Atletismo
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Progresar solo compitiendo cada semana.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Yecla
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    Progresar solo compitiendo cada semana.

    Hola, esta semana que por cuestiones casi no he podido entrenar, y normalmente estoy compitiendo cada semana, resulta que siendo desastrosa esa semana, sin hacer ni una serie y un rodaje como mucho, cuando he llegado a la competición del fin de semana me sale la mejor.

    Entonces si por lo que sea se está compitiendo todas las semanas, es casi mejor entrenar muy poco, y de esa manera progresar semana a semana sin darse uno cuenta?, eso si dándolo todo en dichas competiciones de fondo entre 8 klms hasta media maratón alguna vez, eso si con una base de haber hecho un invierno de preparación normal de klms, etc.

    Este caso es para estas fechas que nos encontramos.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Cudón
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    pues seguramente sea la mejor semana que has hecho en meses.

    para competir hay que llegar fresco, si no descansas no llegas todo lo bien que podrías estar. Si compites todas las semanas entresemana baja volumén y manten la chispa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    pues seguramente sea la mejor semana que has hecho en meses.

    para competir hay que llegar fresco, si no descansas no llegas todo lo bien que podrías estar. Si compites todas las semanas entresemana baja volumén y manten la chispa.
    Cierto, en parte. Llegar fresco a la competición es clave, por eso la semana de competición no hay que entrenar a tope. Es como cuando estudiabas, repasar 5 minutos antes del examen no sirve de nada. Lo malo de competir todas las semanas es que desgastas demasiado.

    Esto de entrenar es como una hucha, los entrenamientos entre el 70%-90% de intensidad llenan la hucha y los que se hacen al 100% la vacián. Competir todas las semanas es un error muy común entre aficionados, se puede hacer pero sólo un par de meses al año y en el pico de forma.

    Esta semana de descarga te ha sentado bien, por eso has hecho una buena carrera, pero si continuas iras bajando de forma .
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Yecla
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Cierto, en parte. Llegar fresco a la competición es clave, por eso la semana de competición no hay que entrenar a tope. Es como cuando estudiabas, repasar 5 minutos antes del examen no sirve de nada. Lo malo de competir todas las semanas es que desgastas demasiado.

    Esto de entrenar es como una hucha, los entrenamientos entre el 70%-90% de intensidad llenan la hucha y los que se hacen al 100% la vacián. Competir todas las semanas es un error muy común entre aficionados, se puede hacer pero sólo un par de meses al año y en el pico de forma.

    Esta semana de descarga te ha sentado bien, por eso has hecho una buena carrera, pero si continuas iras bajando de forma .
    Estoy de acuerdo, aunque yo creo que el desgaste mayor y te quedas vacio de verdad es cuando aumenta la distancia de carrera, por ejemplo cuando hacemos una media maratón a tope, en cambio en carreras hasta 10.000 metros por lo menos en mi caso me recupero rápido, por lo que el competir cada semana está claro que es según el nivel de cada uno y lo que te cueste recuperar, y la distancia que no sea muy larga.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

    Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

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