Atletismo
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Andar en cinta.

  1. #1
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    Jul 2013
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    Andar en cinta.

    Buenas noches, gente A ver os comento algo que me pasa y nose si le pasará a alguien más. Yo tengo una cinta de andar/correr eléctrica. Pues resulta que me canso más andando en la cinta que en la calle. Tampoco me cuadra lo del tema de la velocidad, ya que en la calle suelo hacer 6 km en una hora y en la cinta a esa velocidad no puedo ni correr, va demasiado rápido. Digamos que como mucho puedo andar en la cinta a una velocidad de 4,5 y contando con que todo el tiempo a ese ritmo me es imposible por el tema de las pulsaciones (quiero perder grasa y no puedo pasar del 70/75%). Y claro, al ir a menos velocidad.. hago menos distancia!
    Hoy por ejemplo, he estado 45 minutos, según la cinta he andado solo 2 km y pico, cosa que me parece imposible. Y según la cinta he quemado 160 cal. y según mi pulsómetro he quemado 396 cal.

    ¿Alguien me puede dar una explicación a esto? ¿Le sucede a alguien mas?

    Gracias de antemano.
    Besitosss

  2. #2
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    Jul 2013
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    Quiero perder grasa y no puedo pasar del 75%...de donde te sacas eso??Es mas bien al contrario...

    Respecto a tu pregunta¿has pensado que simplemente la cinta está mal calibrada?Alomejor te esta dando la distancia en millas o algo asi xD

    saludos

  3. #3
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    Jan 2010
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    En la cinta se corre mas rapido, especialmente a alta velocidad, la resistencia al viento es mucho menor, la diferencia segun los especialistas es de alrededor de 1km/h mas rapido en la cinta, por eso para igualar al ejercicio al aire libre se suele añadir en la cinta una inclinacion del 1% para compensar, por todo lo demas es igual que correr al aire libre, la unicas diferencias que se pasa mas calor y es bastante aburrido

  4. #4
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    Jul 2013
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    Yo también tenía dudas si la velocidad que decía mi cinta era la correcta así que hice lo siguiente:

    Le pegué un trozo de cinta aislante blanca por la parte final de la cinta y con un metro medí hasta el principio de la cinta más o menos, ahí puse otra marca más pequeña, luego mueves la cinta con la mano hasta que la marca pequeña quede al final y vuelves a medir, así hasta que midas la longitud completa de la cinta. Luego quitas todas las marcas menos una, imagina que mide 2 metros, pues te pones a correr por ejemplo a 10km/h mirando la cinta y cuentas las veces que ves pasar la marca en 1 minuto, los 2 metros * nº de veces que ha pasado la marca * 60 minutos /1000 y ya tienes los Km/h reales.

    Por cierto que la mía dió la velocidad clavada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    4
    Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    Quiero perder grasa y no puedo pasar del 75%...de donde te sacas eso??Es mas bien al contrario...

    Respecto a tu pregunta¿has pensado que simplemente la cinta está mal calibrada?Alomejor te esta dando la distancia en millas o algo asi xD

    saludos

    Pues mira sí, en la franja donde se quema más grasa (no calorías) es entre el 65-75%. Así que antes de dar una "solución" e intentar reirte de un tema.. infórmate primero

  6. #6
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    May 2009
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    cadiz
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    Cita Originalmente escrito por Anis89 Ver Mensaje
    Pues mira sí, en la franja donde se quema más grasa (no calorías) es entre el 65-75%. Así que antes de dar una "solución" e intentar reirte de un tema.. infórmate primero



    No veo que se esté riendo del tema.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por Anis89 Ver Mensaje
    Pues mira sí, en la franja donde se quema más grasa (no calorías) es entre el 65-75%. Así que antes de dar una "solución" e intentar reirte de un tema.. infórmate primero
    Disculpame, a veces por falta de tiempo respondo rápido y doy por hecho cosas que quizas no son tan fáciles de comprender.
    Resulta que si estoy informado ya que soy profesional de este campo y me dedico a ello.

    Si como dices quieres perder grasa, el gasto calórico es vital. Siendo cierto que a intensidades moderadas la oxidación de grasas predomina en la obtención de energía(digo predomina, eso significa que el % puede ir entre el 40 y el 60% del total de energia necesaria) hay métodos más efectivos que el correr/andar de forma continua para este fin.

    Y a lo que iba y que no puse en el otro post, es que está demostrado científicamente que entrenamientos de intensidades más elevadas provocan un stress al organismo durante y después del ejercicio mucho mayor, tanto del metabolismo de las grasas como el de los HC. Esto, combinado con restricción calórica, es garantía de resultados.

    Eso no quita para que el entrenamiento tradicional de carrera o marcha contínua también sea beneficioso, simplemente te animo a que de vez en cuando pruebes a pasar de ese 70%, te aseguro que es beneficioso para tu organismo siempre y cuando lo hagas de forma segura.

    Un saludo y perdona las molestias

  8. #8
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    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por Rmarting90 Ver Mensaje
    Disculpame, a veces por falta de tiempo respondo rápido y doy por hecho cosas que quizas no son tan fáciles de comprender.
    Resulta que si estoy informado ya que soy profesional de este campo y me dedico a ello.

    Si como dices quieres perder grasa, el gasto calórico es vital. Siendo cierto que a intensidades moderadas la oxidación de grasas predomina en la obtención de energía(digo predomina, eso significa que el % puede ir entre el 40 y el 60% del total de energia necesaria) hay métodos más efectivos que el correr/andar de forma continua para este fin.

    Y a lo que iba y que no puse en el otro post, es que está demostrado científicamente que entrenamientos de intensidades más elevadas provocan un stress al organismo durante y después del ejercicio mucho mayor, tanto del metabolismo de las grasas como el de los HC. Esto, combinado con restricción calórica, es garantía de resultados.

    Eso no quita para que el entrenamiento tradicional de carrera o marcha contínua también sea beneficioso, simplemente te animo a que de vez en cuando pruebes a pasar de ese 70%, te aseguro que es beneficioso para tu organismo siempre y cuando lo hagas de forma segura.

    Un saludo y perdona las molestias
    Nada, perdoname tu a mi, tampoco te hablé bien.
    Pues verás, ya que eres profesional, me gustaria que me dijeses si hago lo correcto. Suelo empezar andando primero despacio, para calentar, y luego voy subiendo la velocidad. Resulta que cada vez tengo que andar más rápido para alcanzar ese 70-75%. Por cada 10 minutos andados corro uno. Bueno en verdad ya corro un minuto y medio. Esas subidas y bajadas de ritmo según he leido ayudaban mucho a la quema de grasa. ¿estoy en lo cierto?
    Y ya puestos voy a preguntarte algo que espero que puedas responderme. Quiero hacer pesas, para que no se me queden los brazos flácidos, aunque ya me cuelgan un poco xD Pero nose que ejercicios funcionan para eso en muejres, ni que intensidad, ni repeticiones ni nada de nada.
    Muchas gracias por adelantado. Un abrazo

  9. #9
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    Lo cierto es que la intensidad es determinante en el gasto energético de la actividad.Los cambios de ritmo se suelen utilizar más como medio de entrenamiento para la tolerancia al lactato, pero claro que ayudan. Ya te digo que cada vez está mas claro que el entrenamiento intermitente con altas intensidades parece ser mas efectivo que el entrenamiento continuo en la oxidación de grasas...asique a progresar poco a poco e ir aumentando los minutos de carrera

    En cuanto a las pesas, por supuesto que ayudan. No tengas miedo a coger grandes cargas ya que por lo general las mujeres segregais mucha menos testosterona que los hombres por lo que los músculos no van a aumentar de tamaño en exceso, pero si que vas a ganar fuerza rápidamente.

    En concreto para los brazos, para la cara anterior(biceps y demás) el ejercicio típico es el curl(lo puedes hacer con mancuernas,poleas,gomas...), para el triceps hay ejercicios ya que se puede trabajar en diferentes planos.

    En cuanto a intesidades y repeticiones, si no eres experta puedes empezar con pesos que te permitan hacer entorno a 12 repeticiones,aunque esto depende mucho del ejercicio. Normalmente, cuanto mas grande es el grupo o grupos musculares implicados, mayor volumen total de repeticiones es requerido: por ejemplo, en ejercicios que implican grandes grupos musculares, como el peso muerto, se pueden realizar entre 3 y 5 series con 5-12 repeticiones por serie; para un curl de biceps, basta con hacer 2-3 series con las mismas repeticiones

    En todo esto influye mucho el estado de forma,la experiencia, el momento de la temporada si preparas algun objetivo...pero bueno a grandes rasgos espero que te sirva

    un saludo

  10. #10
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    En cuanto a la velocidad a mí y a otros muchos que corremos en cinta nos pasa lo mismo, corremos mas despacio en la cinta que en la calle por lo tanto la sensación de que la distancia es incorrecta surge, pero es lo contrario, la Cinta mide bien pero al correr mas lento la distancia es menor.
    Mira otros post en este foro que hemos hablado del tema.
    10/10 - Media Maraton Castellón (1.36 h)
    14/04 - 15 Km Castellón (1.05)
    08/12- Maratón Castellón (3.29 h)

  11. #11
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    Apr 2013
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    Puedes sudar mas debido a que no se mueve el aire, a nose que tengas 1 ventilador cerca y al sudar mas puede ser que te canses mas tambien.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por WENCELSA Ver Mensaje
    En cuanto a la velocidad a mí y a otros muchos que corremos en cinta nos pasa lo mismo, corremos mas despacio en la cinta que en la calle por lo tanto la sensación de que la distancia es incorrecta surge, pero es lo contrario, la Cinta mide bien pero al correr mas lento la distancia es menor.
    Mira otros post en este foro que hemos hablado del tema.

    Todos los investigadores que han estudiado las diferencias entre correr en cinta o en pista, concluyen que en cinta se corre mas rapido, especialmente a altas velocidades, se cifra esta diferencia en alrededor de 1 km/h, fundamentalmente por el menor coste de impulso y la menor resistencia del aire.

    Yo en cinta me hago series de 400m al maximo de velocidad 20 km/h 3:00 min/km, en la pista no puedo hacerlas, tendria que ir a tope o casi a tope para hacer unas pocas.

    Y las cintas normalmente miden bien la velocidad y la distancia recorrida.

    Otro cantar es que tu uses la cinta con cierta inclinacion, tal y como hacen algunos investigadores para intentar igualar con la pista, ese caso si la inclinacion es importannte si que podria costar mas en cinta.

    Otras cuestiones a valorar, es el calor que se pasa en cinta, el aburrimiento, la falta de costumbre que puede hacer que en cinta vayas mas despacio de lo que podrias ir pero entre la carretera o pista y la cinta sin inclinacion se puede correr mas rapido en cinta.

  13. #13
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    Yo no se de estudios, pero al menos a mi me cuesta mas correr en la cinta que en la calle, puede que sea algo psicológico o que al estar todo cerrado sudo mucho, pero en la calle me encuentro mucho mas cómodo, en fin, es tan solo mi sensación.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Anis89 Ver Mensaje
    Buenas noches, gente A ver os comento algo que me pasa y nose si le pasará a alguien más. Yo tengo una cinta de andar/correr eléctrica. Pues resulta que me canso más andando en la cinta que en la calle. Tampoco me cuadra lo del tema de la velocidad, ya que en la calle suelo hacer 6 km en una hora y en la cinta a esa velocidad no puedo ni correr, va demasiado rápido. Digamos que como mucho puedo andar en la cinta a una velocidad de 4,5 y contando con que todo el tiempo a ese ritmo me es imposible por el tema de las pulsaciones (quiero perder grasa y no puedo pasar del 70/75%). Y claro, al ir a menos velocidad.. hago menos distancia!
    Hoy por ejemplo, he estado 45 minutos, según la cinta he andado solo 2 km y pico, cosa que me parece imposible. Y según la cinta he quemado 160 cal. y según mi pulsómetro he quemado 396 cal.

    ¿Alguien me puede dar una explicación a esto? ¿Le sucede a alguien mas?

    Gracias de antemano.
    Besitosss
    Tienes que tener cuidado con lo que te indica tu cinta de correr. Tanto para las calorías quemadas como para las pulsaciones, lo que te indique la pantalla de la cinta de correr es algo intuitivo. Es decir, fíate más de lo que te dice el pulsómetro!

    Respecto a lo de perder grasa, a mi me funcionaron mucho los entrenamientos a intervalos HIIT (del inglés high intensity intevar traing).

    Básicamente haces intervalos a la máxima intensidad posible, pero realizando descansos entremedias a media-baja intensidad.

    Este tipo de entrenamiento también podrías realizarlo en la calle haciendo sprints, aunque con una cinta tienes la ventaja de que puedes elegir la inclinación.

    Te pego la tabla que yo hacía

    Tiempo Velocidad Inclinación
    0:00–5:00 6 3.0
    5:00–6:00 11 1.0
    6:00–7:00 6 1.0
    7:00–9:00 11 1.0
    9:00–10:00 6 1.0
    10:00–13:00 11 1.0
    13:00–14:00 6 1.0
    14:00–16:00 11 1.0
    16:00–17:00 6 1.0
    17:00–18:00 11 1.0
    18:00–19:00 6 1.0
    19:00–20:00 9 3.0
    20:00–21:00 6 1.0
    21:00–23:00 9 3.0
    23:00–24:00 6 1.0
    24:00–27:00 9 3.0
    27:00–30:00 6 1.0


    Como veras la tabla de HIIT en la cinta de correr incluye el calentamiento ( que son los 5 primeros minutos) y el enfriamiento final (los 3 últimos minutos) por lo que tienes una cosa más resuelta. Lo único que tendrías que hacer es ir cambiando la velocidad y la inclinación de la cinta para adaptarla.

    No sabría decirte el número, pero aquí se queman muchísimas calorías.

  15. #15
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    Dec 2014
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    Con el HIIT, además de quemar unas buenas calorías durante el ejercicio, es bastante propicio para seguir quemando después del mismo. Hay mucha información en internet/youtube al respecto.
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

    Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

    Maratón ¿¿2016??

    GarminConnect - ENDOMONDO

  16. #16
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    Apr 2010
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    Pues yo no me apoyo en ningún estudio pero por mis experiencias me da la sensación de que biomecánicamente no es igual correr en cinta que en la calle. Creo que en la cinta se genera un componente de impulso vertical mucho mayor que el que se puede generar en exterior ya que en un caso se busca despegarse de la cinta para evitar el arrastre y en el segundo lo necesario es ir hacia delante.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    32
    A mi me cuesta muchisimo más correr en cinta que en la calle

  18. #18
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    Apr 2015
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    Con la cinta puedes hacer lo mismo que en la calle, pero claro tendrás que ponerle mas intensidad, y si tiene la opción de poder inclinarse, entonces ahí es cuando ya es prácticamente lo mismo que en la calle. Porque no olvides que en la calle siempre tendrás más cosas en tu contra, es más cómodo hacerlo en casa.

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Apr 2015
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    10
    Puedes sudar mas debido a que no se mueve el aire, a nose que tengas 1 ventilador cerca y al sudar mas puede ser que te canses mas tambien.

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