj y estar todo el rato pensando en lo que queda hace que suframos más, nuestro sistema nervioso se deprima y corramos peor.

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga. ¿Acaso no sabéis que en pruebas de fondo muchos desfallecimientos vienen por el factor psicológico, aunque en muchos de esos casos se suele querer hablar de una pérdida de reservas? Es más fácil quedarse vacío´en una media maratón que en una maratón, sencillamente porque el ritmo es más rápido.

    La única explicación a lo que los maratonianos llaman el muro es psicológica, porque si fuera por razones físicas, habría muchos más reventones (desfallecimientos mucho más bestias) en diezmiles y en medias maratones. Y no hablemos de lo que se puede llegar a clavar en un 800, en un 400, 400 vallas o en un 1500. En estas últimas pruebas pasarse de salir rápido sí que es peligroso, sí que provoca bajones tremendos. Y sin embargo las corremos sin reloj.
    Para un maraton es importantisimo tener referencias y saber cual es el ritmo que se debe llevar para ni pasarte ni quedarte corto, y si se puede y vas bien al final apretar para ganar algo de tiempo, pero siempre y cuando no te hayas pasado antes y lleges roto.

    Sobre el 1500 te equivocas, una cosa es salir a por marca y otra para hacer un buen puesto.Esta claro que las marcas de 1500 se hacen el ultimo 300, si eres capaz de llevar un ritmo y lo mantienes o incluso lo mejoras al final esta echo, pero teniendo una referencia.
    Yo he corrido carreras con liebres y ellas son tu reloj, si lo que buscas es posicion te doy la razon que no hay que tomar referencias, o puedes o no puedes asi de facil.
    No te digo que lo sicologico no influya, pero si una cosa se es que puedes ir muerto y destrozado sicologicamente, pero igual que vas mal puedes reponerte, por eso es importante saber controlarte.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Un corredor de medio fondo no deberia hablar con tanta propiedad de una Maraton si ni siquiera ha corrido una.. y menos si ni siquiera ha salido a tirar un fondo de 28k

    Salir descontrolado en una maratón te pasara factura y no habrá motivación que te salve.
    San Jose. Costa Rica

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    Un corredor de medio fondo no deberia hablar con tanta propiedad de una Maraton si ni siquiera ha corrido una.. y menos si ni siquiera ha salido a tirar un fondo de 28k

    Salir descontrolado en una maratón te pasara factura y no habrá motivación que te salve.
    No he corrido ninguna maraton, pero he tenido la suerte de compartir entrenamientos con buenos maratonianos y dicen lo que cuento.
    Yo hablo de algo que me cuentan, y no creo que no se pueda hablar de una cosa solo por el echo de no haberlo echo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    No lo dije por ti, lo dije por el comentario de sanchopanza
    San Jose. Costa Rica

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Cita Originalmente escrito por Teban CR Ver Mensaje
    No lo dije por ti, lo dije por el comentario de sanchopanza
    ok ok, yo tambien soy mediofondista y creeme que si yo hablo es por cosillas que he podido compartir con gente maratoniana, sino no diria nada jejejee.
    De verdad ehh no lo digo de mal rollo ni nada, y dudo que llege a correr algun dia un maraton, es mas envidio a los que lo haceis. Yo simplemente he comentado lo que me han comentado todos los que han echo esos 42 km, saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Estoy de acuerdo con tu comentario.

    Con el de sanchopanza no, a pesar de que le respeto y he leido muchos de sus aportes que son de gran valia.. en este caso estoy en desacuerdo.

    Por ejemplo:

    No comprendo la obsesión con el tiempo en maratón. La gente tiene miedo a pasarse de velocidad
    Y no? Has corrido un fondo de 30k? Sabes lo que es "pasarte de velocidad" 10km y estas listo.. te fuiste.. no hay motivacion que valga.

    Si entrenaste los fondos a 5min/km y las series de 2000 a 4:30, tu ritmo en Maraton no va ser superior a eso NUNCA.

    ¿Y no tiene miedo de ir demasiado lento y no exprimir su potencial?
    Cual potencial? Uno compite para lo que entrena, no existe el dia milagroso donde a pesar de que entrenaste para correr a 4:30 la maraton la terminas corriendo a 4:00, eso no existe, se puede mejorar/empeorar algunos segundos el paso, pero de ahi a que haya una diferencia abismal entre lo esperado, no va ser asi.

    Además de que es agobiante ir mirando el reloj cada kilómetro o cada 5 km
    Cada km si.. en mi caso el garmin lo pongo para que me marque el paso cada 3km, y cada 3km me fijo para ver como va la cosa.

    Es muy motivante ver que vas marcando el paso correctamente, poco mas poco menos, no es nada..

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga.
    Jajajajajaja, eso no existe en la maraton? Correr contra desconocidos que tal vez hacen las series de 3000 a 4:15, y yo las hago a 5:00? Voy a luchar, competir y estar en grupos?

    La maraton es una prueba de 42km, y participan miles de personas, yo desconozco como entrena cada uno, tengo que ir con mi ritmo, y en base a lo que YO ENTRENE, sin pensar en otras personas que entrenan mas/menos que yo, o que son mas rapidos/lentos que yo..
    San Jose. Costa Rica

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Estoy equivocado porque no he corrido ningún maraton. ¿Es eso lo que quieres decir? Quizá tengas razón. Pero una cosa te aseguro, si algún día corro una maratón, lo haré sin reloj. Que sea mi estado de forma y mis entrenamientos previos los que determinen mi marca y no mi prejuicio.

    Uno no necesita un reloj para saber si está cansado después de x km si ha entrenado esos km. Sí he hecho tiradas de más de 25 km y no me mirado el reloj porque sencillamente no tenía más referencia kilométrica que la del circuito completo.

    Yo hablo sin saber porque no he corrido una maratón. Pero tú tampoco sabes lo que es competir sin cronómetro en una maratón porque nunca lo has hecho, ni siquiera se te ha ocurrido probarlo y ya lo descartas. Yo no descarto correr una maratón. Si la entreno, será para hacerla sin reloj, como he competido en todas las demás pruebas. ¿Qué más da si son 42 km, 2 km o 100? Uno corre estas distancias porque quiere, porque disfruta corriendo. Nadie le obliga a hacerlo. No es ningún mérito, ninguna heroicidad.

    Me sorprende que se me acuse de hablar sin haber corrido maratones sobre una competición de maratón. Me sorprende y no lo entiendo bien, porque sin ninguna base , sin ninguna experiencia en primera persona de correr sin reloj, descartas correrla sin reloj.

    Y todo por un prejuicio. Nadie de los cientos de personas que me han contestado que es una locura hacerla sin reloj la ha hecho sin reloj, ni conoce a nadie que la haya corrido sin reloj. ¿Entonces cómo se puede estar tan seguro? Yo no he hablado desde mi experiencia de correr un maratón. Yo he hablado mi experiencia de que sólo entiendo competir sin reloj, sea en la prueba que sea, y a partir de los 400 metros, cualquier prueba es igual de dura que el maratón si se corre con la suficiente intensidad y actitud.

    Y si decidiera correr un maratón y me diera cuenta a última hora de que tengo miedo de correrla sin reloj, eso significa que no quiero correr un maratón. Por tanto, no lo correría y no se acaba el mundo. ¿Por qué se tiende a poner tanto énfasis en la dureza del maratón, al menos entre fondistas? Digo dureza psicológica, porque desde luego es la más dura para músculos, tendones y cartílago, pero para la mente, ¿por qué el hecho de ser más larga la prueba la hace más dura? ¿Por qué no la media maratón que es más intensa? ¿Por qué no un cross con fango y toboganes?

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    Te vuelves a equivocar, yo no estoy diciendo que SOLO CON RELOJ PUEDE CORRERSE, estoy diciendo que hay ritmos de entrenamiento y ritmos de carrera, y si se entreno para ese ritmo, la competencia de la maraton es IMPOSIBLE hacerla mucho mas rapido de lo entrenado.

    Yo puedo correr sin reloj, y jugarmela con mis "sensaciones". Puedo hacerlo, asi he corrido Media Maraton, pero igual, corro con las sensaciones del entrenamiento y en ritmos parecidos.

    Sin esa tonteria de

    Si quieres saber tu ritmo objetivo en maratón, lo mejor es salir a competir, luchar, estar en un grupo, en otro grupo, acomodar el ritmo, apretar cuando convenga.
    Asi no se corre una Maraton, asi tal vez un 1500 donde es a darlo todo en 4 vueltas.

    Una maraton son 42km y si lo hago muy rapido los primeros 10k estoy en el horno.. con o sin reloj, eso no tiene nada que ver.
    San Jose. Costa Rica

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    155
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Estoy equivocado porque no he corrido ningún maraton. ¿Es eso lo que quieres decir? Quizá tengas razón. Pero una cosa te aseguro, si algún día corro una maratón, lo haré sin reloj. Que sea mi estado de forma y mis entrenamientos previos los que determinen mi marca y no mi prejuicio.

    Uno no necesita un reloj para saber si está cansado después de x km si ha entrenado esos km. Sí he hecho tiradas de más de 25 km y no me mirado el reloj porque sencillamente no tenía más referencia kilométrica que la del circuito completo.

    Yo hablo sin saber porque no he corrido una maratón. Pero tú tampoco sabes lo que es competir sin cronómetro en una maratón porque nunca lo has hecho, ni siquiera se te ha ocurrido probarlo y ya lo descartas. Yo no descarto correr una maratón. Si la entreno, será para hacerla sin reloj, como he competido en todas las demás pruebas. ¿Qué más da si son 42 km, 2 km o 100? Uno corre estas distancias porque quiere, porque disfruta corriendo. Nadie le obliga a hacerlo. No es ningún mérito, ninguna heroicidad.

    Me sorprende que se me acuse de hablar sin haber corrido maratones sobre una competición de maratón. Me sorprende y no lo entiendo bien, porque sin ninguna base , sin ninguna experiencia en primera persona de correr sin reloj, descartas correrla sin reloj.

    Y todo por un prejuicio. Nadie de los cientos de personas que me han contestado que es una locura hacerla sin reloj la ha hecho sin reloj, ni conoce a nadie que la haya corrido sin reloj. ¿Entonces cómo se puede estar tan seguro? Yo no he hablado desde mi experiencia de correr un maratón. Yo he hablado mi experiencia de que sólo entiendo competir sin reloj, sea en la prueba que sea, y a partir de los 400 metros, cualquier prueba es igual de dura que el maratón si se corre con la suficiente intensidad y actitud.

    Y si decidiera correr un maratón y me diera cuenta a última hora de que tengo miedo de correrla sin reloj, eso significa que no quiero correr un maratón. Por tanto, no lo correría y no se acaba el mundo. ¿Por qué se tiende a poner tanto énfasis en la dureza del maratón, al menos entre fondistas? Digo dureza psicológica, porque desde luego es la más dura para músculos, tendones y cartílago, pero para la mente, ¿por qué el hecho de ser más larga la prueba la hace más dura? ¿Por qué no la media maratón que es más intensa? ¿Por qué no un cross con fango y toboganes?
    Yo no comparto tu opinion, pero la respeto. Cada uno corre como quiere eso esta claro. Pero tambien sino compites con una referencia para que tienes referencias entrenando??Teniendo referencias es como ves si mejoras o no.
    Haber yo pienso que si tu kieres hacer 3 horas en maraton y adaptas tus ritmos para poder lograrlo pues tendras que llevar un tipo de referencia que te sirva para levantar el pie o no dormirte, pero sobre todo para que mas o menos sepas como tienes que controlarte durante la carrera.Ojo que me refiero a que ya habras echo tiradas largas para saber como debes ir y hasta donde debes llegar.
    Yo veo perfecto ponerte metas, y correr con cabeza y dentro de la realidad de lo que has entrenado y la marca que puedas valer, y una vez que hayas yegado hasta hay ir pidiendo mas objetivos.
    En cosas cortas volvemos a lo mismo, si buscas una mínima por ejemplo tienes un poco que intentar adaptarte a ese ritmo y saber plantear la carrera, para eso puedes tener liebres,referencias o ayudas de otro tipo que no sea un reloj.
    Si lo piensas una liebre es como un reloj, ellos marcan el ritmo que tu quieres llevar y despreocuparte por lo demas, pero esa es la referencia que tienes.
    Ya si me dices que buscas un puesto es otro rollo, hay se corre a maricon el ultimo.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Se puede pinchar igual en un 1500 que en una maratón. Las consecuencias son las mismas: la marca no sale. Probablemente en un 1500 el pinchazo pueda ser incluso mayor, porque es una prueba con más componente neural y con grados de acidez sanguínea más elevados.
    En maratón hay otros inconvenientes. Cada prueba tiene los suyos. En maratón es más factible padecer calambres, lesiones musculares, molestias crecientes, y que si pinchas tienes que arrastrarte los 15 últimos kilómetros, mientras que en pista son menos vueltas las que tienes que arrastrarte.

    Pero eso no tiene nada que ver con el asunto de llevar reloj. En el entrenamiento tiene todo el sentido tomar referencias de ritmos. En la competición, hemos de evaluar si hemos enseñado al cuerpo a correr al ritmo al que hemos entrenado y a guiarse bien por sus sensaciones. Siempre existe el riesgo de equivocarse. Y si tienes un mal día y pinchas, es igual de malo con reloj que sin él.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    159
    No es igual pincharse en la 2da vuelta de un 1500 que en el km 29, en un Maraton hay que tener muchisimo mas cuidado con los ritmos para no tener que arrastrarse kilometros y kilometros.

    En un 1500 puedes salir muy rapido que la motivacion puede hacerse aguantar el tiron, son 2 o 3 minutos, en una maraton no hay motivacion que valga, si saliste muy rapido, estas al horno..

    No quiero comparar las disciplinas porque son distintas.. pero el que empezo la comparacion fuiste tu.
    San Jose. Costa Rica

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    1.631
    Es que si entreno para una maratón, no tengo modo de calcular el ritmo que debo seguir en competición. Imaginemos que soy capaz de encadenar 12 series de 1000 metros recuperando 1'15" a ritmo de 3'20". Que he hecho una media maratón a 1h18'.

    ¿A qué ritmo podría ir con buena regularidad? ¡Imposible saberlo! No hay test que te lo diga.

    Y desde luego la marca en media es mucho mejor predictor que 2X6000. Nunca he entendido lo de 2X6000. Es como eso que dicen de las pulsaciones de 220-edad. Sirve como promedio, pero somos individuos no promedios.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Alicante
    Edad
    45
    Mensajes
    304
    Y desde luego la marca en media es mucho mejor predictor que 2X6000. Nunca he entendido lo de 2X6000. Es como eso que dicen de las pulsaciones de 220-edad. Sirve como promedio, pero somos individuos no promedios.[/QUOTE]

    Qué marca consideras buena en Media maratón para intentar sub 3?

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    santurtzi
    Edad
    43
    Mensajes
    4.132
    en mi opinion, se deberia correr en 1h22´con relativa solvencia.
    de todas formas, cada caso es un mundo.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Series dos semanas antes del maraton y test 2x6000
    Por alexander blind en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27-11-2013, 17:38
  2. Test previo a maratón
    Por chains en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03-11-2012, 15:33
  3. Test para 10 km. y media maratón.
    Por maldini en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14-09-2012, 13:02
  4. Test vma
    Por jmescri en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-04-2012, 12:53
  5. Test de Cooper
    Por Kapi en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-08-2009, 03:29