Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

ayuda

ayuda

hola, haber si alguien con experiencia me puede ayudar, empiezo por el principio en noviembre me prepare el maraton de valencia 3:01 y la verdad que bien o muy bien descanse salia lo que me apetecia y en enero empece a preparar madrid 2013 con el plan de el maraton de valencia sub3 pero en las series un poco mas rapidas y saliendo 5 dias unos 70 km semanales bueno el sabado en vez de hacer 3x3000 a 4 fui a correr una carrera de 10 km llana no pude aguantar el ritmo solo los 4 km primeros luego 4:10 y sufriendo tengo una duda que puede ser que estoy en semans de carga o principio de sobre entrenamiento ayer 30 km a 5 de media y mucho mejor luego me he hecae la siesta con el pulsometro y 58ppm cuando tengo en reposo hace 47-49 que puedo hacer bajo el entrenamiento o descanso gracias

Hola,

Si necesitas descanso o bajar el ritmo un poco es algo que solo puedes decidir tu (ya que deduzco que no tienes entrenador)

No poder hacer una carrera de 10K a 4 es muy mal dato para un aspirante a 3 horas en maratón, pero el dato hay que leerlo en contexto. Solo tu sabes cómo de cansado llegaste a esa carrera. Que estés cansado y un día no rindas bien no significa que estés sobreentrenado. No obstante, si te quieres quedar tranquilo descansa un par de días, y haz un 3x3000 a ver que tal te sale. Si te sale bien significa que la recuperación es buena y entonces puedes seguir.

Pero si lo haces a modo de test no lo hagas a 4, que es fácil para un maratoniano de 3 horas. Si lo haces en una superficie que se pueda correr bien intenta ir más rápido, yo apuntaría más al 3:50.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

gracias ,hasta ayer he estado desconectado de la carrera ayer corri una media que se suponia que era el test 3 semans antes pero sabia que sin salir una semana no estaba para mucho acompañe a un amigo la verdad que hacia mucho viento por algunas zonas pero bien mi amigo queria bajar de 1:30 pero al final 1:31 pero hoy he mirado el garmin y sale mas distancia y en el garmin sale de media 4:14 y distancia 21.480 metros o sea que alfinal hicimos tiempo la verdad me encontre con ganas y agusto y pude hacer menos tiempo 1:28 bien pero no queria sufrir a cuanto puedo salir en madrid despues de esto donde se puede ver los test de media para saber mas o menos el tiempo de maraton como en los planes ejemplo 1:23 para sub 3 1:38 sub3:30 bueno gracias por tu consejo flechaman me ha ayudado bastante espero haber si resuelvos mis dudas gracias

Cita Originalmente escrito por huekako Ver Mensaje
    gracias ,hasta ayer he estado desconectado de la carrera ayer corri una media que se suponia que era el test 3 semans antes pero sabia que sin salir una semana no estaba para mucho acompañe a un amigo la verdad que hacia mucho viento por algunas zonas pero bien mi amigo queria bajar de 1:30 pero al final 1:31 pero hoy he mirado el garmin y sale mas distancia y en el garmin sale de media 4:14 y distancia 21.480 metros o sea que alfinal hicimos tiempo la verdad me encontre con ganas y agusto y pude hacer menos tiempo 1:28 bien pero no queria sufrir a cuanto puedo salir en madrid despues de esto donde se puede ver los test de media para saber mas o menos el tiempo de maraton como en los planes ejemplo 1:23 para sub 3 1:38 sub3:30 bueno gracias por tu consejo flechaman me ha ayudado bastante espero haber si resuelvos mis dudas gracias
    Hola huekako!
    No te lo tomes a mal, pero si no utilizas signos de puntuación se hace muy dificil leer tus comentarios, y mucha gente con intención de ayudar al final desiste.

Respecto a lo que preguntas, una marca de 1:31:00 corresponde a 3:19:56 en el maratón. Si la carrera que has corrido está homologada fiate de eso mas que del garmin, que también tiene su margen de error. Ese dato lo he sacado de las "Scoring Tables" de la IAAF (estan en su página web).

gracias,es que soy muy pardillo en el tema de la ortografia ,ya me dijo mi madre que estudiara y no le hice caso,jajajaja gracias otra vez