Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda entreno

Duda entreno

Hola, he escrito varias veces para hacer preguntas sobre como entrenar... pero hasta ahora creo que no sabia mucho ni lo que preguntaba... con lo que empiezo de nuevo...

Mi cambio es debido a que me acabo de comprar un GARMIN FORERUNNER 410 y quiero empezar a hacer las cosas bien... sin prisas...

Tengo 35 años, he hecho bastante deporte (fútbol sala) hasta hace unos 3-4 años en los que paré ... y hace 1-2 años me estoy enganchando a esto de correr todo y que no estoy siendo constante..

He hecho 3-4 carreras de 10k... haciendo unos tiempos de 51-52, a un ritmo de 5:05-5:10...

La duda es que he leido un poco y quiero intentar entrenar por pulsaciones.... las tengo , creo, bastante bajas... unas 50-51 en reposo...

me podéis aconsejar algun planning de entreno por pulsaciones? mido 1,76 y estoy en unos 75kg... creo que me haría falta rebajar algún kg para ir mejor...

mi otra duda, es que desde que tengo el GARMIN... raras veces paso de 160ppm... y acabo bastante fundido cuando hago tiradas de 11-14km... es normal? tengo que forzar a subir mas las pulsaciones para mejorar mi rendimiento?creo que soy debil de coco...y a la que veo que flaqueo un poco, bajo el ritmo o directamente paro.... ese puede ser el problema por el que me cueste ver resultados??

gracias de antemano...

Qué curioso lo de las pulsaciones, iba a preguntarlo en otro hilo... pero me quedo atento aquí a ver qué responden los expertos. Yo también tengo pocas pulsaciones en reposo, unas 52-55, aunque el caso no es el mismo... 24 años y 63 kg

Cuando acabo de correr suelo tomármelas (y en el calentamiento) y no suben mucho... 150 o por ahí... no sé si eso será normal o es que hago el vago :S

En fin, me quedo a la espera.

-----------------------

Edito, me sale esto por internet con mis datos:

FCmáx.: 196
    Rango de pulsaciones para los distintos rangos de entrenamiento:
    Rango A (moderada): entre 125-139 pulsaciones minuto
    Rango B (aeróbico 1): entre 139-153 pulsaciones minuto
    Rango C (aeróbico 2): entre 153-167 pulsaciones minuto
    Rango D (umbral anaeróbico): entre 167-181 pulsaciones minuto
    Rango E (alta densidad): entre 181-196 pulsaciones minuto

Lo de las pulsaciones en reposo bajas debe ser de broma. Las teneis bajas comparadas a las personas sedentarias pero para hacer deporte no las teneis muy bajas

Yo tengo ahora mismo 38 pulsaciones en reposo, con 3 meses de entrenamiento
    Mi hermana tenia 45 pulsaciones en reposo, con 2 meses de entrenamiento.

Hay gente que tiene menos de 35 aunque estos valores ya son mas raros

De todas maneras no es un dato determinante para el rendimiento, parece ser que tiene cierta relacion con el tamaño del corazon, el sistema endocrino tambien puede tener algo que ver.

En cuanto al porcentaje de la FCM de los entrenamientos, creo que debeis moveros en medias del 70% o ligeramente por encima, especialmente si correis 5 dias o mas. Si correis 3 o 4 dias podeis intentar elevar las medias un poco mas.

De todos modos ni todos los entrenamientos a una media del 70, ni durante el entrenamiento ir siempre al 70. Se empieza por ejemplo a un 65%, van subiendo con los kilomertros y se finaliza con por ejemplo el 80% o superior.

Las piernas os diran si os estais pasando de la raya con la intensidad.

Un estudio entre atletas con marcas medias de 14:30 en el 5000m determino una intensidad media de entrenamiento del 74% de la FCM(no se incluyeron los calentamientos, ni enfriamientos en estas medias, porque ya alguno salto con eso en un post anterior cuando hable de ello)

+1, bajas son alrededor de 40.

Entrenar por pulsaciones es entrenar según un dato variable en función del día de cada uno, no me gusta nada. Un día puede que estés pletórico y tengas que sufrir horrores para llegar a Z4 por ejemplo, y el esfuerzo lo debes de controlar tú, no un reloj (es un dato más).

74% de media penseréis que es poco....para nada.

De acuerdo con los compañeros tenerlas bajas es alrededor por debajo de 40 (yo las tengo en 43).... si te comparas con gente acostumbrada a correr, con gente sendentaria que estan entre 60 y 80, 50 y pico si son bajas

Respecto al entreno por pulsaciones.....sin saber tus umbrales es como hacer un entreno ciego.

A mucha gente le pasa que han hecho futbol toda su vida y creen estar en condiciones optimas para afrontar largas distancias, cuando el futbol es totalmente explosivo y el correr 10km, 21km o mas mas tiene que ver con la resistencia...

De todos modos yo no soy ningun experto, solo hablo desde mi experiencia personal