Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

problemas al entrenar (flato)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    21
    Mensajes
    1

    problemas al entrenar (flato)

    Hola, he puesto este post a ver si alguien encuentra la solución a mi problema.
    Hace 3 años empecé a practicar el runnig, participé en bastantes carreras, de hecho acabé mi primera maratón este año. Con el tiempo empecé a notar el "flato", empezó muy flojo y ahora cada vez que salgo a correr. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE me da flato y muy muy fuerte además. He intentado de todo (agacharme y hacerme un masaje en el estomago, cambiar mi forma de correr, cambiar mi forma de respirar...) y nada. Lo único que me ha servido un poco ha sido correr cuesta arriba... Tengo miedo de participar en carreras y de salir a entrenar por miedo a que aparezca éste dolor insoportable y tan fuerte. Me encanta correr y no quiero renunciar a este deporte. También tengo que decir que practico el triatlón, cosa que no tiene que influenciar en nada... espero respuestas, muchas gracias. Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    92
    Por mi experiencia, soy corredor novato, cuando corro por encima de mis posibilidades, me aparece el flato. Bajo un poco la intensidad y me desaparece, ergo creo que corres demasiado rápido. Baja la intensidad y comprueba si tienes el mismo problema. Si es así, creo que deberías ir a un medico.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    68
    Yo igual. Si corro por encima de mis posibilidades aparece en mi caso. Lo atribuyo a 'respirar mal', porque cuando voy corriendo a toda leche descuido la respiración.

    Hay muchas teorías por ahí en internet... yo todavía no sé porqué se produce científicamente. Sólo sé que cuando voy muy rápido y respiro mal me duele el costado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    45
    Cuando salgas a correr haz el primer tramo de forma progresiva, de manera que alcances el ritmo objetivo de la tirada poco a poco, adaptándote a él, en lugar de querer imponerlo de golpe.

    Suerte

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Montevideo
    Mensajes
    152
    En mi experiencia, el flato me ha dado cuando he salido a correr poco tiempo después de haber comido. Yo corro a la tarde/noche y lo que hago es merendar a las 17 h y salir a correr siempre después de las 19 h. Si lo hago antes, algunas veces me aparece. No será muy científica mi explicación, pero es bien empírica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    62
    Haz una prueba, sal un día a trotar durante unos 8km por ejemplo, pero a un ritmo muy por debajo del tuyo habitual, por ejemplo 1 min/km menos. Si normalmente trotas a 5min/km, sal a 6:30min/km los primeros 2km y baja hasta 6:10min/km los siguientes , sin hacer cambios de ritmo bruscos, que sea progresivo, y aunque te sientas con ganas de ir más rápido, aguanta, ha ver si así vas bien.
    y si así no tienes flato, hazte un planing para a partir de ese ritmo ir aumentándolo progresivamente, pero muuuuuy despacio (durante semanas).

    Ánimo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18-02-2013, 03:10
  2. Flato
    Por Rodri en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06-01-2012, 13:17
  3. Flato
    Por Tomáslp en el foro Lesiones
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-08-2010, 01:55
  4. problemas de flato
    Por colchonero100% en el foro Nutrición
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16-04-2009, 22:02
  5. Flato
    Por demostenes en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08-01-2009, 22:31