Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Duda entrenamiento en arena

Duda entrenamiento en arena

Lo primero, saludar, ya que es mi primer post (aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro y siguiendo vuestros consejos).

Bueno, al lío.
    Llevo tiempo preparando una prueba de 2000 y conseguí bajar (en su día) de 8 y pico largos a 7:10 a 7:15.
    Llevo un par de años entrenando, que no ha sido de un día para otro.El caso es que de ahí no bajo y me gustaría bajar de 7.
    Así que ahora me he planteado seguir vuestro programa de avanzados para 20000m ( el que venía haciendo hasta ahora) pero haciendo las series en arena blanda, playa, vamos.

¿Cómo lo veis?¿Sirve para algo o es una tontería?sé que hay que calentar bien y sobre todo rodillas y tobillo, y que la forma de correr varía un poco, apoyando solo punta y media suela para facilitar el despegue.

Cita Originalmente escrito por Jopare Ver Mensaje
    Lo primero, saludar, ya que es mi primer post (aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro y siguiendo vuestros consejos).

Bueno, al lío.
    Llevo tiempo preparando una prueba de 2000 y conseguí bajar (en su día) de 8 y pico largos a 7:10 a 7:15.
    Llevo un par de años entrenando, que no ha sido de un día para otro.El caso es que de ahí no bajo y me gustaría bajar de 7.
    Así que ahora me he planteado seguir vuestro programa de avanzados para 20000m ( el que venía haciendo hasta ahora) pero haciendo las series en arena blanda, playa, vamos.

¿Cómo lo veis?¿Sirve para algo o es una tontería?sé que hay que calentar bien y sobre todo rodillas y tobillo, y que la forma de correr varía un poco, apoyando solo punta y media suela para facilitar el despegue.

Es una manera util de mejorar la fuerza de los flexores de los pies y piernas, metelo de modo progresivo ya que carga muscularmente.

De todos modos ese medio de entrenamiento se debe de hacer en la parte preparatoria o general, se pueden entrenar con carrera continua, series e incluso gestos de carrera, yo te recomendaría que para hacer las series no las hicieras en arena blanda, en todo caso en arena compactada y más firme, ya que el gesto de carrera es mas parecido al especifico, en el periodo general se pueden hacer pero sin tomar tiempos establecidos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 30-09-2013 a las 15:09
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Ok Gracias por el consejo.Así lo haré.