Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maraton madrid 2013

Maraton madrid 2013

Hola chicos/as despues de haberme preparado a machete! quedan pocos dias y estoy acojonado(disculpad la expresion) por los comentarios que dicen que la maraton de Madrid es muy dura y hay demasiado desnivel y bla bla bla espero que todo salga bien...
    Me hare cada km en 5 min para obtener una marca de 3:30 pero si todo sale bien seran 03:24 un fuerte abrazo y nos vemos!
    Si teneis algun consejo estare encantado de recibirlos gracias

Hola,

Los recorridos no son duros, lo que es duro es cómo lo afrontes. El año pasado hice Madrid viviendo de hacer Valencia y fue más duro Valencia porque me metí más presión.

A veces un recorrido complicado te aporta un punto de relajación que va muy bien para afrontar la carrera.

Dicho esto, no me gustaría estar jugándome algo en Atocha ¡debe ser terrible!

Como consejo, Madrid no es un maratón de 5min/kim, es un maratón de kilómetros a 5, otros a 4:50 y otros a 5:10. No te presiones con un ritmo fijo y tira de sensaciones. Y si tienes un objetivo de tiempo y quieres luchar por él, hay que ganar algo de margen en la primera media. Y en las cuestas, en vez de pensar en lo duras que son piensa en lo cortas que se te están haciendo porque habrá más gente animándote que en el resto del recorrido.

Verás como te sale muy bien.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas gracias por tus palabras de apoyo Flechaman pues a por todas veremos a ver que tal jejeje un abrazo y gracias

Hola xpresso:

Pues yo la he corrido alguna que otra vez y, sin poder compararla con otras, porque ha sido la única que he corrido, quizá, lo peor que tenga es el calor. Si amanece un día claro y despejado, significa que hará (mucho) calor. Así que te aconsejo que, si no eres de los que ya lo hace motu propio, te hidrates convenientemente (incluso los días previos) y que intentes beber en TODOS los avituallamientos.

No sé que recorrido tiene este año si, como la última vez que la corrí, acaba en el Retiro. Quizá la última parte si se hace más durilla, por las cuestas, pero si vas bien preparado, seguro que puedes con ellas.

¡Mucho ánimo y suerte el gran día!

J.

Si preparado voy pero siempre estan esos nervios antes de una maraton...que no dejan a uno ni dormir esperemos que no nos haga demasiada calor y seguire tu consejo de hidratarme los dias antes.
    Un abrazo y muchas gracias por las respuestas.