Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

43 ppm !!

43 ppm !!

Hola
    Hoy al levantarme he medido mi fc tal y como leí en este foro, justo al levantarme para poder saber las ppm en reposo.
    Cual ha sido mi sorpresa al ver que eran sólo 43ppm!! Esto sería bueno.... si no fuera porque sólo hace unos 4 meses que estoy haciendo entrenamientos más o menos serios.... hasta hace poco echaba el partido de fútbol el sábado y ya...

Puede ser hipertrofia ventricular ? es normal tener tan pocos ppm un novato ?

Voy a ir a que me hagan una prueba de esfuerzo, pero antes me gustaría saber vuestra opinión.... Muchas gracias!

PD: Ayer hice una carrera (9km en montaña ) y mis pulsaciones máximas fueron 179 al final de una pedazo de subida que no terminaba nunca... no sé si este dato sirve para algo o no...

¿¿Cuantos años tienes??

Si tienes los mios y no tienes ninguna patologia estas mas sano que una manzana.
    Como todo corredor tengo mis defectos.

Objetivos septiembre 2013-2014

20 entrenamientos de pago de 10KM (200KM Solidarios)
    -1er 10000...53:36
    -2º 10000...51:10
    -1er 5000...23:45
    -3er 10000...47:49
    -1er 21097...1:42:37
    -1er cross 5500...21:38
    -4° 10000...46:07
    -5° 10000...San Silvestre Vallecana...42:53
    Quizás mi primera Maraton.

Terminar todo aquello que comience.

Cita Originalmente escrito por beibei Ver Mensaje
    Hola
    Hoy al levantarme he medido mi fc tal y como leí en este foro, justo al levantarme para poder saber las ppm en reposo.
    Cual ha sido mi sorpresa al ver que eran sólo 43ppm!! Esto sería bueno.... si no fuera porque sólo hace unos 4 meses que estoy haciendo entrenamientos más o menos serios.... hasta hace poco echaba el partido de fútbol el sábado y ya...

Puede ser hipertrofia ventricular ? es normal tener tan pocos ppm un novato ?

Voy a ir a que me hagan una prueba de esfuerzo, pero antes me gustaría saber vuestra opinión.... Muchas gracias!

PD: Ayer hice una carrera (9km en montaña ) y mis pulsaciones máximas fueron 179 al final de una pedazo de subida que no terminaba nunca... no sé si este dato sirve para algo o no...
    No tiene nada de excepcional, es relativamente frecuente en la gente que hace deporte.

Normalmente se asocia a un corazon de un tamaño por encima de la media.

Te puedo decir que yo en unos 2 meses de entrenamiento me planto en 40 ppm y en 4 meses de entrenamiento me bajan a 37 ppm, hay gente que incluso tiene menos.

En ausencia de entrenamiento mis pulsaciones estan entre 55-60.

En definitiva pulsaciones bajas son muy frecuentes en la gente que practica deporte de resistencia.

Las pulsaciones en reposo no son tan determinantes del nivel de forma. Cuando se hace deporte de resistencia (e incluso en el caso de los velocistas y deportistas en general) las pulsaciones bajan.

Hay deportistas de élite en deportes de resistencia cuyas pulsaciones mínimas andan en torno a las 50, y en el caso de otros las pulsaciones son más bajas, y muy bajas en casos como el de Indurain que las tenía en 28. Pero un deportista que tiene mínimas de 28 no tiene necesariamente más potencial que uno con 50 pulsaciones mínimas. Puede que alguien con 50 de mínima tenga 200 de máxima y el de 28ppm no alcance las 187. Al final lo que cuenta es el caudal (litros por segundo) de nuestros vasos sanguíneos, de la capilarización y de la capacidad de transporte de oxígeno de los eritrocitos.

Una cosa que he observado en mí es que las pulsaciones bajan muy rápido, al poco tiempo de comenzar a entrenar en serio. Si solía tener 60, a las pocas semanas de entrenamiento llegan a 50 o 45 y ahí se quedan, se estabilizan. Es decir, que más adelante, cuando mi forma era buena las pulsaciones no bajaban más, sino que se mantenían en 45-50. De modo que la bajada de pulsaciones ocurre muy al principio y luego a medida que el entrenamiento evoluciona y la forma mejora, las pulsaciones basales se mantienen igual, de modo que las pulsaciones en reposo se puede decir que no son buen indicador del estado de forma. Sí son indicativas de que alguien practica con asiduidad deporte de resistencia.

Por lo general la buena forma física va asociada a unas pulsaciones bajas, aunque es más una consecuencia que su causa, es decir, una persona está en buena forma física cuando tiene una rápida capacidad de recuperación, la cual se mide fácilmente viendo las pulsaciones que bajamos en un minuto de recuperación tras un esfuerzo elevado, por lo general una persona con bajas pulsaciones está en buena forma, pero conozco personas muy bien entrenadas que tienen unas pulsaciones más altas de lo normal, pero siguen estando en buenas forma, por lo que deberían acudir a tablas como la siguiente que es fácil de encontrar en internet:
    ÍNDICE DE RECUPERACIÓN - GRADO DE ASIMILACIÓN - COMENTARIOS
    20 pulsaciones o menos - Muy Malo/ Muy Bajo - Sobreentrenamiento que
    no se asimila
    21 a 25 pulsacionesMalo/ - Bajo Al límite. - Bajo grado de asimilación.

26 a 30 pulsaciones - Regular/ Medio Bajo - Dentro de lo apropiado
    31 a 35 pulsaciones - Normal o Bueno/ Medio - Con margen. Buen
    entrenamiento.
    36 a 40 pulsaciones - Bueno/ Alto - El mejor rango y el más
    difícil de conseguir
    41 a 45 pulsaciones - Muy Bueno/ Muy alto - El más difícil de calibrar, pues
    en algunos casos puede ocurrir
    lo del rango siguiente
    Más de 45 pulsaciones - Ritmo Inadecuado - Incrementar el ritmo de las
    series

Como bien dicen. es solo un parametro mas, normalmente es indicativo de buen rendimiento, pero no es determinante. Yo por ejemplo de minima tengo 35, pero me cuesta muchissimo subir de 190, y tengo compañeros que no bajan de 50/55 ni a patadas pero tienen una freq max +200 y tan tranquilos.

Muchas gracias compis!
    Pues nada, me alegra saber que es normal... a seguir entrenando, a ver si para el 9 de junio puedo bajar de 50min en los 10k ( ahora mismo estoy en 54min, por lo que lo veo chungo ), hoy empiezo a entrenar fartlek y a partir de la semana que viene meteré un dia de series a la semana.
    Lo que si que es clave ( creo ) es que no consigo bajar de peso, empecé a correr con 80kg, y ahora estoy en 79kg (180cm) , supongo que he transformado grasa en músculo ( tengo mejor cuerpo que cuando empecé, dsd luego ) pero si pudiera pesar 74kg.... eso si que sería clave para poder bajar los min /km....
    En fins a seguir entrenando!! graciasssssssssss!!!

Tienes razón en lo que dices de las series y la masa muscular, pero todo es relativo, creo que no debes agobiarte mucho con estos temas, por mi experiencia te podría decir:
    1º. Es cierto que para ganar velocidad lo mejor son las series, las cuestas y muscular, pero también es cierto que para empezar con estos ejercicios hay que estar bien preparado física y mentalmente, pues corres el riesgo de lesión y sobeentrenamiento, que te podría llevar a empeorar tus tiempos, recuerda que es durante el descanso cuando el cuerpo asimila el trabajo realizado. Mi experiencia es que hasta por debajo de los 45 minutos no necesitarías hacer este tipo de ejercicio de calidad, yo me límite a correr los 10 km en un tiempo medio, en tu caso si son 54, pues a 5:24 el km, y en el último kilómetro ir acelerando progresivamente hasta acabar a tope, al ir a una velocidad constante no te machacarás mucho mientras el cuerpo se adapta, y en el próximo entrenamiento pues te adaptas a la nueva media, lo que si puedes es hacer cambios de ritmo, fartlek o cambiar el recorrido, para que el cuerpo no se adapte y se estanque.
    2. En cuanto al tema de adelgazar, la teoría dice que si tus pulsaciones máximas son 200 ppm, a 100 ppm quemaras el 100% de grasa, mientras que a 200 ppm lo que quemarás únicamente son hidratos de carbono y por tanto a 150 ppm quemarás 50% grasa y 50% hidratos, por lo que según la teoría para quemar lo ideal serían recorridos largos a ritmos bajos (100 ppm), pero no olvides que quien quema la grasa son los músculos y el corredor de fondo no suele tener mucha masa muscular, incluso puede llegar a perderla, me gusta mucho el ejemplo del coche, el motor sería la musculatura y la grasa la gasolina, un coche con poco motor es muy eficiente pues hace muchos kilómetros con poca gasolina, mientras que un coche potente quema gasolina incluso estando al ralentí, por lo que sería conveniente tonificar la masa muscular (sin pasarse que luego hay que moverla), con las series y las cuestas ganarás masa muscular, pero como te decía igual todavía no es el momento, por lo que podrías hacer pesas con poco peso, entrenar con gomas, etc.
    Después de esto, lo mejor es que no te compliques pues mientras hagas ejercicio, el cuerpo te lo agradecerá, pues al fin y al cabo el secreto es sencillo, si quemas más calorías que las que tomas, adelgazarás.

¿Ganar musculo corriendo? Correr, adelgaza y sino adelgazas es porque comes mucho y no corres demasiado tiempo.

El musculo se gana con grandes cargas y esfuerzos maximos, el cuerpo humano es muy poco peso para poder ganar masa muscular de manera significativa.

Un entrenamiento que se hace con pesas y es realmente brutal ya que cuanto mayor intensidad, mayor es el aumento de masa muscular, contrariamente al running donde hay que controlar mucho la intensidad o el sobreentrenamiento y las lesiones te esperan a la vuelta de la esquina

En circunstancias normales y solo corriendo, no es posible.

Es el entrenamiento con grandes pesos y llevado al limite el que puede crear mas masa muscular.

Y ojo que aun combinando la carrera con las pesas, el correr reduce de manera natural el volumen muscular, probablemente por menor disposicion de glucogeno y agua en el musculo, ademas de la perdida de grasa instramuscular.

Debo decir y esto es lo importante que la fuerza maxima se mantiene bastante bien mientras se sigan haciendo ejercicios de fuerza aunque aparentemente se pierda masa muscular.

Sí que se puede ganar masa muscular si se toma como punto de partida el sedentarismo. No se de dónde se ha sacado que no.

Lo que sí es cierto es que el entrenamiento de resistencia dificulta la asimilación (es poco compatible) del entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza. De todos modos no confundamos fuerza con masa muscular. Hay factores neurales en la mejora de la fuerza.

Cierto, en las dos primeras semanas de actividad física de una persona sedentaria se produce una ganancia de fuerza muy rápida como consecuencia de una mejora del sistema nervioso en dos aspectos fundamentales: mejor sincronización y un mayor reclutamiento de fibras musculares y el aumento de la transmisión de impulsos nerviosos por parte de las motoneuronas. Si quieres seguir ganando fuerza después de esas dos semanas (te costará más) tendrás que trabajar interválicos con series cortas y muy intensas, cuestas y supervelocidad (correr cuesta abajo).

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Sí que se puede ganar masa muscular si se toma como punto de partida el sedentarismo. No se de dónde se ha sacado que no.

Lo que sí es cierto es que el entrenamiento de resistencia dificulta la asimilación (es poco compatible) del entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza. De todos modos no confundamos fuerza con masa muscular. Hay factores neurales en la mejora de la fuerza.
    Se sobreentiende que no se parte del sedentarismo y en todo caso en el mejor de los casos la ganancia de masa muscular será muy discreta, no es el camino a seguir para conseguir ese objetivo.

Sobre la fuerza y la masa muscular, no es lo mismo pero esta estrechamente relacionado. Llegado un punto de entrenamiento no se puede aumentar la fuerza sin aumentar la masa muscular(Por medios naturales) Con quimica si