Atletismo
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Entrenamiento postlesión (rotura fibrilar gemelo y sóleo izquierdo)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
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    32

    Entrenamiento postlesión (rotura fibrilar gemelo y sóleo izquierdo)

    Buenas compañeros, la historia es que hace 3 semanas sufrí en los dos primeros kms de una media maratón la "pedrada" en el sóleo-gemelo izquierdo, así que eso fue lo que duré de los 21.
    El tema es que después de ir al fisio y tratarme con la técnica EPI, rehabilitación y demás, la semana que viene muy posiblemente empiece de nuevo a trotar. Mi pregunta es ¿cómo, o más bien, por dónde debo comenzar?, ¿qué hacer?, ¿duración?..Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Localización
    Santiago de Chile
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    45
    Mensajes
    8
    Hola..cómo estás?...perdona que te moleste...pero el día 10 de julio del 2013 acabo de sufrir un desgarro de 1,3 cms en el gemelo interno de la pierna izquierda...ahora apenas estoy caminando y mañana comienzo con un kinesiólogo...me dijero 10 días para caminar y un mes para correr...algún consejo o sugerencia?...Muchas gracias.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Madrid
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    36
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    113
    Pues empieza con 15 minutos muy despacito, después 25, después 35 y 45 minutos. Dejando 2 días de recuperación entre sesiones. Así en 10 días aproximadamente el gemelo empezará a estar preparado para ir dándole más carga poco a poco.

    Lo importante es volver a correr poco a poco

    Saludos
    Manuel

    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    48
    Bueno pues lo primero que tendras que hacer será ver si realmente eres capaz de correr, y si es así, cuanta distancia.

    Desde luego de nada sirve correr con dolor, a la mínima para. El músculo se recupera de una lesión. Ojo con los cambios de pisada porque me duele, provoca descompensaciones musculares y te puedes romper por otro sitio fácilmente.

    Necesitarás más tiempo de recuperación. Asegúrate de que cuando puedas salir, lo hagas en condiciones óptimas.

    Siempre, al terminar, aplícate hielo en la zona y estira. Los estiramientos son vitales en una lesión muscular, hay que ir poco a poco, pero deben realizarse a diario( una vez la lesión ha cicatrizado, como creo que es tu caso).

    La propiocepción es muy interesante en la recuperación( y prevención) de lesiones. SI no lo has hecho nunca es un buen momento para empezar.

    Por último, no olvides que si te has lesionado es por algo. Probablemente, por una mala técnica de carrera, descompensaciones musculares, falta de fuerza o flexibilidad. Busca la causa y trabaja para solucionarla.

    un saludo

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