Atletismo
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Aguantar la respiracion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    2

    Aguantar la respiracion

    Buen dia!

    Soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta, no se que tan comun sea pero aqui va.

    Hace poco empece a correr, y mi doctor me recomendo no superar el 85% de mi ritmo cardiaco maximo (tengo 26 anios), empece a correr usando un pulsometro como ayuda para no superar este ritmo cardiaco y no entrar en la zona de entrenamiento anabolico.

    El problema es el ritmo de mi respiracion, en general previamente hacia coincidir mi respiracion con mis pasos mientras corro. 3 pasos en respirar y 3 para exhalar. Aun asi llegaba al 85% bastante rapido y mi ritmo de correr era muy lento, estaba trotando bastante lento para mi gusto.

    Un mes despues, note que si aguantaba mi respiracion por dos pasos (3 adentro, 2 lo aguanto, 3 lo saco) podia mejorar mi cadencia y mi ritmo cardiaco disminuia. Esto me levanto el animo y segui aplicando esta tecnica. El problema es que no se si sea correcto y si me este haciendo danio.

    Para terminar, hace unos tres dias empece a sentir que se me salia el aire, y como si me presionaran el pecho, por la tarde en la oficina. No he salido a correr desde entonces.

    Me estare haciendo danio a mi mismo por aguantar la respiracion al correr?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Malaga
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    1.881
    Cita Originalmente escrito por Eder Ibarra Ver Mensaje
    Buen dia!

    Soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta, no se que tan comun sea pero aqui va.

    Hace poco empece a correr, y mi doctor me recomendo no superar el 85% de mi ritmo cardiaco maximo (tengo 26 anios), empece a correr usando un pulsometro como ayuda para no superar este ritmo cardiaco y no entrar en la zona de entrenamiento anabolico.

    El problema es el ritmo de mi respiracion, en general previamente hacia coincidir mi respiracion con mis pasos mientras corro. 3 pasos en respirar y 3 para exhalar. Aun asi llegaba al 85% bastante rapido y mi ritmo de correr era muy lento, estaba trotando bastante lento para mi gusto.

    Un mes despues, note que si aguantaba mi respiracion por dos pasos (3 adentro, 2 lo aguanto, 3 lo saco) podia mejorar mi cadencia y mi ritmo cardiaco disminuia. Esto me levanto el animo y segui aplicando esta tecnica. El problema es que no se si sea correcto y si me este haciendo danio.

    Para terminar, hace unos tres dias empece a sentir que se me salia el aire, y como si me presionaran el pecho, por la tarde en la oficina. No he salido a correr desde entonces.

    Me estare haciendo danio a mi mismo por aguantar la respiracion al correr?

    Saludos y gracias de antemano.
    Hola Eder, no debes aguantar la respiración para remediar un hecho, esa economia al respirar se consigue por medio del entrenamiento y no hacerlo de manera forzada, eso también pasa con nadadores de poco nivel y los más avanzados, los mas entrenados dan mas brazadas sin necesidad coger aire que los que tienen menor resistencia.
    En lugar de retener la respiración aumenta mas la frecuencia de zandada o sea 4 pasos inspirar y 4 pasos expirar.
    Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por Eder Ibarra Ver Mensaje
    Buen dia!

    Soy nuevo en este foro, me gustaria hacer una pregunta, no se que tan comun sea pero aqui va.

    Hace poco empece a correr, y mi doctor me recomendo no superar el 85% de mi ritmo cardiaco maximo (tengo 26 anios), empece a correr usando un pulsometro como ayuda para no superar este ritmo cardiaco y no entrar en la zona de entrenamiento anabolico.

    El problema es el ritmo de mi respiracion, en general previamente hacia coincidir mi respiracion con mis pasos mientras corro. 3 pasos en respirar y 3 para exhalar. Aun asi llegaba al 85% bastante rapido y mi ritmo de correr era muy lento, estaba trotando bastante lento para mi gusto.

    Un mes despues, note que si aguantaba mi respiracion por dos pasos (3 adentro, 2 lo aguanto, 3 lo saco) podia mejorar mi cadencia y mi ritmo cardiaco disminuia. Esto me levanto el animo y segui aplicando esta tecnica. El problema es que no se si sea correcto y si me este haciendo danio.

    Para terminar, hace unos tres dias empece a sentir que se me salia el aire, y como si me presionaran el pecho, por la tarde en la oficina. No he salido a correr desde entonces.

    Me estare haciendo danio a mi mismo por aguantar la respiracion al correr?

    Saludos y gracias de antemano.
    ¿Durante cuánto tiempo tienes intención de contar inspiraciones y espiraciones? ¿Si estás 20' corriendo, te pasas 20' contando? ¿Quién te ha aconsejado algo así?

    No se puede estar todo el rato alerta sobre nuestra respiración. Por fortuna, es un mecanismo involuntario. Si tuviéramos que ser conscientes de cómo respiramos igual que tenemos que serlo cuando estamos calculando una suma de vectores o una integral, entonces estaríamos todos muertos o bien en el manicomio.

    En serio, la respiración no debe seguir una cadencia dada cuando se corre. Tiene más sentido en ejercicios gimnásticos, porque el propio ejercicios comprime o distiende la zona abdominal. Corriendo esto no es tan relevante. A lo sumo, en velocidad, en la salida tiene sentido en la posición de listos contener la respiración, porque ahí sí que es importante mantener una alta presión intraabdominal de cara al esfuerzo.

    PAra alguien que salga a correr o haga series, la respiración adecuada es la que no se fuerza ni se cuenta. Uno debe tener la caja torácica debidamente relajada (no tensar hombros ni apretar manos cuando se corre) para que el aire entre y salga libremente por la acción de los músculos que se encargan de la función respiratoria.

  4. #4
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    +1 Totalmente de acuerdo

  5. #5
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    Estoy de acuerdo que correr y contar los ciclos respiratorios puede resultar poco natural, pero es cierto tambien que la ventilación tiene que ver mucho con la intensidad del ejercicio, hay un estudio realizado por el Sr.Jablonski donde observó los ciclos respiratorios de corredores pocos entrenados y de atletas entrenado con respecto a sus ciclos de carrera, observó que en los menos entrenados un ciclo de 4 pasos inspirar-4 pasos expirar se mantenian por debajo del segundo umbral el cual reflejaba la posibilidad de un esfuerzo extensivo, pero con los ciclos de 3 pasos inspirar-3 pasos expirar suponía rebasar dicho umbral, pero este ultimo 3-3 para corredores entrenados se mantenía cercano su umbral anaerobico individual.

    No propongo que esta persona deba de contar continuamente los pasos-respiración, ya que no me parece nada practico, pero a modo de controlar y regular la intensidad en un principio le puede resultar útil, ya una vez de reconocer y controlar esas sensaciones lo haría de manera inconsciente y natural.
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  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    Les agradezco enormemente las respuestas tan prontas. voy a aplicar lo que me recomiendan tan pronto me sea posible y de ser posible, expongo los resultados.

    Un saludo y gracias nuevamente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Eder Ibarra Ver Mensaje
    Les agradezco enormemente las respuestas tan prontas. voy a aplicar lo que me recomiendan tan pronto me sea posible y de ser posible, expongo los resultados.

    Un saludo y gracias nuevamente.
    En la practica lo que cuenta es el resultado, ya sea positivo, negativo o poco útil, una experiencia vale mas que cien teorías.

    Un saludo.
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