Buenas, en primer lugar antecedentes
A día 1 de enero pesaba 103 kilos y medía 1,70
A día de hoy sigo midiendo lo mismo y peso 74, tras perder más o menos 3 kilazos por mes
A día de hoy voy al gimnasio 3-4 veces por semana, hago spinning 2 veces por semana y salgo otras 2 veces con mi bici, siempre me habían dicho que no corriese porque al pesar tanto mis articulaciones podrían verse machacadas, así que empecé a darle a la bici con la intención de pasarme a correr cuando bajase de peso, así que ahora consigo dejar atrás a mis amigos en bici... pero no he corrido nunca

Resultado, de corazón no ando tan mal pero de piernas voy un poco flojete

El otro día me puse en cinta andadora por primera vez y el resultado no fue tan nefasto como creía...
Empecé a 9km por hora (trote cochinero), después como me aburría subí a 10, luego a 11 y terminé en 12km/hora con un total de 25 minutazos (antes de ponerme pensaba que no aguantaría 10), con el corazón y pulmones nuevos pero las piernas cargadas (de ahí que diga que tengo mejor corazón que piernas corredoras)

viendo mi estado de forma ¿que nivel de entranamiento podría meterme? ¿uno de novato o principiante sin ser novato?
En la ciudad de mi novia (salamanca) montan la San Silvestre el último fin de semana del año y estaré allí, son 10km pero con mucho desnivel ¿estoy a tiempo para llegar?