Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Pasos a seguir

Pasos a seguir

Hola:

LLevo poco en esto (1 año) pero soy constante. Después de alguna que otra lesión he conseguido llegar a mi primer objetivo: correr 3 ó 4 veces por semana, una hora cada salida. la media es de 36 ó 48 km por semana (según las veces que salga). El caso es que estoy cómodo en esa linea.
    Me gustaría correr en alguna maratón. Como veréis no soy ambicioso en tiempos, pero tampoco me gusta olvidarlo. Tengo preguntas que haceros:
    - ¿Que entrenamiento debería seguir? ¿Cuántos kilómetros a la semana? ¿Cuántas salidas a la semana?
    - ¿Cuánto tiempo necesito para prepararme una maratón?
    - ¿Debería pasar primero por una media maratón?
    - LLevo las Joma de mi avatar, he visto que la ride 5 está de oferta, me puede servir para la maraton?(70 kilos, pronador leve)
    Agradezco a todos la ayuda. A correr!

Hola,

Te paso mi opinión al respecto:

- La gran mayoría de los corredores puede terminar un maratón con total garantía haciendo entre 50 y 60K a la semana divididos en 4 o 5 días.
    - Con la base que tienes de pasar los 40K semanales y un año de experiencia necesitas 14 semanas de entrenamiento específico, de las cuales las últimas dos ya son más suaves.
    - No es necesario, si recomendable, puedes hacer una en competición dentro de esas 14 semanas de entrenamiento, te irá bien y te dará información. Y si no te apetece hacerla no la hagas, no pasa nada.
    - No me atrevo a recomendar zapatillas, el modelo que te vaya bien y te de confianza. No las lleves ni muy nuevas ni muy gastadas el día de la carrera.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    terminar un maratón con total garantía
    Hola,

Menos mal que me leo los mensajes después de enviarlos. No he estado muy afortunado con esta frase. Nada te puede dar total garantía de terminar un maratón. Vamos a dejarlo en "total confianza".

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,
    - Con la base que tienes de pasar los 40K semanales y un año de experiencia necesitas 14 semanas de entrenamiento específico, de las cuales las últimas dos ya son más suaves.
    ,
    ¿Donde puedo obtener la información de ese entrenamiento especifico que me comentas? o simplemente dicho entrenamiento es correr los 50-60K en 4 ó 5 dias durante esas 14 semanas?
    Gracias flechaman!

Cita Originalmente escrito por vi32 Ver Mensaje
    ¿Donde puedo obtener la información de ese entrenamiento especifico que me comentas? o simplemente dicho entrenamiento es correr los 50-60K en 4 ó 5 dias durante esas 14 semanas?
    Gracias flechaman!
    Hola,

Planes de entrenamiento hay por ahí para aburrir. Por ejemplo en la web de cualquier maratón. Al final se trata de curiosear un poco, ver el que mejor te va y retocarlo y adaptarlo a tu calendario y en especial a tu ritmo.

Hombre, es mejor hacer los kilómetros de forma estructurada y coherente, entrenar para terminar un maratón es muy fácil, la complicación viene si buscas resultados óptimos.

En general y como semana tipo:

- Tirada de aprox. 14K (que sería un tercio de maratón)
    - Día de calidad de pocos K, con 8 o 10 ya está en forma de series o rodaje de alta intensidad.
    - Tirada de 10-12K
    - Tirada Larga de 24K

Cuanto más variaciones les des a las tiradas cortas en cuanto a ritmo mejor, aprovechando sensaciones del día. Sabiendo cuando puedes apretar y cuando debes tomártelo con calma.

Y la penúltima semana recortando la tirada larga a la mitad y la última con muy pocos kilómetros y mucho descanso.

Ya verás que los planes de entrenamiento van por ahí.

Un saludo,

... No sabía por donde empezar... Ahora si. Investigo y me voy confeccionando el patrón.
    Muy útil tu ayuda. Mil gracias!!!!!