Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Veterano y primera media maraton

Veterano y primera media maraton

Hola.

Veréis…soy un aficionado veterano (51 añazos) que lleva corriendo regularmente un par de años entre 25 y 40km. semanales. Este año pasado corrí 6 carreras de 10km. y bueno, mi único objetivo siempre ha sido disfrutar y acabar las mismas. Mi tiempo ha rondado en todas desde 1h.08m. la primera hasta 55 minutos la ultima, y por supuesto con ello estoy más que satisfecho.

Lleva un tiempo picándome el gusanillo de la media maratón, y ayer a través de este foro pues me decidí y compre a otro forero que no puede ir un dorsal para la media del día 7 de Abril. Y bueno, pues ahora me gustaría por lo menos y a pesar de lo poco que queda para que se celebre, prepararla medianamente bien. Y por eso este correo, para que me aconsejéis, indiquéis o me digáis algo que me haga poder llegar a conseguir simplemente acabar la carrera de la mejor manera posible.

He sido bastante tardío en esto de runing (no del deporte, el cual he realizado siempre) y cada carrera que acabo, pues lo considero un pequeño logro, así que imaginaros si llego a acabar mi primera media maratón.

Pues eso, que por favor me deis vuestros sabios y experimentados consejos al respecto.

Gracias. Un saludo.

Entrenar algo más a la semana (De aquí al 7 de abril como poco 40 kms. semanales (Sobretodo para recuperarte mejor al día siguiente), hacer alguna tirada larga, como mínimo de 15 kms. a la semana, y haber hecho alguna de 17. En carrera, es importante guardar, no experimentar cambios de ritmo ni picarse con otros innecesariamente, pero sé valiente y no decaigas si te notas cansado cuando pasas del km. 16,piensa que nos pasa a todos, desde el primero al último, y que es una meta asequible para todos también.
    P.D: Supongo que será la de Madrid, prohibido pensar en el fuera de control, porque acabarás muchíiiiiisimo antes