Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

problemas al entrenar (flato)

problemas al entrenar (flato)

Hola, he puesto este post a ver si alguien encuentra la solución a mi problema.
    Hace 3 años empecé a practicar el runnig, participé en bastantes carreras, de hecho acabé mi primera maratón este año. Con el tiempo empecé a notar el "flato", empezó muy flojo y ahora cada vez que salgo a correr. SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE me da flato y muy muy fuerte además. He intentado de todo (agacharme y hacerme un masaje en el estomago, cambiar mi forma de correr, cambiar mi forma de respirar...) y nada. Lo único que me ha servido un poco ha sido correr cuesta arriba... Tengo miedo de participar en carreras y de salir a entrenar por miedo a que aparezca éste dolor insoportable y tan fuerte. Me encanta correr y no quiero renunciar a este deporte. También tengo que decir que practico el triatlón, cosa que no tiene que influenciar en nada... espero respuestas, muchas gracias. Saludos

Por mi experiencia, soy corredor novato, cuando corro por encima de mis posibilidades, me aparece el flato. Bajo un poco la intensidad y me desaparece, ergo creo que corres demasiado rápido. Baja la intensidad y comprueba si tienes el mismo problema. Si es así, creo que deberías ir a un medico.

Yo igual. Si corro por encima de mis posibilidades aparece en mi caso. Lo atribuyo a 'respirar mal', porque cuando voy corriendo a toda leche descuido la respiración.

Hay muchas teorías por ahí en internet... yo todavía no sé porqué se produce científicamente. Sólo sé que cuando voy muy rápido y respiro mal me duele el costado.

Saludos.

Cuando salgas a correr haz el primer tramo de forma progresiva, de manera que alcances el ritmo objetivo de la tirada poco a poco, adaptándote a él, en lugar de querer imponerlo de golpe.

Suerte

En mi experiencia, el flato me ha dado cuando he salido a correr poco tiempo después de haber comido. Yo corro a la tarde/noche y lo que hago es merendar a las 17 h y salir a correr siempre después de las 19 h. Si lo hago antes, algunas veces me aparece. No será muy científica mi explicación, pero es bien empírica.

Haz una prueba, sal un día a trotar durante unos 8km por ejemplo, pero a un ritmo muy por debajo del tuyo habitual, por ejemplo 1 min/km menos. Si normalmente trotas a 5min/km, sal a 6:30min/km los primeros 2km y baja hasta 6:10min/km los siguientes , sin hacer cambios de ritmo bruscos, que sea progresivo, y aunque te sientas con ganas de ir más rápido, aguanta, ha ver si así vas bien.
    y si así no tienes flato, hazte un planing para a partir de ese ritmo ir aumentándolo progresivamente, pero muuuuuy despacio (durante semanas).

Ánimo.