Originalmente escrito por
HaChE
En primer lugar gracias a todos por los consejos. Melenas, no es que haya intentado hacer una réplica ni nada por el estilo, créeme que esa no fue mi intención. Lo único que digo es que prefiero que me aconseje gente que ha vivido en sus 'carnes' el objetivo que planteo, más que nada porque es lo que busco...no quiero teoría, ni estudios ni nada por el estilo, sólo quiero que gente normal y corriente me comente cómo ellos personalmente pudieron conseguir el objetivo.
En ningún momento he querido decir que la opinión de los demás no sirva de nada, ni nada por el estilo. Sólo que lo que busco es eso... Recuerdo que una vez recomendé a un compañero de cómo hacer para correr más de 40 minutos (que el chaval no podía), y le dije cómo lo hacía yo... respirar tranquilo, porque yo personalmente paraba porque me ahogaba, no porque mis piernas no pudieran más. Ya ves, un consejo tan simple y 'de andar por casa'.... pero le funcionó. Y eso es lo que importa, y el chaval me lo agradeció y en paz.
Bueno, dicho esto para que no penséis que soy el demonio personificado, paso a comentar lo que habéis dicho. ^^
Me resulta interesante que coincidáis en lo de las series cortas y en que deben ser progresivas. Intentaré hacer lo que me recomendáis con las series.
Lo que no me convence es lo del farlek, nunca me ha gustado hacerlo ni le veo demasiada...eficacia. Perdonad si digo alguna barbaridad, prefiero ir a un ritmo rápido (4:10 o así) y aguantar, que hacer cambios de kilómetro rápido-kilómetro lento, o algo así. ¿Os ha funcionado el farlek?
Suelo salir 5 días a la semana, y si me apetece a veces los sábados en plan relajado (5:30).
Mi entrenamiento es el siguiente, para que me saquéis los colores os lo digo :P
Lunes ---> 10 km a 5:00 min/km
Martes ---> 5 km a 4:15 min/km
Miércoles ---> 10 km a 5:00 min/km
Jueves ---> Series 2x2000 metros. 4 min/km
Viernes ---> 10 km a 5:00 min/km
Y lo dicho, a veces los sábados salgo a hacer los km que me de la gana a 5:30, entre 10 y 5 km.
Supongo que tendré que quitar tanto 10km y poner más series. Ya os iré comentando qué es lo que hago...
Lo que hecho en falta es un poco el gimnasio, algo para sacar más músculo (soy delgado, ectoformo.)
Gracias por comentar, la verdad es que se agradece. Para los que entrenamos solos y que no tenemos ningún tipo de formación técnica, nos nutrimos sólo de comentarios en foros y lecturas en internet.
Miraré libros de Mariano García Verdugo también, gracias.
Saludos.