Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 59

Duda sobre mis pulsaciones??

Duda sobre mis pulsaciones??

Hola a todos, mi duda es la siguiente: llevo corriendo no mucho y hasta estos reyes no me regalaron el pulsometro, llevo 2 dias saliendo a correr ( 6 km para empezar )y mis pulsaciones son 169 de media y 179 de máxima ( un 86% marca el pulsometro ), y la verdad que los primeros 10´ me cuestan pero a partir de entonces cojo el ritmo y voy bastante comodo. Mi pregunta es ¿ para empezar voy demasiado fuerte y debería bajar el ritmo o es normal al no llevar mucho tiempo corriendo?
    Saludos._coti_

yo me uno a tus dudas. corriendo yo tengo parecidas pulsaciones y no me encuentro mal. pero en reposo las tengo muy altas (ahora delante del ordenador paso de 90) soy de caracter nervioso. deje de fumar hace 8 meses, la tension estoy en los limites... supongo que cada uno sera diferente
    tambien yo buscaba consejos para bajar las pulsaciones (supongo que alimentacion sana, y algun ejercicio especial....) intento relajarme, pero casi estoy mas comodo corriendo que en reposo, sera que me libero de los problemas...

Haceros un test de esfuerzo y ambos saldreis de dudas
    Os diran si es normal o por el contrario teneis algun problemilla
    Yo veo mas raro lo de Montecristo(+90 pulsaciones en reposo)
    Lo de Skualo lo veo mas asociado a empezar a correr es decir el ser primerizo en esto de correr

Bueno yo estoy en la misma situación, y fui al medico y al preparador físico, y me dijeron lo mismo, las pulsaciones debéis tomarlas nada mas despertaros, y esas serán en reposo, yo tengo 60-65, es bueno.

Porque durante el día algunos somos mas nerviosos que otros y yo tengo 80-90 también en el ordenador y es normal.

Cuando corro llevo 10 min y estoy en 150-160 y luego paso a 170 y no bajo de ahi, me han dicho que tampoco me alarme , que poco a poco va bajando, pero sobre todo no paséis de 180... y que si llevas sin hacer deporte mucho es normal...yo llevo 2 semanas. Si en 4 meses de correr a menudo no bajan...prueba medica.

A entrenar !!!

Bueno, mis pulsaciones por el contrario son bastante bajas. No hace mucho me las medi al despertarme y estaba entre 54 y 56.

P.D No! no estoy muerto

Cita Originalmente escrito por Roatar Ver Mensaje
    Bueno, mis pulsaciones por el contrario son bastante bajas. No hace mucho me las medi al despertarme y estaba entre 54 y 56.

P.D No! no estoy muerto
    Yo bajo de 50 en reposo por las mañanas
    Tener entre 50 y 60 es lo normal para alguien que practica atletismo
    Un saludo

Hola a todos, mi duda es la siguiente: llevo corriendo no mucho y hasta estos reyes no me regalaron el pulsometro, llevo 2 dias saliendo a correr ( 6 km para empezar )y mis pulsaciones son 169 de media y 179 de máxima ( un 86% marca el pulsometro ), y la verdad que los primeros 10´ me cuestan pero a partir de entonces cojo el ritmo y voy bastante comodo. Mi pregunta es ¿ para empezar voy demasiado fuerte y debería bajar el ritmo o es normal al no llevar mucho tiempo corriendo?
    Saludos._coti_

Mira el tema de las pulsaciones ..si comenzas a maxima velocidad vas a llegar muy rapido a tu maxima FC (cantidad de pulsaciones por min), por lo tanto vas a sentirte cansado,a sentir dolor de cabeza etc. el organismo tiene como una meseta en dicha meseta tus pulsaciones no van a variar dentro de un rango de km corridos.
    Por lo tanto te aconsejo comenzar con trote lento, los primeros dias..y desp ir aumentando la intensidad.
    Ojo que tambien es normal al recien comenzar..sobre todo si salis con 169 por min.
    Me tengo que ir..pero me encanta el tema pulsaciones..volvere para sacar las dudas..
    beso a todos

Veo que he abierto un tema interesante! sobre todo para aquellos que nos iniciamos.. desde que publiqué este post a dia de hoy, debo decir que he mejorado en 5min mi tiempo (corro unos 6,5km) que creo que no está nada mal para un novato que lleva 2 meses tomandose este deporte en serio. Lo que ocurre que mis pulsaciones siguen estando sobre una media de 170, pero la verdad es ue me encuentro comodo excepto el ultimo km que parece que no se acabe. Mañana probaré con un amigo los 10.000 para ver que tal respondo.
    Un saludo.

Yo estoy igual , llevo 2 meses y medio y sigo con 170 ppm igualmente estoy a gusto y mejoro mi resistencia, lo que no mejoro son los dolores de las piernas sobre todo al acabar y el dia siguiente....y eso que estiro un monton antes y despues.

Sobre todo me duele detras de la rodilla, donde se dobla la pierna....ufff...

86% es muy alto. Debes mantenerlas entre el 70 y 80%, si estás comenzando a correr debes hacerlo a baja intensidad.
    Cuando comencé mis pulsaciones en reposo eran de 56, hoy estoy en 51. Verás como cada vez iras mas rápido corriendo a un mismo nivel de pulsaciones.

Una cosa, lo de los pulsometros hay que tener cuidado con las pulsaciones que ponen pues si estas en algún lugar donde existan campos de concentración de ondas, los parametros pueden dar lugar a muchismas confusiones.

Yo tengo uno que cuando paso por algún lugar donde haya alta tensión, se me dispara, la primera vez me pegé un buen susto. Y en reposo lo e comprobado delante de aparatos que emiten ondas y según donde te coloques, dan las pulsaciones diferentes.

Un saludo.

Decis que lo correcto es correr sobre un 70-80%, la verdad es que lo supero con creces estoy con una media de un 86% y la verdad es el ritmo que llevo para mí no es nada rapido, voy muy bien a ese ritmo y situarme al 70% es ir a un ritmo que me cuesta. Reconozco que el % lo tengo alto, ¿¿ pero si voy a gusto puede ser un problema?? Desde que empecé a correr mas en serio hace 2 meses creo que mi media es normal. No se, igual me equivoco, ¿que pensais?
    Saludos

Cita Originalmente escrito por skualo73 Ver Mensaje
    Decis que lo correcto es correr sobre un 70-80%, la verdad es que lo supero con creces estoy con una media de un 86% y la verdad es el ritmo que llevo para mí no es nada rapido, voy muy bien a ese ritmo:
    Correr entre el 70 y 80 % de tu FCM implica hacer una carrera suave, totalmente aeróbica, es un ritmo comodo que te permite mantene una comversación con un compañero, o cantar una cancion si vas solo.

Si sientes que vas al 86% durante 6 kilometros y te sientes cómodo, pues deberias revisar la forma en que estas calculando tus porcentajes.

FCM: 220-tu edad
    A este FCM restale tus pulsaciones en reposo. Esto será tu Frecuencia de Reserva (FRes)
    Para calcular tu limite inferior saca el 70% de tu FRes y sumale tus pulsaciones en reposo.
    Para calcular tu limite superior, saca el 80% de tu FRes y súmale tus pulsaciones en reposo.

Siempre debes saber cual es el propósito de tu entrenamiento. Correr entre el 70-80% fotalece tu cuerpo en general, tu corazon y sistema cardiovascular, y enseñas a tus musculos a aprovechar mejor el oxigeno que trasnporta tu sangre. Todo esto con un minimo de estrés sobre tu organismo.

Si corres por encima del 86% -90% eso es otro tipo de entrenamiento, que te dará mas resistencia para competencias de duración superior a una hora. Y este entrenamiento debes hacerlo solo 20 minutos una vez por semana.

Esta bueno el tema, sigan aportando!

Cita Originalmente escrito por dadinho83 Ver Mensaje
    Yo estoy igual , llevo 2 meses y medio y sigo con 170 ppm igualmente estoy a gusto y mejoro mi resistencia, lo que no mejoro son los dolores de las piernas sobre todo al acabar y el dia siguiente....y eso que estiro un monton antes y despues.

Sobre todo me duele detras de la rodilla, donde se dobla la pierna....ufff...
    Cuidado con eso amigo, eso se llama Tendinitis Rotuliana.
    Dale suave, no salgas a competir contra el reloj todos los días, tu lesion se puede agravar. A mi me pasó eso cuando comencé.
    Recomendación:
    1. Durante al menos una semana no trotes.
    2. Para que no estés inactivo, haz bicicleta, nada, pero no trotes, se que es dificl pero es solo una semana!!!
    3. Comienza a ir desde hoy al gimansio, fortalece tus piernas, en especial tus cuádriceps]. dos veces por semana.
    4. Cuando regreses a tu entrenamiento, repito dale suave, si sientes el minimo dolor, descansa una semana mas.

Si que está interesante esto jeje... pue tu recomendacion la voy a seguir al pie de la letra igual hice mal mis calculos; mañana cuando me despierte calculare mis pulsaciones y haré sus respectivos cálculos. Gracias por la aportación.
    Saludos

Sin entrar en controversia con los consejos de Eljayan, yo te aconsejo que adquieras el libro Principios del Autoentrenamiento. En el, su autor, Mariano Garcia-Verdugo, propone un test de velocidad progresiva, que rosolverá todas tus dudas. Sabrás tus pulsaciones maximas, tus diferentes niveles: regenerativo 60-65%, aeróbico 65-85%, mixto 85-95%, aneróbico 95-100%, tu velocidad aeróbica máxima (VAM).
    Lo aplico a mi grupo de entrenamiento, 20 personas, y nos dá muy buenos resultados.
    Puedo enviarte la hoja de calculo si me la pides a jmiguelortega@holtmail.com, de forma gratuita.
    Llevando poco tiempo corriendo, lo importante es hacer la base, trote lento, largo y el cuerpo se irá adaptando.

el tema de las pulsaciones es muy y demasiado complejo como para explicarlo por aki, lo suyo para empezar a correr es no pasar de 160 pulsaciones y ir añadiendo tiempo, tan importante es machacarse en la pista como meterse 1h y media a 160 pulsaciones, luego cuando pasa 1 mes o 2, dependiendo de cada persona se pueden empezar con cambios de ritmos y ir subiendo el entrenamiento hasta meter series, cuestas, farlek, etc... es muy importante fijarse en las sensaciones y no sobreesforzar el corazon ya que no deja de ser un musculo como otro cualquiera, lo importante no es la cantidad de oxigeno que bombe el corazon tambien la cantidad de oxigeno que queman nuestros musculos, menudo lio que voy a hacer, un saludo!!

q interesante!lo q estoy aprendiendo...mirad lo de q los pulsómetros engañan es cierto porq yo hace un tiempo q deje de usarlo por la zona donde corro porq me lio, la última vez me subió a 194, cosa q es imposible, pero supongo q es por las torres de alta tensión...Ahora no lo uso, no se si es un problema, o debería cambiar de zona para correr...gracias por compartir tanta sabiduría..

Cita Originalmente escrito por abejita Ver Mensaje
    q interesante!lo q estoy aprendiendo...mirad lo de q los pulsómetros engañan es cierto porq yo hace un tiempo q deje de usarlo por la zona donde corro porq me lio, la última vez me subió a 194, cosa q es imposible, pero supongo q es por las torres de alta tensión...Ahora no lo uso, no se si es un problema, o debería cambiar de zona para correr...gracias por compartir tanta sabiduría..
    Hola abejita. Por qué no es posible?

hola!!!bueno no creo q sea posible, no por no poder llegar a esas pulsaciones, sino porq iba a 170 y con el mismo ritmo, es muy dificil (por eso dije imposible) pasar sin acelerar el ritmo, (es más, bajando una cuesta )a 194...aunq quizás podría ser pero eso querría decir que mi corazón no va nada bien no?saluditos

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima