Atletismo
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Zona cardíaca para media maratón

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    De nada hombre pero es que los tienes cuadrados.......

    Ni tu marca de 5km ni la de 10 km son las que dijiste, decias 22:26 para los 5km.... Si pero marca de entrenamiento y sin agobios, en tu entrenamiento de 10 km te he tomado los primeros 5km en 21:38 y me apuesto lo que tu quieras que no has ido a tope esos 5 km.

    Esos entrenamientos de garmin por zonas, son una castaña, asi no se corre, al principio las pulsaciones se mantienen relativamente bajas, correr asi te obliga a ir muy rapido al principio y a aflojar bastante al final, justo lo contrario a lo recomendable.

    El pulsometro/GPs es util para evaluar los entrenamientos, establecer ritmos objetivo, comparar progresos pero durante el entrenamiento solo me parece util para controlar el ritmo, las pulsaciones es un dato que no lo veo tan importante en los entrenamientos.

    Y por cierto en un entrenamiento me parece dificil llegar a la FCM, yo nunca he pasado de 183 entrenando pero en carrera he llegado a 188 en el repecho final llegando a meta y es que hay que quemar las naves para llegar a la maxima, se necesita un estimulo extra porque hay que sufrir bastante para llegar a la maxima
    A ver, yo corro principalmente porque me gusta, me despeja, me mantiene en forma. No corro por competir, no estoy en ningún club y en un año puedo participar en dos o tres carreras populares, por lo que realmente mis marcas son mis marcas de entrenamiento. Aún así, pensaba que si un día hacía un entrenamiento de 5K a tope, haría el mismo tiempo que en una competición, pero por lo que me dices veo que no. Ahora bien, aunque corra por gusto, sí me gusta ir mejorando e ir poniéndomo metas y objetivos, para tener una motivación extra y no caer en la rutina. Por otro lado, tengo que reconocer que no me gusta castigar el cuerpo, por lo que cuando voy a tope, voy a tope pero de forma controlada, sabiendo que quizás podría ir un poco más rápido, pero ya sufriendo y corriendo como si se acabara el mundo...pero mi pregunta es ¿es bueno llegar a entrenar en esos límites? ¿no es perjudicial? Jajaja, seguro que me ves como un flojo, pero no es así, eh?

  2. #22
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    Oct 2009
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    Mi opinión al igual que algunos compañeros, lo dejes en casa o si lo prefieres llevar, mira el resultado cuando lo hayas terminado.

    Ten en cuenta que a partir de la hora de carrera el pulso tiende a subir y eso puede crearte confusión y desconcentración,mejor guíate por las sensaciones.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  3. #23
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    Jul 2013
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    Bueno, con todas vuestras respuestas he recopilado mucha información que me ha ayudado mucho y me ayudará el día de la carrera.

    Gracias a todos, ya os diré como me ha ido la competición, cuando llegue el día ;-)

  4. #24
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    Jan 2010
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    Adeje (tenerife)
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    Cita Originalmente escrito por drpitch Ver Mensaje
    A ver, yo corro principalmente porque me gusta, me despeja, me mantiene en forma. No corro por competir, no estoy en ningún club y en un año puedo participar en dos o tres carreras populares, por lo que realmente mis marcas son mis marcas de entrenamiento. Aún así, pensaba que si un día hacía un entrenamiento de 5K a tope, haría el mismo tiempo que en una competición, pero por lo que me dices veo que no. Ahora bien, aunque corra por gusto, sí me gusta ir mejorando e ir poniéndomo metas y objetivos, para tener una motivación extra y no caer en la rutina. Por otro lado, tengo que reconocer que no me gusta castigar el cuerpo, por lo que cuando voy a tope, voy a tope pero de forma controlada, sabiendo que quizás podría ir un poco más rápido, pero ya sufriendo y corriendo como si se acabara el mundo...pero mi pregunta es ¿es bueno llegar a entrenar en esos límites? ¿no es perjudicial? Jajaja, seguro que me ves como un flojo, pero no es así, eh?
    Hoy he corrido un trail de 5 km, algunas subidas y una parte importante se corria por la playa, con lo que te hundias en la arena y costaba mucho avanzar. He hecho media de 182 pulsaciones, mi maxima 188 Porcentaje 96% de mi maximo, llegue fundido porque mantener estos ritmos requiere un esfuerzo importante. Claro que podria no haber forzado tanto e ir mas suave pero no hubiese tenido la misma posicion.

    El problema no lo tienes en la media de pulsaciones, si es alta normalmente indica esfuerzo elevado. El problema es elegir el ritmo adecuado, si se te va mucho la mano al principio, lo pasaras muy mal y tendras que bajar mucho el ritmo.

    Yo el consejo que te doy es que dejes el pulsometro en un cajon, empiezes conservador y mas adelante le puedes apretar un poco si te ves con fuerzas

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Jul 2013
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    Bueno, pues retomo este hilo para decir que el sábado finalmente hice la media maratón. La terminé, que es lo que quería y con un tiempo razonablemente bueno, 1h:44m, tiempo oficial, así que muy contento. Lo único malo es que salí demasiado rápido (los 10.000 primeros los hice en 47 minutos) y lo pagué, ya que sufrí bastante, sobretodo los últimos 4 km, que además eran cuesta arriba.
    Lección aprendida, tengo que regular mejor, salir a un ritmo más tranquilo y apretar al final si me sobran fuerzas...
    Para quien quiera ver la sesión:
    Garmin - Media Maratón
    Endomondo - Media Maratón

    Gracias a todos por los consejos que me habéis dado!

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