Atletismo
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Rodajes largos,para correr rapido?

  1. #1
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    Rodajes largos,para correr rapido?

    Hola, te una gran duda,hay que hacer rodajes largos para correr
    rapido por ejemplo 3,15 a 3,30 km,para aguantar estos ritmos?
    o basta con rodar 50 min ya es suficiente?? y con la calidad de series y cuesta ya esta bien?

    Gracias,

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    Ni idea pero me interesa

  3. #3
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    En mi opinión para esas marcas (que son en las que ando yo ahora mismo) se necesitan también los rodajes largos, y que en una proporción alta sean a ritmos decentillos, a 4m/km e incluyendo algunos km por debajo de 4. No sirven de mucho (salvo como trote regenerativo) los rodajes lentos. Yo ahora mismo por ejemplo estoy haciendo con frecuencia sesiones de 2km de calentamiento y luego una hora empezando a 4:10 y acabando a 3:45.

    Si no fuese necesario las carreras populares de en torno a 10 km las ganarían los mediofondistas, que hacen unas series rapidísimas. Sin embargo lo que les falta es la resistencia aeróbica que proporcionan precisamente los rodajes exigentes.

    Mis veinte centavos, como se dice en EEUU, habrá otras opiniones diferentes.
    Úlima edición por maura fecha: 10-04-2013 a las 19:26

  4. #4
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    Hola,maura,yo el ritmo de los rodajes salgo a 4,30 4,35 de una 1,10 un dia a la semana los hago 45- 50'
    Gracias

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    Hola, te una gran duda,hay que hacer rodajes largos para correr
    rapido por ejemplo 3,15 a 3,30 km,para aguantar estos ritmos?
    o basta con rodar 50 min ya es suficiente?? y con la calidad de series y cuesta ya esta bien?

    Gracias,

    saludos
    Esos ritmos ¿ sobre qué tiempos o distancias?.

    Cita Originalmente escrito por damasco Ver Mensaje
    Hola,maura,yo el ritmo de los rodajes salgo a 4,30 4,35 de una 1,10 un dia a la semana los hago 45- 50'
    Gracias
    Un rodaje largo y lento no sirve de mucho para mejorar esa ritmos, en todo caso lento sí pero no es necesario tantos minutos siendo este regenerativo, para un rodaje largo es mejor hacerlo en progresión, de menos a más, de este modo sí tiene sentido.

    De ahí que comparta la opinión de Maura.

    Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #6
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    En mi opinión los rodajes largos tienen beneficios, pero no tanto de mejora del VO2 max o de la capacidad aeróbica, sino más bien la eficiencia muscular y la resistencia del sistema nervioso para seguir activando músculos después de largos esfuerzos. Y sobre todo sirven para asimilar los entrenamientos de repeticiones largos del estilo 4X2000, 3X3000, 9X1000 con recuperaciones cortas-medias. Es un entrenamiento para mejorar la capacidad de entrenar, sin que aporten de forma directa o inmediata beneficios en competición si no es como base para otros entrenamientos más específicos.

  7. #7
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    Sigue habiendo un pensamiento o una corriente en pensar que rodajes tan largos "para lo lentos que pueden llegar a ser" puedan ser de alguna manera entrenables para ciertos tipos de competiciones y si se trata de un rodaje suave o regenerativo no hay por que alargarlo en exceso.

    Mi experiencia, donde además lo llevo a cabo, siempre que no sea un rodaje corto a nivel regenerativo de 20'-30', suelo optar por ritmos crecientes, incidir en rodajes demasiado lentos no son muy productivos, sobre todo en la preparación de ciertas distancias de carreras.
    Úlima edición por josemanu fecha: 11-04-2013 a las 00:17
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  8. #8
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    En parte todos tenias algo de razón. Desde mi modesta opinión el fondo ayuda a la velocidad , porque te permite meter mas número de series en los entrenamientos. La velocidad te ayuda a coger fondo, pues te permite ir "cómodo" a ritmos buenos, lo que te permite aguantar mas tiempo en entrenamientos a ritmos del 75%-85%. de tu frecuencia máxima cardiaca.

    En cuanto a la comparativa entre corredores de 10.000 y corredores de mediofondo, creo que nos llevaríamos una sorpresa si supiéramos la marca que tiene un corredor de 1.500 en un 10.000, que es mas que reseñable. Y todo esto con un entrenamiento mucho mas "intenso" y bastante distinto, y por supuesto pesando unos kilos mas, que en competición se notan una barbaridad.
    Úlima edición por Federico fecha: 11-04-2013 a las 15:51
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  9. #9
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    Ójo con los mediofondistas prque los buenos en periodo general se pueden meter volumenes de entreno de entre 80 y 120km semanales sobretodo los de 1500m .En la temporada de croses van que se las pelan . de hecho cuando dan el salto al fondo son los que reparten el bacalao en 10.000 m .saludos

  10. #10
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    Teniendo en cuenta que entrenan mañana y tarde tampoco parece tanto, aunque es una cifra reseñable. Para mi son los corredores mas completos, pues son relativamente rápidos en pista y lo suficientemente resistentes para ir a ritmo de 3min/k durante una distancia considerable, por supuesto sin llegar al nivel de los maratonianos.
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  11. #11
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    Fede, completamente de acuerdo. La última vez que entrené para una maratón llegué a superar 100K varias semanas haciendo dobles una o dos veces por semana.

    A partir de 80Km a la semana más o menos es aconsejable empezar a introducir doble sesiones, sinó corres riesgo de lesión al tener que subirte a 15Km-20Km por sesión casi cada día.

    Por donde corro y vivo yo existe mucho la cultura del cuanto más kilometros semanales mejor para casi todas las distancias a partir de 3000. Conozco a gente que para correr 10Km llegan a 130Km semanales.

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