Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Correr y mtb/trekking

Correr y mtb/trekking

Hola que tal!

Aunque llevo tiempo leyendo los foros de entrenamientos y de diarios personales, no me había registrado hasta ahora. Bueno, pues ya lo he hecho, y os planteo una duda que me ha surgido.

Tengo 38 años, mido 1,77 m y en agosto pesaba 90 kilos. Me había echado a perder tras dejar el trekking que practicaba hasta hace unos 4 años. Total, que vista la barriga, decidí ponerme a correr siguiendo un plan dirigido a personas que empezaban de cero con el objeto de coger forma y volver a hacer trekking (con el tiempo me dí cuenta que quizás no era lo mejor, pero bueno). Sin más detalles, comentar que ahora estoy en 80 kilos (y bajando) y soy capaz de correr (perdón, trotar) de continuo durante una hora a un ritmo de 5,50-6,00 min/km (soy fumador). Con ese ritmo voy cómodo, podría ir un poco más rápido.

Mis objetivos como corredor ni eran ni son marcar tiempos ni correr más rápido, ni hacer medias maratones, etc... El único objetivo que tengo es entrenar entre semana para que las actividades que hago el fin de semana no me hagan echar el corazón por la boca y, porqué no, desestresarse un poco del trabajo. Creo que lo podríamos llamar "estar sano y en forma", sin más. No me preguntéis porqué, pero en la cabeza tengo como que lo que tengo que hacer es correr 3 veces a la semana 1 hora, y dejando un día de descanso entre los trotes.

Esos 3 entrenamientos los he podido hacer muy bien cuando correr era lo único que hacia. Cuando he visto que mi forma ha mejorado, he vuelto al trekking e incluso a la bici de montaña.

Total, que el fin de semana, con tiempo y buen clima, ocupo el sábado y el domingo por la mañana. O sea, que a efectos prácticos me quedan 5 días para correr (entre semana).

Si hago L-X-V tengo miedo a estar muy cansado el sábado, y lesionarme al correr el lunes después de 3 días seguidos de actividad. Podría hacer M-X-J, dejando por tanto descansos entre el trekking/mtb y el correr, pero serían 3 días seguidos corriendo. Otras opciones serían o bien correr 2 días 1 hora y otro tercero media hora, o solo 2 días. Pero no se si corriendo solo 2 días al final puedo acabar perdiendo la "forma" o "musculatura" para correr y lesionarme. Incluso, se me ocurre correr menos tiempo, pero 3 dias.

Comentar que habitualmente corro sobre asfalto/hormigón, pero que recientemente voy a una pista de atletismo (me pilla a 400 metros de casa) donde aparte de correr por el tartan puedo correr por la hierba natural bordeando el campo de futbol. La idea es alternar los trotes por asfalto con los trotes por la pista.

En fin, espero haberos transmitido el fondo de mis inquietudes ¿que os parece? ¿alguna recomendación?

Gracias y una saludo!

Entiendo que la prioridad es el sábado-domingo, descansa el viernes.

te quedan L-M-X-J, como bien dices 3 días seguidos de correr teniendo opciones mejor no.
    Prueba a correr L-X-J, teniendo en cuenta el lunes que vienes de un tute el finde, si te encuentras cansado menos tiempo o menos esfuerzo.
    Correr el X-J te ayudará a habituar a tu cuerpo a hacer 2 días consecutivos de esfuerzo de cada al S-D, pero que la intensidad del X-J no sea máxima, si corres solamente por mantenar la forma no tendrás problemas (igual que el lunes, si el jueves estás cansado lo mismo)

Gracias melenas, seguiré tu consejo.

Descansa Viernes y Lunes, y el M, X, J puedes correr sin problemas, siempre que sean rodajes a intensidad suave-media, que llegarás bien al fin de semana.

Lo que no me gusta mucho son tus terrenos, asfalto y hormigon, trata de eliminarlos, busca zonas de tierra, que son las mejores.