Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Necesito un milagro!

Necesito un milagro!

Hola a todos,

Llevo varios dias leyendo algunos de lo hilos del foro y casi todos los articulos y este es mi primer post porque estoy un poco DESESPERADO

Hace 15 dias me propuse correr la media de Madrid y me he puesto a correr por mi cuenta y el caso es que ME ESTA GUSTANDO MUCHO

Lo primero que se me ocurrio un domingo es salir con una amiga e hicimos 5Km a 5:45 (tuve un par de dias de agujetas en los gemelos)

Luego empece con algunas rutinas de andar 3minutos, correr 3 minutos y parecidas.

Y por último, tras pasar por un fisio para descargar un poco las piernas, corri 9,5Km a 5:45 (54 minutos corriendo)

Sobre la ultima experiencia de los 9,5km decir que pare porque empece a dejar de tener fuerzas en las piernas y temia lesionarme pero de respiracion, corazon, etc me encontraba muy bien

Tengo 39 años, mido 176cm, peso 68Kg y no he hecho deporte en los 12 ultimos años

Tengo una ligera pronacion y me he comprado unas Asics gel 1170, tambien tengo un pulsometro Polar

NECESITO UN PEQUEÑO PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER LA MEDIA MARATHON DE MADRID

No busco ninguna marca, me conformo con acabarla sin lesionarme y disfrutar ese dia

GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS!

Los milagros no existen salvo que vendas tus piernas al diablo, en 1 mes....me atrevo a decirte que no lo hagas.

Un detalle, si te plantearas hacer pesas, empezarías con una pesa de 50kg? seguro que no (espero), si en 12 años no has hecho nada, intentar correr una media en mes y medio no es un milagro, sería un milagro hacerlo sin lesiones (vas a estar corriendo más de 2 horas...)

Acabar seguramente acabes, aunque supongo que te tocará andar en varios momentos, y por supuesto ni se te ocurra intentar ir a 5:45!!!

Ahora bien, un plan, adapta las fechas a tu situación:
    Patrocinadores del Medio Maratn de Valencia

yo te diria como el compi de arriba que no la hagas, ni a ritmo muy lento,esperate al proximo año que la haras de sobra si sigues entrenando
    Objetivos 2014

-Bajar de 41 min en 10k
    -Bajar de 1h 35´en MM
    -Bajar de 20 minutos en 5 K
    -Ligar mas y mejor

Hay más medias que churros, si no puedes correr esa corre otra cualquiera.

La decisión será siempre tuya por supuesto, pero ten siempre en tu cabeza una referencia: con la edad que tienes (mi quinta ;-)) te han de quedar no menos de 40 años saliendo a correr...de verdad quieres que, por la ansiedad de quemar etapas con rapidez acabes teniendo que cortar precipitadamente esa vida runner que te queda por delante?

No te hablo de lesiones por sobreaceleración de esas etapas (que también) sino más bien del fantasma de la FRUSTRACIÓN. Tan grande es la euforia cuando logras objetivos como frustrante puede ser pasarlo muy mal en una carrera por no medir las fuerzas o ser impaciente.

Acabarías la MM? Casi seguro. Notarás que no estás preparado en el km 10? Probablemente también. Y te quedará aun otro tramo igual Peter!

Reflexiona un momento con sensatez y sopesa pros y contras. Estás acelerando tu progresión de forma ficticia (una rodada de casi 10 kms tan pronto suena a forzar la máquina, no a que estés preparado).

Espero no sonar paternalista :-D pero la idea es q esperes un poquito hombre, hay más MM q longanizas y transformar algo que debiera ser siempre reconfortante en algo que puede resultar desilusionante no parece la mejor idea.

Estoy de acuerdo con todo lo ya expuesto. De 10 km a 20 hay un mundo, o dos. ¿Terminar? Puede ser, pero hecho polvo y pasándola putas cuando de lo que se trata es de disfrutar. Sin contar con la muy probable lesión. Todo ello sumado puede hacer que acabes tu trayectoria de corredor antes de empezar.

Vamos, que no vale la pena.

Lo que dicen arriba. Se llama sentido común.
    No la vas a disfrutar, así que para que tomar tantos riesgos...

La decision final sera siempre tuya, pensaras quizas que el decirte NO es fruto de alguna frustracion nuestra, pero en este caso es cierto lo que intentan explicar y es que aunque puedas terminarla es prematuro cuando llevas por lo que tu cuentas tan poco tiempo corriendo .

El runin es para disfrutarlo, no para sufrirlo...como todo aquello en la vida que nos gusta.

Si finalmente vas no te fuerces a acabarla, una retirada a tiempo es en muchasocasiones maravillosa.

Suerte.
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.

Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    Los milagros no existen salvo que vendas tus piernas al diablo, en 1 mes....me atrevo a decirte que no lo hagas.

Un detalle, si te plantearas hacer pesas, empezarías con una pesa de 50kg? seguro que no (espero), si en 12 años no has hecho nada, intentar correr una media en mes y medio no es un milagro, sería un milagro hacerlo sin lesiones (vas a estar corriendo más de 2 horas...)

Acabar seguramente acabes, aunque supongo que te tocará andar en varios momentos, y por supuesto ni se te ocurra intentar ir a 5:45!!!

Ahora bien, un plan, adapta las fechas a tu situación:
    Gracias, me quedo con el plan de entrenamiento para ver si me acoplo a el aunque esta claro que no llego ni por asomo... Gracias por el consejo!
    Como ya estoy inscrito, participare y hare lo que pueda sin castigarme.
    Gracias de nuevo!

Cita Originalmente escrito por davidms Ver Mensaje
    yo te diria como el compi de arriba que no la hagas, ni a ritmo muy lento,esperate al proximo año que la haras de sobra si sigues entrenando
    GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Hay más medias que churros, si no puedes correr esa corre otra cualquiera.
    La verdad es que tienes razón… GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con todo lo ya expuesto. De 10 km a 20 hay un mundo, o dos. ¿Terminar? Puede ser, pero hecho polvo y pasándola putas cuando de lo que se trata es de disfrutar. Sin contar con la muy probable lesión. Todo ello sumado puede hacer que acabes tu trayectoria de corredor antes de empezar.

Vamos, que no vale la pena.
    Tomo nota de tu consejo! GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Lo que dicen arriba. Se llama sentido común.
    No la vas a disfrutar, así que para que tomar tantos riesgos...
    Lo dicho pues, correré lo que pueda y sin forzar. GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por 40TacosUnaEnchilada Ver Mensaje
    La decisión será siempre tuya por supuesto, pero ten siempre en tu cabeza una referencia: con la edad que tienes (mi quinta ;-)) te han de quedar no menos de 40 años saliendo a correr...de verdad quieres que, por la ansiedad de quemar etapas con rapidez acabes teniendo que cortar precipitadamente esa vida runner que te queda por delante?

No te hablo de lesiones por sobreaceleración de esas etapas (que también) sino más bien del fantasma de la FRUSTRACIÓN. Tan grande es la euforia cuando logras objetivos como frustrante puede ser pasarlo muy mal en una carrera por no medir las fuerzas o ser impaciente.
    TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO!

Cita Originalmente escrito por 40TacosUnaEnchilada Ver Mensaje
    Acabarías la MM? Casi seguro. Notarás que no estás preparado en el km 10? Probablemente también. Y te quedará aun otro tramo igual Peter!

Reflexiona un momento con sensatez y sopesa pros y contras. Estás acelerando tu progresión de forma ficticia (una rodada de casi 10 kms tan pronto suena a forzar la máquina, no a que estés preparado).

Espero no sonar paternalista :-D pero la idea es q esperes un poquito hombre, hay más MM q longanizas y transformar algo que debiera ser siempre reconfortante en algo que puede resultar desilusionante no parece la mejor idea.
    MUCHAS GRACIAS! Especialmente por dedicarme una respuesta tan larga, directa y clara