Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Esta bien estas series

Esta bien estas series

Hola a [email protected]!!!

Mi caso es el siguiente, hago una vez a la semana series y consiten en subir una cuesta de 200 metros con una pendiente aproximada del 6.5-7%. Hago 10 repeticiones a tope, al final miro el pulsometro y veo que estoy en el 90-94 % de mi maximo segun la formula 220-edad, despues descanso trotando a ritmo ligero por otras calles hasta q vuelvo a la cuesta tras unos 4-4.30 minutos. Esta bien ese entrenamiento? la cuesta sulo tardar en subirla desde 39 sg hasta 45 sg.

Te estás complicando demasiado, no necesitas de un pulsómetro para hacer repeticiones.
    Las repeticiones se las debe hacer siempre a una misma velocidad, no a un mismo ritmo cardiaco.
    El objetivo de hacer repeticiones es enseñar a tu cuerpo a moverse correctamente para correr mas rápido consumiendo menos energía. Esto no tiene nada que ver con el ritmo cardíaco.
    -Corre tus 200 metros en llano, mide el tiempo.
    -Luego camina o trota suave, o estira, durante el doble del tiempo que te tardó realizar la carrera.
    -Luego repite tus 200 a la misma velocidad.
    Es importante que entre cada repeticion descanses lo suficiente para que te repongas y puedas realizar la siguiente repeticion a la misma velocidad de la anterior.
    Solo puedes hacer este ejercio una vez a la semana si eres principiante.